Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: Cómo dominar su estilo de lucha

0 0
Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: Cómo dominar su estilo de lucha

Consejos y trucos para los recién llegados a la serie, disponible ahora para los miembros de PlayStation Plus.

¡Hola a todos! Les habla Seiji Aoki, productor en jefe de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, disponible en este momento para los miembros de PlayStation Plus hasta el 2 de agosto. 

Ha sido un mes increíble viendo millones de jugadores saltando al ring con esta legendaria serie de juego de pelea, especialmente con todos los nuevos jugadores que prueban por primera vez la profunda estrategia y el intrincado balance que definen el combate de Virtua Fighter. Hoy traemos importantes consejos para los nuevos jugadores que dan sus primeros pasos hacia convertiste en la próxima leyenda del World Fighting Tournament. 

Simplicidad engañosa

Virtua Fighter utiliza controles intuitivos y simples comparado con muchos otros juegos de pelea. Solo hay tres comandos básicos: puño, patada y guardia. Cada uno se puede realizar con un solo botón. Sencillo ¿cierto? No lo creo. 

Emparejar solo esos tres botones con diferentes movimientos de la palanca abre literalmente a cientos de combinaciones para cada personaje. Sumen la estrategia dinámica de las peleas conducidas en escenarios 3D y empezarán a experimentar la verdadera profundidad detrás de tal esquema tan sencillo de control. Perfeccionar el tiempo necesario para realizar el combo correcto en el momento adecuado es el primer paso hacia el dominio de Virtua Fighter.

Para los nuevos jugadores, su primer destino debería ser el Training Mode. Cada Virtua Fighter ha tenido un robusto tutorial y VF5 Ultimate Showdown no es la excepción. Tomarse el tiempo para conocer los sistemas básicos y movimientos antes de experimentar con combinaciones más complejas dará frutos una vez que estén listos para saltar al juego competitivo. 

Los dos primeros movimientos para aprender son cómo derribar y cómo recuperarse cuando se cae. En Virtua Fighter, pueden seguir atacando cuando su oponente está en el suelo (o recibir daño si ustedes están derribados). Acumular daño adicional (o evitarlo) después de un derribo crucial es a menudo la diferencia entre la victoria o la derrota.

El otro sistema crucial para aprender es cómo funcionan los marcos de movimiento. Entender cómo funcionan los marcos ayudará a realizar intuitivamente el verdadero ataque o contraataque en cualquier situación dada. Es un sistema desafiante de dominar, así que cuando estén empezando, lo mejor es tener en mente que “si su ataque es bloqueado, deben defenderse de inmediato” y si “ustedes bloquean, pasen a la ofensiva inmediatamente”. 

Aprendan a hacer esas cosas de manera confiable y estarán en camino hacia experimentar las luchas fluidas y de ritmo rápido exclusivas de este juego.

Eligiendo el personaje correcto

Cada personaje de Virtua Fighter tiene un estilo único de pelea con muchos combos diferentes para elegir. Elegir el personaje que encaje a su estilo de pelea (y dominar su elección) marca la diferencia para saltar al juego competitivo. 

Para los nuevos jugadores, recomendaría empezar con uno de estos tres personajes: Jacky Bryant, Jeffry McWild o Sarah Bryant.

Jacky es un personaje equilibrado y relativamente estándar. Es una gran elección si solo buscan hacer movimientos básicos. Su Somersault Kick (↖K cuando mira hacia la derecha) es una forma efectiva de darle la vuelta a la mesa contra un oponente demasiado ansioso; tengan cuidado de usarlo mucho contra luchadores más avanzados. 

Jeffry es un personaje poderoso que puede causar mucho daño usando su estilo de lucha Pankration, que combina boxeo, lucha y patadas. Sus comandos son sencillos, así que traten un Knee Attack (➔K cuando esté mirando hacia la derecha) o mezclen un lanzamiento para causar más daño. 

Sarah es una luchadora un poco más técnica cuyo estilo diverso de artes marciales utiliza muchas patadas. Enfóquense en aprender los combos que abren para un estilo de lucha excepcionalmente elegante.

No importa el personaje que elijan para empezar, tómense el tiempo de aprender sus movimientos básicos y combos en el Training Mode antes de probar sus habilidades en el juego competitivo. La práctica rinde frutos, y una vez que tengan esa sensación que todos las conjuntos de combinaciones y movimientos están disponibles para ustedes, empezarán a experimentar realmente la profundidad de gameplay que Virtua Fighter tiene para ofrecer. 

Espero que esto les sea útil – ha sido muy reconfortante ver millones de nuevos jugadores experimentar Virtua Fighter por primera vez después de todos estos años, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por seguir invirtiendo su tiempo y pasión. Como siempre, gracias por su apoyo – ¡nos vemos en el ring!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.