Una mirada más cercana al interior del Nakatomi Plaza de Die Hard, ya en Warzone

1 0
Una mirada más cercana al interior del Nakatomi Plaza de Die Hard, ya en Warzone

Los desarrolladores de Treyarch y Raven Software hablan sobre traer el emblemático edificio a Verdansk.

¡Bienvenidos a la fiesta, amigos! El icónico Nakatomi Plaza de Die Hard ya está disponible en el mapa Verdansk ‘84 de Call of Duty: Warzone’. La nueva y alta estructura de Warzone llega como parte del evento Héroes de Acción de los 80, el cual también introduce los nuevos Operadores Rambo y John McClane (disponibles para comprar como Store Bundles por tiempo limitado). 

No todos los días ponen pie en el mismo terreno sagrado dónde el ícono de las películas de acción, John McClane, frustró los planes de asalto de Hans Gruber. Para marcar esta emocionante ocasión, hablé con Amos Hodge de Raven Software, desarrolladora de Warzone, y Matt Krystek de High Moon Studios, cuyo equipo trajo el Nakatomi Plaza desde Los Angeles al centro del bullicioso distrito de Verdansk.

La vista del jugador cuando se sumerge en Verdansk al rededor de la nueva locación del Nakatomi Plaza

PlayStation Blog: ¿En qué punto de la película tiene lugar el mapa, o se tomaron la libertad de complementar diferentes áreas del mapa con lo que funcionó mejor?

Matt Krystek: Un poco de ambas – diría que es probablemente muy cerca a la mitad de la película. Los ladrones ya tienen controlado el edificio, aun no ha sido destruido, y siguen intentando abrir la bóveda. 

¿Die Hard es una “película de Navidad”? El árbol navideño en el lobby del Nakatomi nos hace pensar que sí…

¿Cuál fue la reacción en High Moon Studios y Raven Software cuando supieron que iban a traer a la vida al Nakatomi Plaza en Warzone?

Amos Hodge: Mucha emoción en ambos estudios. Traer elementos de Die Hard a Warzone encajaba a la perfección y todos se pusieron a la tarea de inmediato, todos estaban aportando ideas. Fue pura emoción. 

MK: Recuerdo la primera vez que vimos el caparazón del edificio en el juego. Todos sonreímos porque era genial y era esta estructura icónica en la que pudimos trabajar. 

El equipo de desarrollo removió bloques de la ciudad para abrirle espacio al Nakatomi

¿Dónde empieza el Nakatomi Plaza en el mapa como nueva locación?

MK: Tuvimos que trabajar en la estructura del camino y las cosas que estaban ahí. Sumamos una nueva entrada al garaje de estacionamiento así que tuvimos que crear eso. También queríamos darles a los jugadores muchas formas de acceso a este edificio, así que terminamos agregando otro hueco de escalera que va hacia el garaje desde afuera del edificio. Entonces, nos aseguramos de que hubiera suficiente cobertura para apoyar a todos los que estaban haciendo el hot drop desde el principio.

AT: Los edificios del centro tienen cierta reputación de ser un lugar reservado donde uno o dos equipos resistirían, pero en este caso, queríamos asegurarnos de que este pudiera albergar muchos equipos, con muchos puntos de entrada y que se pudiera jugar en múltiples pisos. Realmente es un espacio que podrá soportar mucho combate y muchos jugadores. 

Alisten su ladrón interno, abran la bóveda del Nakatomi y huyan con valioso botín

¿Qué consejos tienen para los nuevos jugadores que quieren saltar al Nakatomi Plaza?

MK: Obviamente tienen que aprenderse las rutas. Eviten caer en el techo en el momento de la aparición, de lo contrario alístense para mucha acción. Es más rápido saltar por el hueco del elevador y abrir el paracaídas que utilizar las escaleras. Van a necesitar combinar sus cargas ya que hay muchas peleas a larga y corta distancia. Pueden usar área cerca de las puertas y las escaleras para bloquear esos espacios. Dada la cantidad de verticalidad acá, creo que saben que los UAV y los sensores de latidos del corazón pueden no ser tan confiables, así que tal vez consideren algunas opciones diferentes.

AH: Para mí, hay gameplay único donde pueden desbloquear botín especial si encuentran el acceso a la bóveda. Pueden encontrar objetos que cambian el juego. Siempre es genial llegar acá y correr en busca de ellos y desbloquearlos. 

El resultado del inolvidable viaje descalzo de John McClane a través de cristales rotos. Ouch.

¿Cuáles son sus momentos favoritos de Die Hard?

MK: Hay dos que sobresalen para mí. Me encanta la escena del vidrio cuando arrojan ese explosivo disco de hockey. El segundo es cuando McClane y Hans están cara a cara y él hace ese acento. 

AH: Me gustan las bromas y la interacción entre John McClane y el oficial de policía de afuera, es genial. Crecí viendo otros programas con él, así que para mí, la escena con el oficial de policía hablando con John McClane fue un momento genial. Me gustan las bromas de ida y vuelta. 

El inmenso oso de peluche está a salvo y seguro en lo que me recuerda el conductor de la limosina, Argyle. 

¿Qué elemento de la implementación del Nakatomi Plaza cree que enorgullece más a los equipos de desarrollo?

AH: Es difícil. Creo que es más fácil elegir mis favoritos. Mis favoritos son las huellas ensangrentadas que van hacia el baño. Esa es una atención al detalle que es genial. Los jugadores pueden jugar como el Operador John McClane y caminar descalzos sobre las huellas ensangrentadas. Hay momentos muy irreales que los fans van a amar. 

¿Cómo anticipa que el Nakatomi Plaza vaya a cambiar el flujo de una partida y la meta de Warzone?

MK: Creo que el centro del mapa va a cambiar mucho. Lo genial es que es un evento por tiempo limitado así que es posible que logre que la gente juegue un poco diferente o combine sus cargas y quizás tome opciones diferentes. Sin embargo, es limitado así que creo que está bien mezclar un poco las cosas. 

Como John McClane, esperen pasar algo de tiempo explorando las laberínticas entrañas del Nakatomi

Sin darnos spoilers, ¿cómo pueden esperar los jugadores que el mapa evolucione en el futuro?

AH: Definitivamente nos vamos a apoyar en los 80 y vamos a seguir actualizándolo. Este es uno de los primeros cambios importantes que estamos haciendo, pero pueden esperar más actualizaciones al mapa, nuevo contenido y formas de jugar a lo largo de las temporadas. 

¿Algo más que les gustaría decirles a los fans?

MK: Solo estoy entusiasmado por ver las reacciones de todos. La primera vez que vean cómo llegar a la bóveda. Hay mucho acá que nos emociona llevar a las manos de los jugadores. 

AH: Estamos emocionados porque los jugadores salten al contenido de los Héroes de Acción. Es una experiencia divertida para toda la comunidad. No podemos esperar más. 

Incluso la icónica mesa de conferencias en zigzag hace acto de presencia

Gracias a Raven y High Moon Studios, ahora pueden explorar el Nakatomi Plaza en Warzone por tiempo limitado. Solo traten de no morir mientras ven cada huevo de pascua de la película. Pueden vivir toda la explosiva acción de este éxito de taquilla en Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War, con el desarrollador Treyarch a la cabeza para ofrecer aún más modos de juego inspirados en películas de acción en Multijugador y Zombis.

Ahora vayan allí afuera y estorben a alguien, y ¡recuerden llevar sus zapatos!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields