Un vistazo en mayor profundidad de la función de Ayuda de juego de PS5

3 0
Un vistazo en mayor profundidad de la función de Ayuda de juego de PS5

Cómo la ventaja de PlayStation Plus permite a los jugadores recibir rápidamente pistas de juego mediante su consola PS5 sin chafarlos

Al lanzar PS5, introdujimos una nueva función, la Ayuda de juego, para que los jugadores puedan rápida y fácilmente recibir ayuda durante sus sesiones de juego sin quedar chafados por accidente por buscar en otro lado. La función está habilitada en juegos de PS5 como Astro’s Playroom, Maquette, Oddworld: Soulstorm, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que justo salió hoy, solo por nombrar unos pocos. 

Muchos de ustedes quizá tengan la curiosidad de saber cómo cobró vida esta función, así que queríamos compartir algunos detalles sobre esta ventaja de ser miembros de PlayStation Plus que está disponible en los juegos que la tienen. 

También puedes mirar esta video de demostración de la Ayuda de juego de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Un vistazo en mayor profundidad de la función de Ayuda de juego de PS5

Cómo comenzó Ayuda de juego

Durante el desarrollo de la PS5, nuestra investigación concluyó que la mayoría de jugadores buscaban ayuda para sus juegos. Casi la mitad se atascan en un juego semanalmente, y más de la mitad dijeron que se chafaban cuando buscaban ayuda en un juego o pasaban demasiado tiempo buscando el consejo que necesitaban.

Estos comentarios nos hicieron pensar mucho, así que nos pusimos a trabajar en una función para los jugadores que les proporcionase un modo fácil de conseguir pistas de partes específicas del juego que están jugando, sin que se chafen o pasen mucho tiempo buscando consejos en internet. Trabajamos estrechamente con desarrolladores de juegos para crear esta función y también incorporamos comentarios clave de nuestros estudios con pruebas de usuarios. Es genial ver esta función implementada en los juegos compatibles para ofrecer rápidamente pistas a jugadores directamente desde la consola PS5 y que así puedan pasar más tiempo jugando. 

Usen la ayuda de juego para ayudar a Clank a superar un complicado rompecabezas

Para qué están usando los jugadores la Ayuda de juego

Vemos que muchos jugadores buscan pistas en rompecabezas. Tendemos a ver más uso de Ayuda de juego en juegos que incluyen muchos rompecabezas en toda su extensión, como Astro’s Playroom y Maquette.

También vemos que muchos jugadores buscan ayuda cuando se pierden en un juego, así que los videos que guían a los jugadores sobre adónde ir son muy populares. También, si se toman un descanso de un par de días entre sesiones de juego, quizá comprueben Ayuda de juego cuando reanudan su sesión de juego para reorientarse en el juego.

Los jugadores pueden ofrecer varios tipos de pistas, como una foto, texto, un video o una combinación de video y texto. De ellas, encontramos que los jugadores lo que más usaron fue el video con pistas de texto. 

¿En una cacería de un coleccionable? Busque la Ayuda de juego para atar cabos sueltos

Cómo se determinan las pistas para una actividad

Como todos los jugadores tienen preferencias distintas, el objetivo es dar a los jugadores el control de la cantidad de ayuda que reciben. Para lograr esto, animamos a los creadores de juegos a que ofrezcan pistas que proporcionen una “revelación gradual”. Un ejemplo de esto es que la pista sea un pequeño empujoncito, como una imagen y un pedacito de texto impreciso. La segunda pista da un poco más de información, como un video corto que muestra el primer par de pasos que dar, pero nada más. Por último, la tercera pista muestra todo el recorrido o respuestas, como un video con todos los pasos para completar el objetivo.

Consejos para jugadores que utilicen Ayuda de juego

Dos funciones populares dentro de Ayuda de juego son el modo anclar al costado y el acceso rápido a varias pistas, así como comprobar las actividades.

Las pistas múltiples se pueden consultar presionando R1/L1 para pasar a la próxima pista. A veces la primera pista que veas podría ser tan solo un empujoncito, así que comprobar si hay varias pistas vale a pena para asegurarte de que no te pierdes ninguna.

Fijen la Ayuda de juego a un lado para que pueda jugar y seguir las instrucciones al mismo tiempo.

Anclar al costado te permite ver la pista y mirar el video de Ayuda de juego mientras juegas, al mismo tiempo que te da acceso rápido a la tarjeta de Ayuda de juego con el resto de las pistas para el objetivo en el que estás trabajando. Cuando estás en el modo de anclar al costado, todos tus controles están en el juego. Presionar el botón de PS dos veces te cambia a la tarjeta de Ayuda de juego para cerrarla con facilidad o para cambiar a otra pista.

La función de Ayuda de juego está solo en su infancia, y esperamos ver su evolución con el tiempo. Mira algunos ejemplos de cómo están usando los desarrolladores la Ayuda de juego hoy.

Astro’s Playroom

  • “Astro’s Playroom está repleto de cosas que recoger escondidas en cada rincón y recoveco. Así que utilizamos la función de Ayuda de juego para dar pistas sobre localizaciones cercanas. Una vez que entras en una zona, el juego detecta qué coleccionables te faltan y te propone varios videoclips relacionados con los coleccionables que te faltan. En el video, Astro corre en la dirección general del secreto, pero depende del jugador hacer el último tramo. Hay más de 100clips de ayuda en Astro’s Playroom. En su mayoría abordan artefactos de PlayStation y piezas de rompecabezas.”  Gento Morita, jefe de diseño de juego, Team ASOBI

Maquette

  • “La Ayuda de juego ayudó de forma fluida a algunos de nuestros jugadores a experimentar la historia entera de Maquette cuando se encontraban determinados rompecabezas a lo largo del juego. También posibilitó que los jugadores que están interesados en la historia más que en los elementos de los rompecabezas pudieran progresar sin atascarse en rompecabezas más difíciles, de forma que más tipos de jugadores pudieron experimentar el juego de varias formas. En los últimos capítulos de Maquette, el aumento de dificultad causado al mover todo el mundo recurrente puede resultar muy confuso. Pero, con unas pocas pistas, muchos de nuestros jugadores pudieron comprender las nuevas mecánicas y seguir sin ayuda.” El equipo de Graceful Decay

Oddworld: Soulstorm

  • “Presentamos varios sistemas en este juego que pueden ser nuevos para los fans de Oddworld: inventario, fabricar, controles de movimiento avanzados, etc., así que la Ayuda de juego refuerza nuestros propios tutoriales internos al dar a los jugadores acceso inmediato a videos previamente grabados y pistas de texto sobre cómo utilizar estos sistemas y cómo sacarle el mayor partido a los objetos de Abe. Dicho esto, algunas de las partes más complicadas y tardías del juego también precisaron que los jugadores utilizasen la Ayuda de juego, incluso cuando habían dominado todas las nuevas técnicas. Los videos de Ayuda de juego muestran a los jugadores la forma “más fácil” de atravesar la mayoría de los encuentros, pero hemos escuchado a muchos jugadores que lo quieren hacer a su manera, lo que es genial y exactamente lo que esperábamos.”  Bennie Terry, productor ejecutivo de Oddworld Inhabitants

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • Al abrazar una mayor accesibilidad, comenzamos a buscar un diseño del juego que fuera más permisivo y menos punitivo. Ayuda de juego se alinea con esta filosofía: al dar asistencia a los jugadores que la quieren, estamos haciendo el juego más disfrutable para un mayor público. Los rompecabezas funcionan fantástico cuando hay la cantidad justa de información disponible para que los jugadores conecten los puntos solos. Sin embargo, nunca conseguiremos que todos los jugadores conecten el 100 % de los puntos sin quitarle la satisfacción al rompecabezas. Si nomás no te sale, no es tu culpa, y Ayuda de juego evita que tengas que saltártelo o que recurras a buscar y leer la solución.” Mike Daly, director de juegos, Insomniac Games

*La suscripción a PlayStation Plus se vende por separado. PlayStation Plus es una suscripción de pago continuo en la que se cobran cargos recurrentes hasta que se cancele. Se aplican restricciones de edad. Términos completos: play.st/PSPlusTerms 

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields