El demo de Neo: The World Ends with You llegará el 25 de junio

0 0
El demo de Neo: The World Ends with You llegará el 25 de junio

Prepárense para Reapers’ Game y sumérjanse en el sistema de combate del juego con el director, Hiroyuki Ito.

Transpórtense a Shibuya esta semana y prueben lo que les espera en el demo de Reapers’ Game – Neo: The World Ends with You que llegará a PS4 este viernes 25 de junio. Podrán experimentar los primeros dos días en el Game, jugando como el protagonista Rindo mientras toman misiones, pelean en combate con estilo y escuchan melodías en las deslumbrantes calles de Tokio. Su progreso en el demo pasará al juego completo cuando se lance el 27 de julio, así que empiecen a recolectar pines y subir de nivel a su equipo. 

Un nuevo tráiler se ha revelado antes del lanzamiento del demo mostrando un poco de lo que Shibuya y el juego tienen para ofrecer: ¡véanlo a continuación!

El demo de Neo: The World Ends with You llegará el 25 de junio

The Noise ocupa las calles de Shibuya, y tendrán que pelear inteligentemente para derrotarlos mientras intentan descubrir los misterios de Reaper’s Game. No se preocupen, invitamos a Hiyoruki Ito, director de Neo: The World Ends with You, para hablar del nuevo sistema de combate para este juego y cómo se pueden preparar mejor para la lucha que les espera. 

Creando un sistema de batalla único para una Shibuya moderna

El sistema de combate original de The World Ends with You era único y ampliamente disfrutado por los jugadores. Al reflexionar, Ito nota que “el sistema de combate en el The World Ends with You original les daba a los jugadores una nueva experiencia. Cada ataque se activaba independientemente dependiendo del gesto de entrada, lo cual era único en 2005, una época donde los teléfonos inteligente ni siquiera existían”. 

El equipo quiso mantener las cosas frescas y emocionantes en Neo: The World Ends with You y ha creado un nuevo sistema que mantienes las cosas orientadas hacia la acción, pero con un toque elegante. 

Neo: The World Ends With YouNeo: The World Ends With You

Ito y el equipo de desarrollo probaron diferentes acercamientos para capturar el espíritu del gameplay original utilizando los controles. Con ese fin, Ito remarcó, “primero, probamos un sistema que limitaría tanto como fuera posible los controles de los botones, y en vez, incorporar gestos que el giroscopio del control DualShock 4 detectaría para activar los ataques. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que esto dificultaría el juego hasta que los jugadores se acostumbraran al sistema y no sería adecuado para todos. Regresamos para analizar lo que hacía que el original fuera tan adictivo y lo destilamos hasta la sensación instantánea de las entradas de ataque que golpean a los enemigos. Como una forma de adaptar esto a los controles de los botones, decidimos localizar un personaje a cada botón, lo que llevó a este nuevo combate de estilo ‘TWEWY’. 

También fue importante refinar el ciclo del combate central, como Ito dice, en un esfuerzo por “hacerlo adictivo pero no algo de lo que se aburrirían. Necesitábamos hacer que este elemento coexistiera con una ‘configuración’ divertida del sistema que le permitiera a los jugadores personalizar sus métodos de ataque, mientras también incorporan un nuevo elemento que no ven en ningún otro lado, lo que siempre es un desafío difícil”. El elemento de la configuración se requiere a los cientos de pines coleccionables de Neo: The World Ends with You, donde cada uno desbloquea una habilidad psíquica única. 

Luchando contra The Noise en Shibuya

A medida que avanzan en el juego, un número de coloridos integrantes del reparto se unirán a Rindo para crear un grupo de inadaptados conocidos como The Wicked Twisters – podrán manejar varios miembros de su grupo simultáneamente (¡tres en el demo!) y desatar ataques psíquicos dependiendo de los pines que tengan equipados en cada personaje. 

Neo: The World Ends With YouNeo: The World Ends With You

Entrar en el ritmo de la batalla es fácil – cada ataque de los miembros del grupo se asigna a un botón, e instantáneamente puede realizar ataques con presionarlo. Midan el tiempo que presionan el botón para atacar consecutivamente o todos a la vez. Ito agrega, “la mayoría de las habilidades psíquicas rastrearán automáticamente a los objetivos, así que no hay necesidad de que sean muy consientes de la posición de su personaje o movimientos. La simplicidad de no tener que ser tan consientes de la posición del personaje hace posible controlar varios personajes simultáneamente. Como resultado, creo que pudimos realizar una nueva experiencia donde cada uno puede controlar todo el grupo a alta velocidad, sin importar quién esté jugando”. 

Una vez que estén más cómodos con los controles, notarán que se pueden mover libremente en el campo de batalla con el personaje que atacó la última vez. Esto crea un mayor techo de habilidad para posicionarse para el siguiente ataque, o esquivar los ataques enemigos. Los otros integrantes del grupo evitarán los ataques automáticamente. 

Ito también anota que la cámara del juego enfoca inteligentemente y mueve su punto de visión de acuerdo al tipo de ataque que es. “De hecho, un ángulo de cámara que da la mejor vista del ataque está preparada para cada pin, y la cámara conecta estos ángulos uno tras otro para crear un efecto de ritmo veloz”.

Hay mucha libertad para cómo atacar, así que unan cadenas de combos o realicen ataques simultáneos de la forma que más les guste. Solo no presionen muy rápido los botones… cada pin tiene un medidor, y una vez que se desocupe se debe recargar antes de que puedan volver a utilizar el ataque de ese personaje de nuevo. 

Una vez que entren en el ritmo de las cosas, pueden crear algunos combos – golpear a un enemigo bajo las condiciones perfectas mostrará un medidor circular de Beatdrop en el enemigo. Ataquen mientras se muestra el medidor para comenzar un combo Beatdrop, y el Groove que se ve en la parte superior de la pantalla aumentará. Una vez que el Groove llegue a 100% o más, podrán desatar un Mashup – un super psíquico con un amplio rango y poder – para eliminar a sus enemigos de una sola vez. 

Lo básico es sencillo, y hay mucho espacio para personalizar y profundizar a través de más de 300 pines en el juego. 

Muchas posibilidades Psíquicas con los Pines

Los pines también regresan en Neo: The World Ends with You, y con cientos de pines para elegir, pueden tener interminables combinaciones que encajen en su estilo de juego para crear combos perversos. Sobre la variedad de los pines, Ito anota: “el aspecto importante de los pines es hacerlos todos atractivos para que quieran cambiar entre varios tipos. En este título discontinuamos los pines de beneficios, por lo que, con eso, se ha asignado una amplia variedad de Psiquis, con incluso más variedad que el original, a cada uno de los más de 300 pines en total”.

Neo: The World Ends With YouNeo: The World Ends With You

Hay muchos tipos de ataques dependiendo del pin. Acá tienen algunos para probar en el demo:

  • Rapid-tap: Desaten un ataque con cada presión del botón. 
  • Charge: Mantengan el botón asignado y suelten – entre más tiempo carguen más poderoso será el ataque. 
  • Hold: Presionen el botón asignado para atacar continuamente – tengan cuidado con el medidor del pin antes de que se agote. 

Mientras luchan contra The Noise, pueden subir de nivel e incluso evolucionar sus pines para ganar nueva y poderosa Psiquis. Prueben y suban de nivel los diversos pines que obtienen de los monstruos para encontrar la combinación de pines que mejor funcione para ustedes. Ito explica además que, “cada pin tiene su asignación de botón de control establecida y el tiempo de visualización del medidor combinado, que son elementos que se relacionan con combinaciones entre varios personajes”.

Tomen un mayor desafío

A medida que avanzan en el juego, desbloquearán varios niveles de dificultad que pueden cambiar en cualquier momento – tomen un mayor desafío. 

Ito anota que, “inicialmente, nuestro objetivo fue hacer que los jugadores disfrutaran del juego libremente en su dificultad preferida sin estar limitados a solo el diseño del nivel que los creadores prepararon. Tomamos esta funcionalidad y la convertimos en un medio que los jugadores disfruten coleccionando pines. Espero que los jugadores disfruten primero del juego hasta el final en la dificultad que más les convenga para apreciar la historia. Después de completar el juego, pueden volver a recolectar pines poderosos a medida que aumentan la dificultad y disminuyen su nivel para aumentar las tasas de caída de elementos”.

En el demo jugarán en la dificultad estándar, y además de la la configuración de dificultad también pueden reducir temporalmente el nivel del grupo – su HP disminuirá, pero pueden aumentar la tasa de caída de elementos para ganar batallas.

Además de esto, pueden participar en una serie de batallas tocando varios Noise antes de empezar el combate, lo que aumenta aun más la tasa de caída – utilicen esta táctica para aumentar sus posibilidades de ganar objetos o pines de los enemigos. Sin embargo, los enemigos se harán más fuertes entre mayor sea la cadena, así que tengan cuidado. 

Alístense para The Reapers’ Game

Neo: The World Ends with You está disponible para reserva en PlayStation Store. Obtengan algunas bonificaciones in-game y avatares de PS si reservan antes del lanzamiento el 27 de julio. 

Esperamos que esto les ayuden a estar listos y emocionados para Reapers’ Game. Déjennos saber lo que piensan del demo después de probarlo, y para concluir, acá tienen un último consejo de Hiyoruki Ito: 

“En el demo, serán introducidos a unos integrantes del grupo y a algunos pines, y creo que también podrán hacerse a una idea de la sensación única del control del juego, la rapidez y la estrategia de seleccionar los pines. Apunten a atacar cuando el Beatdrop esté activo y encuentren patrones de combos únicos solo para ustedes. Si es posible, espero que guarden el juego justo antes de la batalla final con el juego del día dos, y exploren completamente el área disponible en el demo. Podrán transferir los datos guardados del demo al juego completo, así que prueben el demo si les interesa”.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.