Presentamos a Team Asobi, creadores de la serie Astro Bot

2 0
Presentamos a Team Asobi, creadores de la serie Astro Bot

Hola a todos, esperamos que les vaya bien y tengan buena salud.

Hoy, nos llegan coloridas noticias de Team Asobi, el estudio de PlayStation con sede en Tokio responsable de la serie Astro Bot. 

Después del lanzamiento de Astro’s Playroom para PlayStation 5, Team Asobi se expande y se hace más grande. Este es un momento muy emocionante para el equipo y estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo. Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los fanáticos de PlayStation por sus amables palabras de apoyo durante todos estos años, especialmente desde que Astro hizo su gran debut en PlayStation 5 junto con el control inalámbrico DualSense.

Si bien estamos expandiéndonos y asumiendo desafíos más grandes, nuestra misión principal sigue siendo la misma de siempre: ofrecer la magia de PlayStation, la innovación y sacar sonrisas con juegos divertidos y coloridos para todas las edades.

Para acompañar esta noticia, nos enorgullece mostrar nuestro nuevo logotipo que aparecerá en nuestras futuras producciones. Nos inspiramos en lo que Team Asobi significa para nosotros. Algunos de los veteranos quizá reconozcan también otras influencias de los inicios de PlayStation. 

Para permanecer en contacto, también lanzaremos nuestros propios canales de redes sociales en Twitter e Instagram para seguir informando sobre todo lo relacionado con Team Asobi. Síguelos y no dudes en interactuar con nosotros.  Tenemos muchas anécdotas que compartir sobre la creación de nuestros juegos, así que no dudes en visitarnos y saludar.

En caso de que no estés familiarizado con Team Asobi, te contaremos más sobre nuestros orígenes.

El equipo se conformó por primera vez en el 2012, es decir, un poco más de un año antes del lanzamiento de PS4. En ese momento, un grupo de personas trabajaba en demostraciones técnicas para mostrar lo que podía hacer el nuevo hardware. Un día nos sentamos y decidimos que necesitábamos un nombre para nuestro equipo. Algo que nos sirviera para recordar lo que creíamos que era lo más importante en cualquier videojuego: una gran jugabilidad y esa diversión segundo a segundo que puede proporcionar. 

En japonés, la palabra “Asobu” significa literalmente “jugar”, por lo que nos decidimos por “Asobi”. Esas cinco sencillas letras eran un nombre sorprendentemente adecuado y que sonaba bien, y se mantuvo.

Adelantándonos unos años, el equipo sigue expandiéndose y lanzamos Astro Bot: Rescue Mission en el 2018 y Astro’s Playroom para PS5 en el 2020. Ahora, Team Asobi se convierte en el nuevo estudio interno de la familia de PlayStation Studios. Nuestra filosofía consiste en la diversión por excelencia de jugar, ya sea controlando a personajes precisos, aprovechando un nuevo control de forma sorprendente o con animaciones divertidas en todos los rincones, esto es lo que nos entusiasma.

Entonces, ¿quiénes son parte de Asobi? Como somos un estudio de desarrollo de videojuegos para PlayStation situado en la fantástica y dinámica Tokio, la mayoría del equipo es japonés. También tenemos varios miembros procedentes de otros países: Inglaterra, Alemania, Francia, Escocia, Corea, España y Colombia. Es importante para nosotros tener esta mezcla de orígenes para ayudarnos a crear juegos que sean universales. Por supuesto, todos compartimos el mismo amor por Japón: su artesanía, su cultura pop, su patrimonio de juegos, pero también sus hermosas estaciones, sus extravagantes innovaciones (¡muchas!) y su deliciosa comida. 

La tecnología también ha sido un factor determinante para Team Asobi. Muchos de los miembros de Asobi sienten una verdadera pasión por la tecnología, pero también son conscientes de que la tecnología en sí misma es solo el punto de partida. Para que tenga sentido, debe convertirse en algo mágico e inspirador. En este sentido, trabajar con el control DualSense últimamente ha sido muy divertido y seguimos disfrutando al experimentar con él en este mismo momento. ¡Pero es un secreto!

Por último, nos inspiramos en los videojuegos independientes y todos los miembros de Team Asobi son aficionados a los juegos. Nos encanta todo tipo de juegos, incluidos, por supuesto, los de plataformas que ofrecen esa alegría segundo a segundo en la que cada uno de los saltos que realizas con éxito es una pequeña historia en sí misma. 

Eso es todo por hoy. Reconozcámoslo, los últimos 18 meses han sido muy complejos para muchas personas en todo el mundo y esperamos sinceramente que, a través de la alegría de jugar, estos duros momentos se hayan hecho más llevaderos. Nos gustaría enviarles a todos nuestros mayores deseos de bienestar. Gracias por ser una gran comunidad y esperamos sus comentarios. ¡Nos vemos pronto! 

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields