Reescribiendo la historia: Alan Wake Remastered lleva la historia del escritor a PS4 y PS5

2 0
Reescribiendo la historia: Alan Wake Remastered lleva la historia del escritor a PS4 y PS5

El thriller psicológico de acción de Remedy Entertainment llega a PlayStation el 5 de octubre.

En Remedy, nuestra pasión son las historias que les ofrecemos a nuestros seguidores a través de los videojuegos. Es un gran placer para nosotros llevar por primera vez a PlayStation la versión completa de nuestro clásico de terror Alan Wake. 

Me alegra anunciar que Alan Wake Remastered saldrá a la venta para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 5 de octubre, y les dará por fin la oportunidad de participar en el viaje de Alan Wake por la oscuridad. Alan Wake Remastered es la versión mejorada gráficamente del juego original lanzado por primera vez en 2010. Ahora, les ofrecemos la experiencia completa de Alan Wake, incluyendo las dos ampliaciones de la historia; La señal y El escritor, que se lanzaron originalmente como contenido descargable, con nuevos efectos visuales en 4K, entornos actualizados, secuencias de vídeo y nuevos comentarios sobre el desarrollo del videojuego, en donde recordamos viejos tiempos.

Reescribiendo la historia: Alan Wake Remastered lleva la historia del escritor a PS4 y PS5

La historia hasta el momento

Alan Wake, un exitoso escritor, se despierta al volante de un auto accidentado. Es de noche. Se encuentra en un espeso bosque de las afueras del pequeño pueblo de Bright Falls, Washington. Wake se golpeó la cabeza. No recuerda lo que pasó en la última semana. Su esposa Alice, fotógrafa, está perdida. La pareja viajó a la idílica Bright Falls para descansar y alejarse de su frenética vida como celebridades en Nueva York. Wake lleva mucho tiempo sin escribir. Su relación no está en el mejor de los estados. Ahora Wake encuentra páginas de una novela que parece haber escrito, aunque no recuerda haberlo hecho. La historia se llama La partida. Es una historia de terror. Él es el protagonista. En la historia, Bright Falls es invadida por una Presencia Oscura. La historia se vuelve realidad. Los lugareños, poseídos por una oscuridad sobrenatural, acecha a Wake en el bosque. A medida que se sumerge en la oscuridad de la noche, Wake intenta aferrarse a la poca cordura que le queda para encontrar respuestas al terrorífico misterio al que se enfrenta. Utilizando la luz de una linterna como arma, se ve obligado a luchar por su vida y la de Alice. 

La tecnología

Hay mucha sutileza en los efectos visuales de Alan Wake, ahora mejorados por la potencia de las nuevas consolas PlayStation. En PlayStation 5, el juego funciona a 60 fps y en 4K. PlayStation 4 Pro permite elegir entre los modos Rendimiento (60 fps) y Calidad (4K a 30 fps), y la versión de PS4 funciona a 30 fps. Dedicamos mucho tiempo a optimizar el juego para cada plataforma con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible. Además, cada arma que usa Alan se siente totalmente única gracias al gatillo adaptativo del mando inalámbrico DualSense, que tiene una respuesta diferente según el arma que se utilice, desde el revólver hasta la pistola de bengalas. También existen hojas de Actividad para cada episodio y misión del juego.

El modelo de personaje de nuestro héroe fue completamente rediseñado.

En esta remasterización, participaron muchos de los desarrolladores originales de Alan Wake, incluyéndome a mí. Por sobre todo, quisimos conservar la identidad y el estilo visual único de Alan Wake, sin dejar de potenciar los gráficos para cumplir las expectativas de los jugadores actuales. Retocamos casi todo lo del juego original: muchos elementos individuales, desde las secuencias del entorno hasta los accesorios individuales, las texturas, los archivos de efectos de sonido y el diseño de la interfaz de usuario. Como es una parte muy importante de la creación de la atmósfera inquietante del juego, hubo un equipo dedicado a trabajar duro en el aspecto de los árboles y el follaje.

Todo está conectado

Algunos conocieron a Alan Wake en la expansión AWE de Control, otro juego ambientado en el Universo Conectado de Remedy. Ahí explicamos un poco el latente misterio al que se enfrenta Alan Wake en las oscuras profundidades. Nos enteramos de que la Oficina Federal de Control había investigado los extraños sucesos de Alan Wake como un «Evento de Mundo Alterado», una crisis causada por peligrosas fuerzas paranormales que se filtran en nuestra realidad. Así fue como se percibió la historia de Alan Wake a través del lente de la historia de Control. Tanto Control como Alan Wake existen en el mismo mundo, y los acontecimientos de una historia se relacionan con la otra. Ahora, llevamos la historia de los orígenes del escritor a una nueva generación de valientes jugadores.  

Con Epic Games Publishing, nos alegra llevar por fin a Alan Wake a la comunidad de PlayStation y que puedan disfrutar de este emocionante juego por primera vez.  

Bienvenidos a Bright Falls, Washington. Recuerda, hagas lo que hagas, quédate en la luz.  

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields