Ghost of Tsushima: aventúrense hacia los oscuros secretos de la Isla Iki

0 0
Ghost of Tsushima: aventúrense hacia los oscuros secretos de la Isla Iki

Recuerdos inquietantes y nuevas amenazas le esperan a Jin Sakai. 

Ha sido un año increíble en Sucker Punch (y para todos). En julio del año pasado lanzamos Ghost of Tsushima mientras trabajábamos desde casa. Desde entonces, hemos sido abrumados con la gratitud de las positivas respuestas que recibimos de los jugadores de todo el mundo. Un año después, Ghost of Tsushima Director’s Cut está listo para lanzarse el 20 de agosto. No podemos esperar a compartirles las nuevas historias de Jin Sakai a todos ustedes. 

Ghost of Tsushima: aventúrense hacia los oscuros secretos de la Isla Iki

Como parte del Director’s Cut, podrán jugar una nueva expansión de la historia protagonizada por Jin, y que está ubicada en la Isla Iki, con nuevas locaciones para descubrir, personajes para conocer, historias para completar y más. 

La aventura de Jin empieza cuando descubre que una misteriosa tribu Mongol se ha afianzado en Iki. Ella es liderada por una venerada chamán llamada Ankhsar Khatun, conocida por su seguidores como “el Águila”. Como khatun y chamán, no solo es conquistadora de naciones, sino también una pastora de almas. Y el peligro que representa a Jin y su gente es diferente a todo lo que han enfrentado. 

Las única forma de contrarrestar esta amenaza para Jin es regresar a la Isla Iki. Él ya estuvo una vez ahí. Y al enfrentarse a un nuevo y peligroso enemigo, se verá forzado a enfrentar viejos miedos, y desenterrar traumas profundamente enterrados. A medida que exploran una nueva isla y luchan contra nuevas amenazas, también podrán adentrarse en el oscuro pasado del clan Sakai…

Nuestra versión semi-ficticia de la Isla Iki ofrece un marcado contraste con Tsushima. Es una tierra salvaje y sin ley de asaltantes y criminales, marcados por los recuerdos de la guerra, y ferozmente independientes; los samuráis no han tenido el control ahí por décadas. Aunque es habilidoso, Jin no puede enfrentarse solo a los Mongoles. Tendrá que trabajar con – o alrededor – de una camarilla de personajes para enfrentarse al Águila. El costo de la derrota es muy alto. Si el Águila y su tribu someten a Iki y consiguen el apoyo de su gente, Tsushima y el resto de Japón estarán en grave peligro. 

Las historias que encuentran en Tsushima están llenas de acción y aventura. Lo mismo ocurre para la Isla Iki. En la lucha por salvar a Iki, Jin se encontrará con piratas y contrabandistas, monjes locos y cuevas encantadas. Habrá nuevas leyendas por escuchar, y nuevas técnicas para aprender. Jin tendrá que poner en práctica todas sus habilidades para derrotar a este nuevo enemigo. 

Seguiremos contando historias íntimas, emocionales y personales. Historias sobre gente real luchando por dejar atrás viejos odios y sobrevivir en un tiempo de guerra. Historias sobre cómo se siente estar atrapado entre preservar apreciadas creencias y defender su hogar. Lo que significa ser Lord Sakai… y lo que significa ser Ghost. 

Con todo lo que ha pasado en el último año, no es accidental que también queramos contar una historia de sanación… Y sentimos que esto representará un desafío único y convincente para Jin. Todos sufrimos heridas, desde el más humilde granjero gasta el más poderoso jito. Heridas del pasado que llevamos con nosotros. Y lo que ocurre con las heridas es que no pueden pelear contra ellas, o esquivarlas. Las armas de Ghost y las técnicas samurái no les ayudarán. Una herida solo puede sanar. 

La expansión de historia de la Isla Iki estará disponible como parte de Ghost of Tsushima Director’s Cut. Ya la pueden reservar en PS5 y PS4, o si ya tienen Ghost of Tsushima para PS4, pueden reservar una actualización a Director’s Cut on PS4.

También estamos emocionados porque una vez más podrán experimentar nuestro mundo a través de los ojos de Jin Sakai. Fue un placer y un privilegio escribir para un elenco tan talentoso… reconocerán a algunos, y otros los sorprenderán (quizás las dos cosas). Hay mucho por decir, por lo que estamos emocionados por compartirles antes del lanzamiento el 20 de agosto. 

Y cuando se nos unan en la Isla Iki, tengan en mente el consejo de una sabia mujer llamada Yukiro: “La fuerza que necesitamos está a nuestro alrededor”. 

Al ver a mi equipo y lo que hemos logrado en este difícil año, pienso que ella tiene razón. Y creo que Jin Sakai también estaría de acuerdo. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields