Celebrando la evolución de Ratchet & Clank en PlayStation

0 0
Celebrando la evolución de Ratchet & Clank en PlayStation

Hablamos sobre la querida franquicia antes del lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PlayStation 5.

Hola a todos, estamos a solo unos días del lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PlayStation 5. Ha sido toda una aventura llegar hasta acá, ya que nuestro equipo ha trabajado fuertemente en crear una obra maestra para la nueva consola. Creado desde cero para PS5, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es, en mi humilde opinión, uno de los juegos mas hermosos y técnicamente asombrosos que se han lanzando. Sé que el resto del equipo en Insomniac siente lo mismo. 

A lo largo de los años hemos trabajado en muchos juegos de Ratchet & Clank. Cuando pienso en esos juegos para PS2 y PS3, es asombroso saber hasta dónde hemos llegado. Hicimos un video para mostrarles la evolución de las cosas en la franquicia, denle un vistazo: 

Celebrando la evolución de Ratchet & Clank en PlayStation

Nunca olvidaré ser un estudiante de primer año en la universidad, trabajando como periodista freelance y dándole un vistazo anticipado a primer Ratchet & Clank. Estar sentado en mi cuarto explorando planetas con un lombax y su robot acompañante causó una gran impresión en mí. Esperaba recibir todas las versiones futuras y la franquicia se ha convertido en una de mis favoritas de una de mis consolas favoritas de todos los tiempos.

 Ratchet & Clank en PS2, fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2002

En PS2, Ratchet & Clank hizo lo que siempre hace: ser una obra maestra para la consola. Los juegos Ratchet & Clank, Going Commando, Up Your Arsenal y Deadlocked, eran magníficas obras maestras técnicas para la consola con una gran vista y distancia, asombrosa acción y armas, y mucho corazón y humor. 

Ratchet & Clank: Up Your Arsenal en PS2, fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2004

Al salir de la universidad entré a trabajar en Insomniac Games, y empecé a trabajar en un juego con nombre código Ratchet & Clank Future. Fue mi primer juego de Ratchet & Clank, y el primero de Insomniac para PlayStation 3. 

Finalmente empezábamos a alcanzar las imágenes de películas animadas por computador, a aprovechar el procesador Cell y los caballos de fuerza de la PS3. Y también empezamos en este punto a llevar la historia en una dirección más emocional como esas películas animadas que amábamos. Profundizamos en el pasado y la historia de Ratchet y Clank durante la Future Saga, y el fantástico A Crack in Time sigue siendo el favorito de muchos fanáticos de la franquicia.

Ratchet & Clank: A Crack in Time en PS3, fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2009

También experimentamos con un juego para cuatro jugadores, All 4 One, y un multijugador/tower defense: Full Frontal Assault. Seguimos trabajando en refinar las mecánicas y pulir nuestra acción. 

Ratchet & Clank: All 4 One en PS3, fechas de lanzamiento: 18 de octubre de 2011

Y todo eso ayudó cuando llegó la consola PS4. Una película animada por computador nos dio la oportunidad de hacer un juego basado en una película basada en un juego. Esta versión re imaginada del original (contada desde el punto de vista del Capitán Qwark) es un coloso visual. Les permitía jugar a través de los orígenes de los personajes pero con años de experiencia en el diseño de combate y armas, y con asombrosas gráficas posibles en la PS4. 

Ratchet & Clank en PS4, fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2016

En nuestra siguiente entrada independiente de la franquicia de Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el juego se creó desde cero y se diseñó exclusivamente para PS5. La velocidad del SSD nos permitió considerar el salto de dimensión y portales que los llevarían por la galaxia. El poder de la consola nos permite darles nuestro Ratchet & Clank más espectacular visualmente a la fecha. La respuesta háptica del control inalámbrico DualSense y los gatillos adaptativos traen a la vida el arsenal de Ratchet y Rivet. Y todos los años de historia en el universo de Ratchet & Clank nos permitieron crear una historia sincera sobre la amistad y superación de obstáculos. 

Viendo la evolución, desde la PS2 en mi cuarto y una pantalla de TV de 13”, a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte – en glorioso 4K HDR* con reflejos de trazado de rayos y audio 3D en mis auriculares, ha sido asombroso ver la forma en que los dos amigos han evolucionado junto a la consola. 

Aquellos que han sido fans durante los años notarán muchos huevos de pascua en el video. Varios objetos y artefactos raros de Ratchet & Clank se pueden ver en los cuartos, muchos de ellos vienen de mi colección personal de Ratchet & Clank. Muchos otros son de los comerciales originales para TV de PS2 (aunque se encogieron un poco para este video). Incluso podrán ver juguetes de otros icónicos juegos que Insomniac Games ha creado y desarrollado durante esos años. 

Una de las cosas que más me asombran de la franquicia de Ratchet & Clank es que llegará a su 20 aniversario en 2022. Ratchet y Clank son de los héroes más grandes de PlayStation, debutando en PlayStation 2 en 2002, y creciendo junto a las consolas. Muchos de ustedes también han crecido a su lado. No podemos esperar a celebrar el aniversario 20 el próximo año. 

Y aunque no puedo divertirme con todos mis geniales juguetes de Ratchet & Clank – si tenemos nuevas formas para que muestren su amor por la franquicia:

Tenemos nuevos filtros de rostro para las historias de instagram y Facebook. Conviértanse en Ratchet, Rivet o Clank con estos filtros. Son muy divertidos e intrigantes, inviten a sus amigos y familiares a probarlos. 

También tenemos nueva mercancía de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte que llegará a PlayStation Gear Store, la cual se envía a países seleccionados**. Este es un rápido vistazo – y espero verlos usándola en selfies o en la próxima convención de videojuegos cuando sea seguro para todos nosotros reunirnos en persona de nuevo. ¿Por qué no compartirnos una foto en Instagram o Twitter usando la etiqueta #RatchetPS5?

Eso es todo por ahora – gracias por acompañarnos en este nostálgico viaje hacia la historia. Han sido 19 años increíbles, y no lo hubiéramos podido hacer sin nuestros asombrosos fans. Nos veremos el 11 de junio de 2021 cuando Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lance exclusivamente en PlayStation 5. 

* Dynamic 4K y HDR requieren un televisor o pantalla compatible con 4K y HDR.

** PlayStation Gear Store envía a Canadá, EE. UU., Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields