Marvel’s Guardians of the Galaxy: Reinventando los orígenes y diseños de los Guardianes

0 0
Marvel’s Guardians of the Galaxy: Reinventando los orígenes y diseños de los Guardianes

Un vistazo interior a las historias y diseños de los Guardianes. 

Hola a todos, soy JF Dugas, Director Creativo Senior en Marvel’s Guardians of the Galaxy de Eidos-Montréal. Cuando empezamos a trabajar en el juego y hablamos con Marvel sobre lo que se nos venía por delante, nos dieron carta blanca para crear nuestra propia versión de esta banda de inadaptados. Para nosotros, esto significó sumergirnos en todo lo que había sucedido antes – cómics, películas, series animadas y más – para entender la esencia de estos personajes, y desde ahí, reinventarlos de una forma fiel y nueva. 

Hoy, vamos a hablarles más sobre sus historias y cómo se relacionan con sus diseños. En nuestro universo, una gran Guerra Galáctica iniciada por una raza llamada los Chitauri tuvo lugar 12 años antes del comienzo de nuestro juego. Este conflicto devastó toda la galaxia y dejó mucha destrucción a su paso, impactando a todos – incluyendo a los Guardianes, por supuesto. 

Peter Quill, hijo de J’Son (rey del planeta Spartax) y Meredith Quill, vivía una vida libre de preocupaciones en la Tierra cuando los Chitauri aterrizaron en su patio trasero. Asesinaron a su madre y lo secuestraron para usarlo contra Spartax, teniéndolo prisionero por los siguientes cuatro años. Durante ese tiempo, él conoce a Yondu, líder de los Devastadores, y escapa con su ayuda. Se une a los Devastadores y participa en la Guerra Galáctica para ayudar a la resistencia Kree contra los Chitauri.  

Años después, se separa de los Devastadores y decide formar los Guardianes de la Galaxia como héroes a sueldo, viendo la oportunidad en una galaxia que aun se tambalea por las secuelas de la Guerra. Buscando aventura y beneficio, esta es la oportunidad de Star-Lord para un nuevo comienzo, que extenderá a sus futuros Guardianes.

Nuestro acercamiento al diseño de Star-Lord fue inclinarnos a una apariencia de pirata espacial, combinada con elementos claves de su historia. Cuando era un niño, Peter era un gran seguidor de una banda de Rock llamada… ¡Star-Lord! Esto se convirtió en el origen de su nombre cósmico, la pasión por esta banda marca su diseño, por ejemplo, con el parche en la parte de atrás de su chaqueta. Peter Quill es muy nostálgico por su tiempo en la Tierra, lo que también se refleja en su peinado de los 80, las tachuelas en su chaqueta de cuero y los pines que recuerdan cosas como su videojuego favorito. 

Drax, quien nació y se crió en el planeta Kalath, también experimentó una tragedia durante la Guerra. Su esposa e hija fueron asesinadas por Thanos, quien trabajaba con los Chitauri. Se embarcó en una búsqueda de venganza, y conoció personajes cósmicos de Marvel como Mentor y Chronos, quienes lo ayudaron a prepararse para la lucha que le esperaba por delante. Al final, mató a Thanos en una legendaria batalla, pero no lo creyó completamente y continuó su cacería. 

Drax se convirtió en un hombre buscado por la destrucción que su obsesión causó, y finalmente decidió entregarse. Pasó siete años en prisión, y fue reclutado por Star-Lord el día de que salió libre. Drax se unió a los Guardianes, esperando probar que era más que ‘el Destructor’. 

La escarificación de Katathiana en su cuerpo no es solo para mostrar, en nuestra historia, también habla de todos los importantes eventos de su vida, incluyendo el amor por su familia y las batallas que luchó para honrarlos y vengarlos. Drax ha pasado por el infierno, y sus marcas son testigos de su resistencia. 

Gamora es la única sobreviviente de una raza llamada Zen-Whoberi. Fue adoptada por Thanos y se convirtió en la hermana de Nebula. Después de años a su lado, decide desertar de Thanos y los Chitauri, y hacer equipo con Richard Rider para luchar contra ellos y ayudar a terminar con la Guerra Galáctica. Pero por su pasado, nunca fue aceptada como una heroína. 

Años después, una batalla contra Nebula dejó a Gamora al borde de la muerte. Por pura coincidencia cruza caminos con Mantis y los Sacerdotes de Pama, quienes la acogieron y la sanaron. Las dos se hacen amigas, y Gamora no lo piensa dos veces antes de acudir en su ayuda cuando Mantis fue secuestrada por un asesino. Acá es cuando conoce a los Guardianes y se une a ellos para salvar a Mantis. 

Gamora es la mujer más letal en la galaxia, y esto se refleja completamente en su traje. A la vez, nos inspiramos en algunas de sus apariencias de los cómics de los Guardianes, con armadura blanca y negra. Las inspiraciones de su equipo también vienen desde grandes depredadores felinos. Ella puede cazar sin ser vista. Elegimos darle una armadura para el cuerpo totalmente táctica, con algunas secciones del traje diseñadas con bordes afilados para hacer énfasis en lo letal que puede ser. Todo sobre su estilo es afilado y práctico, hasta las hojas en sus nudillos y botas. Está lista para la acción en cualquier momento. 

Groot también es el único sobreviviente de su propia raza, los Flora Colossi, su planeta fue destruido por los Chitauri durante la Guerra. Quedó gravemente herido, y los restos de su cuerpo fueron descubiertos por drones de búsqueda enviados por Taneleer Tivan, también conocido como El Coleccionista. Groot fue llevado a él y volvió a crecer de una ramita mientras estaba en prisión. Acá es donde su gran amigo de Rocket llega y lo roba de la colección de Tivan mientras está trabajando. 

Rocket es un experimento de super soldado diseñado genéticamente que nació en Halfworld durante la Guerra Galáctica. Escapó de sus captores gracias a su gran inteligencia y se radicó en Knowhere, aceptando extraños trabajos – finalmente robando a Groot y haciéndose su amigo. Partieron para explorar la galaxia, trabajando juntos como cazarrecompensas por los siguientes 10 años. Uno de sus objetivos resultó ser Star-Lord, quien se ofreció a pagar el doble del precio por su cabeza si se unían a sus Guardianes de la Galaxia.

Rocket y Groot son insuperables, y sus diseños son igualmente entrelazados. Sus equipos evocan su dinámica y lo integrales que son entre sí: por ejemplo, Groot viste un arnés creado por Rocket para que él pueda escalar y dispararles a los enemigos, y Rocket lleva un colgante en forma de mini-Groot en su barba.

Ahora que conocen la historia de cómo se unieron los Guardianes, están preparados para el lanzamiento de nuestro juego el 26 de octubre en PS4 y PS5. Aun tenemos mucho por hablar de él, así que estén atentos. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields