Metro Exodus en PS5: retroceso, recargas, resistencia y realismo

0 0
Metro Exodus en PS5: retroceso, recargas, resistencia y realismo

Así es como 4A Games utiliza las características del control inalámbrico DualSense para profundizar su inmersión. 

Este viernes, nuestra esperada actualización para PS5 de Metro Exodus estará disponible gratuitamente para todos los actuales dueños de la versión de PS4, o disponible para comprar en disco como la Complete Edition para los jugadores nuevos. 

Metro Exodus en PS5: retroceso, recargas, resistencia y realismo

En 4A Games hemos utilizado cada aspecto del hardware de PlayStation 5 para mejorar dramáticamente la experiencia en general. Duplicamos el frame rate de 30 a 60 FPS, y cuadruplicamos la resolución a 4K, mientras revisamos por completo nuestro motor para ofrecer una experiencia completa de iluminación con trazado de rayos que ofrece un realismo sin precedentes; hemos aprovechado la velocidad del SSD para reducir los tiempos de carga, y somos compatibles con 3D Audio para aumentar más la inmersión del jugador. 

En este artículo, hablaremos en más detalles sobre nuestro soporte para el control inalámbrico DualSense, y cómo este nuevo e innovador hardware nos permite empujar la inmersión del jugador mucho más. 

Como lo habrán adivinado, crear esa sensación de inmersión es uno de nuestros principales objetivos para la serie Metro. Hemos estado refinando nuestro oficio durante la última década, utilizando trucos de narrativa, audio y visuales para llevar aun más a lo profundo a los jugadores en el mundo. 

Un gran enfoque ha sido cómo el personaje del jugador, Artyom, se siente conectado e integrado en el mundo – eliminamos la HUD/UI al mínimo, intentamos y fisicalizamos tanta información posible para derrumbar las barreras entre los ojos del jugador y el mundo; y nos esforzamos mucho en las animaciones en primera personas, desde completas cargas de arma a interacciones físicas con el entorno como abrir puertas y manipular o recoger objetos para hacer que el mundo se sintiera táctil y vivo. 

El control DualSense nos ha permitido llevar esa sensación táctil más allá. La avanzada respuesta háptica le da a cada arma una sensación única al descargar, retroceder, recargar o atascar. Los jugadores sentirán sutiles diferencias en la misma clase de armas a medida que se adaptan y personalizan en la marcha utilizando nuestras mecánicas de personalización en el campo; agregar una culata más pesada para aumentar la estabilidad, o un supresor para reducir la subida del cañón, todo cambia la forma en que responde el control en las manos del jugador.

Algunas de las armas características de Metro son la Tikhar neumática hecha a mano y el Helsing con resorte, y encontramos el uso perfecto para los gatillos adaptativos del control DualSense para simular el aumento de presión o la resistencia cuando ceban/cargan estas armas. Mantener una alta presión de aire en el tanque es esencial para preservar la letalidad de la Tikhar, y esto debe completarse manualmente bombeando el gatillo derecho; a medida que aumenta la presión, también aumenta la resistencia en la acción del gatillo para que los jugadores puedan sentir cuándo se ha alcanzado la presión máxima.

También utilizamos los gatillos adaptativos para imitar la resistencia al remar, operar alguna maquinaria o conducir el vehículo todoterreno de Metro adquirido en el desierto del Caspio. 

Por supuesto, para Metro Exodus adaptamos esta nueva funcionalidad en nuestro diseño existente, y como creativos estamos emocionados por explorar nuevas mecánicas de gameplay que se pueden mejorar con el control DualSense en mente desde el comienzo, para brindar mejor nuestro objetivo de una inmersión completa del jugador. 

Gracias por leer, y esperamos que disfruten experimentar Metro Exodus con la inmersión agregada del control DualSense cuando llegue a PS5 el 18 de junio. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields