Astro’s Playroom: la historia detrás de esos divertidos cameos de los personajes de PlayStation

2 0
Astro’s Playroom: la historia detrás de esos divertidos cameos de los personajes de PlayStation

Así es como Team Asobi capturó la magia de 25 años de PlayStation en su juego de lanzamiento para PS5. 

Hola a todos, esperamos que estén bien y se mantengan saludables. Les habla Jamie, Director de Animación en Team Asobi. Primero lo primero, muchas gracias por sus comentarios y reseñas de Astro’s Playroom (hecho: ¡lo leemos todos!). Realmente estamos encantados por ver tanto amor y positivismo alrededor del juego. ¡Ustedes son geniales! 

Al ver sus comentarios, una cosa que sobresalió en particular fueron los varios tributos a juegos de PlayStation y los cameos escondidos en Astro’s Playroom. Al ser fans de la herencia de PlayStation, nos divertimos mucho creándolos. Y como lo pueden adivinar, con tantos personajes asombrosos e increíbles para escoger, sentimos una gran responsabilidad por brindar la diversión y calidad que les harían justicia. 

Hoy, démosle un pequeño vistazo al proceso creativo de estos divertidos cameos. 

Como suele ser el caso, empezamos creando el concepto de estas ideas en papel. Toshihiko Nakai, nuestro artista conceptual, rebosó creatividad y sus ideas saltaron de la página. Al ver a través de la historia de los juegos de PlayStation, empezó dibujando muchos bots de divertidos cameos sobre personajes de PlayStation de los últimos 25 años. 

El proceso de selección fue sencillo, si dado cameo se reconocía instantáneamente, nos hacía reír, sonreír y emocionaba a nuestro geek interno, entonces pasaba el primer paso. 

Elegir objetos icónicos de vestimenta o herramientas de dado juego fue primordial para tener ese reconocimiento inmediato y, al mismo tiempo, dejaba algo a la imaginación al jugador. Tenía que ser un divertido juego de adivinanzas, incluso para los jugadores que sabían de dónde se originaban estos cameos. Para este trabajo, era necesario un previo conocimiento de cada uno de los juegos. Una vez más, Toshihiko probó ser una increíble enciclopedia de videojuegos. 

Otro aspecto importante para hacer un buen campo fue el aspecto cómico: cada una de estas escenas debía ser divertida de ver y no rehuir al burlarse del juego original, mientras, por supuesto, seguían siendo respetuosas: ese fue un acto equilibrado y una de las cosas más difíciles de hacer bien. 

Acá tienen algunos ejemplos de borradores de los primeros cameos de Toshihiko.

Astros PlayroomAstros Playroom

 A continuación vino el modelado en 3D. Los modeladores canalizaron su cosplayer interior para crear ropa y accesorios únicos para cada escena, cambiando el tamaño que se necesitaba para darle a todos los accesorios un toque tierno que encajaría en el mundo de Astro como un guante. Algunas veces, y con la aprobación de los creadores originales, las armas se modificaron para ser más amigables y tendrían coloridas balas de plástico. Estas modificaciones hacia un final más lindo, a cambio, pondrían más acento en la naturaleza alegre y humorística del juego y así es cómo empezaría a gestarse un estilo cohesivo para todos los cameos. 

Al final llegó nuestra parte, el proceso de animación. El enfoque de los animadores siempre se resolvió alrededor de tres conceptos: ¡Rápido, Frenético y Divertido! Todas las animaciones se hicieron a mano y apuntamos a empacar cada cuadro con toneladas de humor y energía. 

En nombre de la ‘investigación’, tuvimos que revivir algunos de estos asombrosos recuerdos de los videojuegos, con el control en la mano. Al jugar a través de nuestros juegos favoritos de PlayStation de los últimos 25 años, elegimos acciones, posturas y situaciones que cristalizaran mejor la forma en que esos personajes eran recordados. Fue cuando utilizamos momentos clave como base para nuestras animaciones. Todo lo que tuvimos que hacer fue darle rienda suelta a nuestra creatividad. Siempre que fuera rápido, frenético y divertido, llegaría al final. 

Y como sabemos que a ustedes les encantan las anécdotas, esta es una divertida: algunos de los animadores en Team Asobi que crearon estos divertidos cameos trabajaron en las versiones originales de estos juegos. Una forma divertida de regresar a su trabajo pasado y cerrar el círculo, ¿no les parece? 

Además de buscar y encontrar estas divertidas escenas, pensamos que podrían (accidentalmente, por supuesto) darles uno o dos puñetazos a ver qué ocurriría. Nos aseguramos de que todos los personajes fueran interactivos con reacciones divertidas: Kratos en su bote de repente empieza a gruñir y se pone rojo cuando es atacado, Ellie se estremece de miedo, y Joel se asusta, dejando caer su ladrillo y atrapándolo en el último segundo… ¡Nos encantó hacer estos cameos!

Por supuesto, involucramos a los creadores originales de esos juegos desde el comienzo hasta el final, lo cual fue un privilegio para nosotros. A lo largo del camino, hicimos nuevos amigos, aprendimos sobre la creación de algunas asombrosas series de juegos de PlayStation, y… quizás nos autografiaron algunos de nuestros viejos juegos. Ya saben… para la posteridad. 

Considerando que cada uno de los creadores aceptaron prestar sus asombrosos personajes a la causa, muestra que hay una verdadera fraternidad y camaradería entre los creadores y también un amor común por PlayStation. Esto es cierto para nuestros amigos en PlayStation Studios, por supuesto, y también para muchos otros de nuestros socios que crearon los juegos más icónicos en PlayStation durante los últimos 25 años. No les podremos agradecer lo suficiente a estos equipos por su amabilidad y confianza. 

Sin embargo, solo hubo un detalle. Aunque nos hubiese encantado incluir en el juego a todos los personajes posibles de PlayStation al punto de que Astro no tuviera a dónde correr, el tiempo se acabó y tuvimos que hacer una línea. En Team Asobi, seguimos debatiendo entre nosotros qué otros personajes podrían o se debieron incluir. Hace que las discusiones sean interminables y divertidas. 🙂

¿Qué tal si también se unen a la charla? Es su turno de decirnos cuáles son sus personajes favoritos de PlayStation y cuáles les hubiera gustado que tuvieran su propio cameo. ¡Sorpréndannos en los comentarios!

Eso es todo de nuestra parte. Cuídense, amigos, sigan rockeando y nos hablaremos pronto. 

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields