La Temporada 0 de Splitgate empieza hoy

0 0
La Temporada 0 de Splitgate empieza hoy

Primeros detalles del Pase de Batalla de 100 niveles, además un nuevo mapa y el modo Contamination.

¡Hola amigos de PlayStation! Soy Ian, creador del juego Splitgate, y CEO de 1047 Games.

El mes pasado, Splitgate empezó su beta abierta, una fase de prueba normalmente sin incidentes donde nosotros los desarrolladores recibimos comentarios y hacemos algunos toques finales antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, nuestra beta fue cualquier cosa menos normal. 

Si no están familiarizados con lo que sucedió, se lo resumimos: Splitgate básicamente explotó (de una buena manera), lo que dejó a nuestros servidores incapaces de satisfacer la demanda. En el lapso de un mes, nuestros servidores pasaron de soportar 4.000 jugadores a la vez a 175.000. Con todo, nuestros servidores tuvieron algunos problemas de crecimiento, así que tuvimos que implementar soluciones a corto plazo para evitar fallas en el back-end. 

Como nuestros planes originales cambiaron completamente, decidimos posponer nuestro lanzamiento en favor de extender la beta para permitirnos continuar trabajando en nuestros servidores mientras le seguíamos dando nuevo contenido a los jugadores.

La Temporada 0 de Splitgate empieza hoy

La nueva fase de la Beta de Splitgate – Temporada 0

Con la Temporada 0 empezando hoy, los jugadores experimentarán el mismo contenido que originalmente teníamos para el lanzamiento oficial, pero aún lo seguiremos llamando beta. Esto es lo que pueden esperar de la actualización de hoy:

  • Nuevo Mapa: Karman Station
  • Pase de Batalla de Temporada 0: 100 Niveles de objetos exclusivos
  • Desafíos de Temporada
  • Nuevo Modo: Contamination
  • Nuevas skins para arma, conjuntos de armadura y gestos

El nuevo mapa, Karman Station, en mi opinión es el mapa más hermoso que hemos hecho. Cuando inicien el juego después de actualizar, es lo que primero deben ver. 

El Pase de Batalla de Temporada 0 tiene algunos de los mejores objetos que hemos creado. Lectores del Blog de PlayStation, denle un primer vistazo al Pase de Batalla.

Otra adición que nos hace muy felices es el modo Contamination. Muchos jugadores lo han pedido, y escuchar las sugerencias de la comunidad es algo de lo que nos enorgullecemos. Contamination es nuestro primer modo de juego “asimétrico” donde ambos equipos no son iguales entre sí. Cuando el equipo infectado obtiene un fragmento del equipo normal, cuando un jugador se regenera, ellos se convierten en el equipo infectado. Realmente estamos muy emocionados por ver la respuesta de la comunidad a este modo. 

¿Cómo llegamos hasta acá?

Para este momento deberíamos haber lanzado el juego oficialmente, tener un flujo de actualizaciones en camino, una base sólida de jugadores de unos cuantos miles e ir creciendo constantemente. El destino nos tenía otros planes. Hace poco Splitgate llegó a los 10 millones de descargas y 175.000 jugadores actuales únicamente durante la prueba beta, así que nos mantendremos en la beta hasta estar listos. Esto nos hizo pensar, ¿por qué Splitgate explotó de esta forma?

Siempre fuimos optimistas de que nuestro juego eventualmente evolucionaría, pero nadie esperó el nivel explosivo de crecimiento que recibimos tan rápido. Una teoría que tenemos es que Splitgate llena un vacío que los jugadores no sabían que tenían. 

El género de battle royale ha dominado los shooters desde 2017. Para muchos, esta ha sido la experiencia refrescante que los jugadores esperaban. Por muy ambicioso que esto pueda sonar, es algo que esperamos Splitgate pueda replicar con su base de shooter de arena. 

Hemos escuchado que muchos argumentan en las redes sociales que “no hay nada para jugar”. Obviamente, hay muchos juegos para jugar. Lo que probablemente quieren decir es que, “allí afuera no hay nada que se sienta fresco y nuevo”. 

Así que ¿cómo puede Splitgate, un shooter de arena, desviarse del molde del Battle Royale y aun así tener una base de jugadores en crecimiento? La respuesta corta está en su intrigante mecánica de portales. Los jugadores que aprendieron pronto el juego encontraron que la mecánica de portales casi que literalmente agrega toda una nueva dimensión al género FPS.

Los portales son una mecánica de juego muy gratificante, una vez que la aprenden

Otra hipótesis del por qué Splitgate fue tan fuerte es simplemente por su bucle de gameplay único y divertido. Los jugadores ya están familiarizados con las mecánicas de disparos, pero cuando las combinan con portales, se convierte en una experiencia totalmente nueva. Acá tienen algunos ejemplos:

Enfrenten un tiroteo simple. La idea de “quién ve qué primero” y “quién tiene mejor puntería” se pone patas arriba. Por ejemplo, un jugador puede usar su portal en vez de atacar al enemigo por detrás. 

Los portales incluso pueden cambiar la forma en que acciones corrientes ocurren como moverse por el mapa. Después de que lanzamos en PC, un jugador descubrió una técnica de movimiento llamada “triple-portaling”, la cual les permite a los jugadores navegar por el nivel rápidamente.

Disparar a los enemigos a través de su portal, jugar a la distancia con el objetivo e inventar divertidos minijuegos en salas personalizadas son solo algunas de las razones por la que los portales mantienen a los jugadores regresando por más. 

Este es solo el comienzo

A medida que expandemos nuestro equipo de desarrolladores en 1047 Games, seguiremos sumando más y divertidas funciones. Tenemos planes para más personalizaciones, un editor de mapas, nuevas armas, nuevos mapas y más. En el futuro inmediato, los fans de PlayStation también pueden esperar una actualización de mejoras en el juego para PS4 Pro y PS5. 

Ha sido toda una aventura para nosotros, así que estamos bastante honrados por toda la atención y emoción por el juego. Esperamos que disfruten jugar Splitgate cuando la Temporada 0 se lance hoy. 

Nos vemos en la arena. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields