Baja por la madriguera del conejo en el tráiler de historia de Deathloop

0 0
Baja por la madriguera del conejo en el tráiler de historia de Deathloop

Explora los misterios de Blackreef en el más reciente tráiler de Deathloop, que llegará a PS5 el 14 de septiembre.

Despiertas en una playa, sin recordar cómo llegaste allí o incluso quién eres. Un misterioso mensaje flota ante ti, instándote a “romper el bucle temporal”. No tienes salida en una isla llena de gente que intenta matarte. Mueres y te despiertas de nuevo en la misma playa. El día termina. Playa. Mueres. Playa. Eso basta para hartarse de las playas. Lo suficientemente como para oír esos mensajes flotantes y hacer algo con este bucle temporal. Ese es el viaje de Colt en Deathloop. Rompe el ciclo matando a los responsables de mantenerlo, y tal vez encuentres una forma de salir de la isla de Blackreef. 

Baja por la madriguera del conejo en el tráiler de historia de Deathloop

Déjà vu 

La isla de Blackreef no siempre estuvo atrapada en un bucle temporal. Comenzó como una colonia pesquera aislada, pero una anomalía en la zona acabó atrayendo la atención de los militares y, más adelante, la de los miembros fundadores del Programa AEON. Estos individuos y sus seguidores se unieron para explotar la anomalía y crear el bucle temporal que aparentemente les permitiría vivir para siempre.

Pero la mente humana no está hecha para soportar la eternidad. Tras un tiempo suficiente, los habitantes de Blackreef empezaron a experimentar amnesia. Al principio del juego, Colt se encuentra en esta misma posición. Cuando Colt abre los ojos por primera vez en esta mañana particular en la gélida playa de la costa de Blackreef, solo tiene recuerdos fugaces y oníricos del día anterior. Sus compañeros constantes a lo largo de su viaje son extraños mensajes flotantes y llamadas de radio de una mujer que se hace llamar Julianna, y a menudo los dos tienen objetivos opuestos que Colt tendrá que resolver. Debido a su amnesia, Colt se va conociendo a sí mismo a medida que tú lo vas conociendo. Conocerás su pasado mientras descubres la extraña historia de la isla y desvelas sus misterios.

Los Visionarios

En el centro de estos misterios están los ocho Visionarios, fundadores del Programa AEON y las personas a las que debes matar para poner fin al bucle temporal que mantiene a Blackreef atrapado en su ciclo interminable. Todos los Visionarios tienen sus propias historias y razones para estar en Blackreef. Algunos quieren vivir para siempre. Otros quieren experimentar o crear cosas hermosas para siempre. Y hay quienes quieren festejar y… comer gente, para siempre. (Hablamos de ti, Aleksis. Hombre lobo horrible). 

A lo largo del juego aprenderás los hábitos y conocerás los secretos de los ocho Visionarios, y los emplearás en tu beneficio. Con los conocimientos que ganes, podrás sacar a los Visionarios de su escondite y alinearlos para el ciclo perfecto.

Pero un Visionario destaca por encima del resto…

Es complicado

Julianna Blake. El gato de tu ratón. Ella es la única persona del juego con la que tendrás un contacto constante. Además, es la más decidida en la isla a impedir que rompas el bucle temporal. El director del juego, Dinga Bakaba, describe la relación entre ella y Colt como “el corazón palpitante de Deathloop”, y todo en el juego gira en torno a ellos y su rivalidad.

“Es la primera persona que conoces y trata de matarte”, señala el diseñador narrativo Bennett Smith. “Parte de las etapas iniciales del juego consisten en averiguar, explorar y descubrir por qué quiere hacer eso. Julianna tiene algo en común con Colt. El bucle de la isla gira en torno a un día, pero todo el mundo en la isla parece olvidarlo, excepto ella y Colt. En cierto modo, son las únicas personas con las que ambos pueden solidarizar, porque si acudieran a cualquier otra persona, simplemente lo olvidaría. A través de esa experiencia, es básicamente ella la que trata de poner a Colt a su nivel. Ella tiene todas las cartas. Ella tiene todo el conocimiento. Así que te llama por la radio y se burla de ti, pero también es esta experiencia didáctica en la que Colt pregunta sobre lo que está pasando y ella le da respuestas, pero no todas las respuestas. A medida que recorres este mundo y descubres cosas, ella puede rellenar algunos agujeros”.

Bakaba ha dicho que la historia de Colt y Julianna es la historia de Blackreef. Están luchando por el destino de esta isla, y la mayoría de los habitantes no tienen ni idea de lo que está pasando más allá de sus órdenes inmediatas de cazar a Colt. Todos los días siguen las mismas rutinas, sin ser conscientes del panorama general que les rodea. 

Julianna no solo quiere vivir para siempre. Según Smith, si le preguntaran eso, diría que es “demasiado simple”. Julianna llegó a Blackreef con motivos similares a los de los demás Visionarios, pero ha cambiado con los años. En realidad, gracias a la amnesia de todos, es la única que ha cambiado con el tiempo. Y ya se ha empezado a aburrir. Pero ahora está Colt, que de repente es capaz de recordar cosas entre bucles, y es entonces cuando la vida vuelve a ser interesante para ella. 

“Colt se despierta en esta isla, y esta mujer es claramente la razón por la que todos en la isla quieren matarlo”, dice Bakaba. “Debería ser su enemiga, pero sigue comunicándose con él por radio. Julianna parece fascinada por él e interesada en lo que hace y cómo lo hace. Esta fascinación va en ambos sentidos porque todo el mundo tiene un horario y todos olvidan, excepto ella. Julianna está con Colt en todo momento. Así que muchas de las conversaciones tienen esta rivalidad, esta especie de duelo de palabras. Pero de vez en cuando también hay momentos de sinceridad. Tienen mucho en común, solo que tienen objetivos muy, muy opuestos”.

¿Todo listo para aventurarte en la madriguera del conejo? Deathloop se lanzará en exclusiva para PlayStation 5 el 14 de septiembre. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields