Sumergiendo a los jugadores en el mundo de The Falconeer, utilizando el poder de PS5

0 0
Sumergiendo a los jugadores en el mundo de The Falconeer, utilizando el poder de PS5

The Falconeer llegará a PS5 el 5 de agosto, con soporte nativo 4K, 60 fps, tiempos de carga más rápidos, respuesta háptica y más.

Hola, soy Tomas Sala, el creador y desarrollador de The Falconeer, un juego de combate aéreo en tercera persona, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 5 de agosto. 

Como creador individual, lo que realmente me emociona es que el poder de PS5 ha removido muchas restricciones que hubieran hecho que un juego como The Falconeer fuera imposible unos cuantos años atrás. Estoy acá para darles un pequeño vistazo, junto a las formas en que las características de PS5 y el control inalámbrico DualSense me han dado la libertad para crear un mundo de juego profundamente inmersivo y único. 

Primero, ¿qué es exactamente The Falconeer?

Imaginen viajar sobre una gigantesca ave de presa, volando entre las nubes, flotando con gracia y trepando mientras un sol dorado se eleva en el horizonte. Ahora imaginen lo opuesto a eso, un sueño de un océano oscuro, profundidades sin fin que no los dejarán ir a ninguna parte sino a los más oscuros confines. 

Este contraste central está en el corazón de The Falconeer, y en el corazón del mundo que he creado para este juego, un mundo oceánico oscuro y hostil. Es un lugar de belleza inquietante, desde el que ustedes, guerreros Falconeer en el aire, se elevan. Sin embargo nada es seguro en un mundo donde los ricos viajan en dirigibles, los poderosos dragones domados, e incluso los humildes capitanes de navegación arman sus barcos hasta los dientes contra los monstruos de las profundidades, así como contra los del cielo.

Es emocionante explorar el vasto mundo abierto de The Falconeer en PlayStation y la avanzada respuesta háptica del control DualSense le da a la mecánica intuitiva de peleas aéreas, una sensación increíblemente táctil y fluida. También hago uso de los gatillos adaptativos para imitar la sensación del retroceso y la retroalimentación de fuerza de las armas. Una cosa que quizás puede pasar desapercibida es el impacto que puede tener el altavoz del control DualSense. Proporciona fuertes señales de audio que, cuando se combinan con las hápticas y los disparadores, ofrecen una inmersión y una “sensación” aún mayores en el juego. En The Falconeer, utilicé el altavoz específicamente para las voces de los NPC en la radio. 

The Falconeer es un juego muy personal para mí, y es uno que explora temas de escapismo y libertad, pero también en su centro es un homenaje a los clásicos juegos de combate aéreo que jugué cuando crecía. Si juegan The Falconeer reconocerán que no es un shooter típico, a pesar de estar volando en una gigantesca ave mítica, el gameplay seguirá necesitando de que desarrollen las clásicas habilidades de lucha, poniéndose detrás de un enemigo, desviando disparos, pero ahora montando una gigantesca ave que puede realizar acrobacias como ningún otro avión podría intentar.

El juego es creado con un estilo de arte que renuncia totalmente a las texturas, muchos de sus efectos y visuales son creados básicamente por expresiones basadas en matemáticas, algo que era impensable en el pasado. Los colores vívidos, los gradientes matemáticos y los bordes nítidos y dramáticos de The Falconeer realmente se destacan con la resolución 4K y las capacidades de 60 FPS de PS5.

Y no son solo las imágenes y el arte lo que realmente ‘sobresalen’ en PlayStation. La Warrior Edition, la versión definitiva del juego, por primera vez realmente encaja en la visión que tuve años atrás. Con un mundo más lleno de aventuras únicas, ya sea ayudando a los maestros cerveceros de Castellus contra piratas gigantes que montan tortugas, uniéndose a esos mismos piratas como un criminal de asalto, volando sobre dragones y pterosaurios o visitando algunos de los lugares exóticos que antes solo se insinuaban. Gracias a PS5, el mundo de The Falconeer es ahora más vivo, vibrante e inmersivo que nunca.

Me encontré con el mundo de Ursee y los inicios del juego cuando trabajé en TrackLab, la cual era una experiencia de creación musical exclusiva de PS VR, publicada por Sony Interactive Entertainment en 2018. En cierto sentido, esa oportunidad de trabajar en un hardware y consola tan innovadores me abrieron la mente para crear un mundo y un juego por mí mismo, en lugar de como parte de un equipo o estudio de producción.

Y ahora, muchos años después, acá estamos. The Falconeer, un juego que creé durante los últimos cinco años, está listo para lanzarse en PS4 y PS5 el 5 de agosto, y de forma muy tangible su aventura ha completado un círculo. Gracias por leer. Espero que disfruten jugar The Falconeer y experimenten la inmersión mejorada posible por PS5. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields