Análisis al gameplay de NBA 2K22

0 0
Análisis al gameplay de NBA 2K22

Detalles sobre cambios y mejoras antes del lanzamiento del juego el 10 de septiembre.

¡Hola, amigos de PlayStation! Llegó ese momento del año cuando desempacamos todas las emocionantes mejoras del gameplay y las nuevas características que les esperan en NBA 2K22. 

Tenemos una ambiciosa lista de funciones que queríamos abordar este año: gameplay de ritmo más veloz, movimiento más responsivo, ofensiva más basada en las habilidades, y grandes cambios en el constructor del jugador. Hicimos un gran esfuerzo para asegurarnos de que estábamos brindando la misma calidad de actualizaciones en PS5 y PS4, así que no importa la versión que jueguen este año, recibirán una nueva experiencia. 

Defensa

El objetivo principal para la defensa fue darles a los jugadores las herramientas para que pudieran cambiar realmente el resultado del juego en la cancha y en el aro. Si eran grandes defensores del perímetro que anticipaba bien, queríamos que pudieran sujetar al regateador y forzar el pase. Si eran protectores del aro, queríamos darles la habilidad de rechazar los intentos débiles de lanzamiento a voluntad. 

Los sistemas de disputa y bloqueo se volvieron a construir, llevando a nuevos bloqueos airados y picos de voleibol que nunca antes habían ocurrido. La re escritura de la disputa eliminó la “disputa fantasma” de la que muchos se quejaron, y este año, estar fuera de posición o no poner la mano en el rostro del lanzador llevará a algunas jugadas ofensivas fáciles. Por otro lado, rodear adecuadamente a los lanzadores con apropiadas disputas resultará en varios bloqueos y bolas al aire, como debería ocurrir. 

Análisis al gameplay de NBA 2K22

Defensa de Próxima Generación

Para los defensores de piso, la defensa se siente más gratificante; particularmente para aquellos que utilizan el control inalámbrico DualSense de PS5, gracias a la respuesta háptica. Los cambios, lanzamientos, paradas y cortes se sienten mucho más ajustados, y los jugadores de PS5 verán mucho menos deslizamiento en ambos extremos de la cancha como resultado de las mejoras en la plantación de pies. 

La defensa también fue un enfoque importante en el frente de la IA de la próxima generación. La nueva lógica de posicionamiento defensivo con el balón les da más consistencia a los defensores en su posición, sin importar su distancia de la cesta. Esto, junto a mejoras de movimiento, nos permitió reforzar el posicionamiento de la defensiva en general, lo que significa que los jugadores de PS5 sentirán más presión defensiva en el balón de la que estuvo presente en el juego del año pasado. 

Regate

Este año, la meta fue unir las Basic Size-ups y Signature Size-ups y darle a cada jugador sensación y ritmo únicos, mientras también se les da total control sobre cómo se desarrolla la serie. El stick de velocidad que introdujimos en PS5 el año pasado también regresa. Así que mover rápidamente el stick dará como resultado un regate más rápido mientras que el movimiento lento les dará regates más rítmicos. Tenemos alrededor de 50 paquetes Signature Size-up y 32 secuencias únicas de regateo para elegir. Asegúrense de probarlas todas y tratar de encontrar cuáles se adaptan mejor al ritmo de cómo les gusta jugar. Desde el movimiento a los nuevos movimientos y combos, todos serán idénticos entre PS5 y PS4. 

Post Jugada

Ahora algo para los grandes. Pasamos mucho tiempo actualizando el post jugada con mucho nuevo contenido, incluyendo nuevos movimientos y un nuevo arsenal de movimientos consecutivos. Al igual que con el manejo de la pelota, muchos de los nuevos movimientos se pueden cancelar. Por ejemplo, empiecen un post spin girando el Pro Stick, y luego inmediatamente muevan el stick izquierdo en la dirección opuesta para un spin back. También hay nuevas fintas R2 que los mantienen involucrados, permitiéndoles encadenar múltiples fintas sin desconectarse. 

Lanzamiento

Los lanzamiento han pasado por muchos cambios para NBA 2K22. Hay un nuevo medidor de lanzamientos con una ventana de creación que cambia de tamaño dinámicamente. Esta ventana se expandirá cuando realicen lanzamientos de alta calidad con buenos lanzadores, y se encogerá cuando haya mucha oposición, lanzamientos con un lanzador de baja calificación o fatiga. El mayor énfasis para el éxito en los lanzamientos este año es el Shot IQ. Los equipos que prueben jugadas abiertas e inteligentes tendrán mucho más éxito que los equipos que promuevan malas jugadas. Hemos probado mucho las mecánicas de lanzamiento con jugadores de todos los niveles de habilidades, y creemos que así es como mejor se han sentido los lanzamiento en NBA 2K. 

Finalizando

Hemos rediseñado el sistema de bloqueo en NBA 2K22 y ahora les estamos dando a los protectores del aro más herramientas para realizar grandes paradas en el aro. Además de eso, en PS5, hemos agregado medidores de puntería tanto para los alley-oops como para los intentos de clavado agresivos. Cuando un aliado para el balón, necesitarán presionar el botón de lanzamiento en el momento adecuado para finalizar el movimiento. Y por el lado de los clavados, mantener presionado Sprint y hacer hacia abajo el Pro Stick activará la habilidad de clavados agresivos. 

Builds, Badges y Takeovers

En NBA 2K21, introdujimos un nuevo constructor de jugador en PS5 que les permitía configurar sus límites de atributos como mejor les pareciera. Hemos hecho muchos ajustes al sistema este año, incluyendo aumentar significativamente la cantidad de puntos de insignia a su disposición, y hacer más fácil de identificar las insignias disponibles, el costo en cada nivel y los umbrales de atributos requeridos para llegar a cada nivel. 

También hay una nueva actualización de MyPLAYER que es exclusiva para PS5, llamada Takeover Perks. Estos son modificadores que pueden desbloquear y equipar para fortalecer sus habilidades Takeover existentes. No las listaremos porque queremos que sea una sorpresa, pero es una gran actualización al sistema de Takeover que suma una capa de profundidad y estrategia a cómo compiten online. 

Desde el principio, nuestro objetivo fue crear un gameplay competitivo y divertido para todos. La pasión de la comunidad por 2K es lo que nos mueve, y muchas de nuestras funciones vienen directamente de ustedes. Así que, pasen un gran momento con NBA 2K22, y esperamos con ansias sus comentarios, ver sus videos y transmisiones, y seguir trabajando con ustedes para moldear el mejor juego de baloncesto del planeta. Todo empieza el 10 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields