Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: reconstruyendo una leyenda

1 0
Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: reconstruyendo una leyenda

El Proyecto del 60º aniversario de Sega llega mañana a PlayStation Plus con nuevos gráficos, música, funciones competitivas en línea, interfaz de usuario y más.

¡Hola a todos! Mi nombre es Seiji Aoki, soy el productor de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown. Estoy muy emocionado por compartirles la historia interna detrás del desarrollo del más reciente juego de la innovadora serie Virtua Fighter y profundizar en algunas características que pueden esperar cuando se lance en PlayStation Plus, mañana 1ro de junio. 

Virtua Fighter tiene un espacio especial en la historia de Sega – muchos de nosotros en el equipo de desarrollo aun recordamos jugar el juego de pelea original en 3D cuando se lanzó por primera vez en los arcades hace casi 30 años. Su profundidad estratégica, el combate equilibrado y el realista gameplay de artes marciales se han destacado en el género por décadas, y ya es hora de que un nuevo juego salte al ring. 

El aniversario 60 de Sega, un gran proyecto comunitario que celebra los juegos más icónicos a lo largo de la historia de nuestra compañía, finalmente nos brinda esa oportunidad. Sega reunió un nuevo equipo de desarrollador de AM2, los creadores originales de la serie VF, y Ryu Ga Gotoku Studios – combinando una gran experiencia en consolas con una profunda pasión por la franquicia para empezar el desarrollo de un juego de Virtua Fighter definitivo para la nueva generación. 

Recreado para una nueva generación

Cuando el desarrollo empezó en 2019, sabíamos que había toda una generación de gamers que nunca había

Ian visto o jugado Virtua Fighter. Para nosotros, Virtua Fighter 5 Final Showdown de 2012, representó el pináculo de la serie – el resultado de casi dos décadas de perfeccionamiento y desarrollo. Pero muchos fans más jóvenes nunca habían experimentado el fluido combate de artes marciales en 60fps, el intrincado equilibrio y realista. Sabíamos desde el principio que queríamos recrear esa experiencia en las consolas modernas. 

Aunque Final Showdown fue el mejor de su clase desde la perspectiva del gameplay; las gráficas, la interfaz de usuario, el audio y especialmente el juego online debían se revisados. Utilizando la Dragon Engine Technology de RGG, mejoramos dramáticamente la apariencia y la sensación del juego, rehaciendo los modelos de los personajes y los escenarios desde cero. Los efectos visuales como la iluminación y los sombreadores recibieron una significante reelaboración, mientras que el moderno CG expandió el rango de los efectos que podíamos producir. Una cinemática de apertura totalmente nueva se agregó al diseño final de la presentación. 

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: reconstruyendo una leyenda

Además, queríamos darle el mismo amor a la música. Muchas de nuestras más apasionadas ideas vinieron de los fans más veteranos del equipo de sonido de Virtua Fighter – al final, compusimos nueva música de fondo para cada escenario en el juego. Los jugadores que elijan comprar el nuevo Legendary Pack (DLC) que se lanzará mañana junto al juego también podrán ver la selección de temas de fondo clásicos y nunca antes lanzados para tener la experiencia de audio de Virtua Fighter completa. 

Aunque los sistemas de gameplay básicos del clásico Virtua Fighter 5 permanecen en gran parte intactos – el combate equilibrado y perfeccionado durante años de desarrollo – no queríamos que Ultimate Showdown se sintiera como el revivir de un juego retro. Cada cambio que hicimos debía servir a nuestro objetivo de hacer avanzar la serie para una nueva generación. 

Nuevas características competitivas online

Si bien mejorar la apariencia y sensación de VF5 era importante, revisar el juego competitivo online era vital. La competición – donde se enfrentan a los mejores peleadores del mundo – ha estado en el centro de la experiencia VF desde los primeros días del arcade, y sabíamos que necesitábamos sumar muchas funcionalidades nuevas online para traer Ultimate Showdown a un estándar moderno. 

Los nuevos Torneos y las Partidas de Liga estilo todos contra todos, salas privadas que soportan hasta 16 jugadores, y la interfaz de usuario de la sala completamente nueva que mejora la comunicación entre los jugadores fueron solo algunas de las nuevas funciones que construimos para apoyar nuestra comunidad competitiva. 

Junto a los nuevos modos, tipos de partida e interfaz de usuario, también agregamos nuevas características para mejorar la experiencia de visualización. Los marcadores de impacto mejorados hacen que las batallas sean más satisfactorias y dramáticas, mientras que el Modo Espectador permite que los participantes vean partidas en tiempo real desde el interior de su sala. Los Sellos y otras herramientas de mensajería hacen más fácil la comunicación y agregan una divertida capa de participación. La repetición automática que muestra las partidas recientes entre los jugadores mejor clasificados en el mundo está integrada en la interfaz de usuario principal del juego. Es una tremenda herramienta para que los nuevos jugadores aprendan de los mejores mientras buscan dominar su propio estilo de pelea. 

Legendary Pack DLC

Finalmente estamos emocionados por compartir que el nuevo Legendary Pack (DLC) se lanzará mañana junto a la edición PlayStation Plus de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown. 

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: reconstruyendo una leyenda

El Legendary Pack celebra la historia de toda la serie. Una amplia cantidad de objetos de personalización (más de 2.000), trajes alternos de personaje, sellos de espectador y opciones de música de fondo nuevas y clásicas completan el DLC. Nuestros objetos favoritos son la interfaz de usuario totalmente recreada y los modelos de personajes del Virtual Fighter original. Nuestros diseñadores se divirtieron mucho reconstruyendo los viejos modelos de todos los 19 personajes jugables en un juego tan moderno (dos modelos de estilo clásico para cada personaje – incluyendo cada personaje nuevo de entradas posteriores):

Para todos los fans de Virtua Fighter, estamos más que agradecido por la pasión y lealtad que han mostrado por más de 27 años. Reconstruir este querido juego de pelea ha sido toda una experiencia especial para todo nuestro equipo, y no podemos esperar a ver emerger a los nuevos campeones del World Fighting Tournament en las próximas semanas. Gracias por su apoyo – los veremos mañana en el ring. 

*Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown estará disponible para los miembros de PlayStation Plus hasta el lunes 5 de julio.  

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields