Nuestros desarrolladores anticiparán las próximas implementaciones del control inalámbrico DualSense

4 0
Nuestros desarrolladores anticiparán las próximas implementaciones del control inalámbrico DualSense

Desde sensaciones táctiles hasta ráfagas de energía emocional, presentamos algunos usos creativos del control DualSense.

Hoy mismo revelamos dos llamativos nuevos colores para el control inalámbrico DualSense: el Cosmic Red y el Midnight Black, ambos disponibles próximamente. Esta actualización se realizó en conjunto con un revelador análisis exhaustivo de Returnal que destacó la increíble implementación de Housemarque de las numerosas características del control DualSense.

Para rematar con la información de hoy, también recopilamos algunas noticias de futuros juegos que aprovecharán los gatillos adaptables, la respuesta háptica y mucho más. Si has jugado títulos como Returnal y Astro’s Playroom, sabes cuán esencial puede ser el control DualSense para disfrutar de la experiencia completa. Nos complace ver (¡y experimentar!) que los desarrolladores utilizan el control para sumergir a los jugadores en los juegos.

Esto es lo que dijeron:

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Nuestros desarrolladores anticiparán las próximas implementaciones del control inalámbrico DualSense

Insomniac Games: “Nos encanta que la fidelidad de la respuesta háptica del control nos permite dar una sensación distinta a muchos elementos del mundo, y que el alcance nos permite sustentar respuestas llamativas, como explosiones e incluso dar pasos sin que la sensación aburra. Aunque era lógico emplear la tecnología háptica en los disparos de las armas y los golpes con la llave en diferentes superficies, descubrimos que también podíamos utilizar muchas otras condiciones más sutiles a fin de aprovecharla mejor.

Por ejemplo, la simple acción de tomar tornillos de un enemigo derrotado es mucho más satisfactoria cuando sientes un pequeño impulso de cada uno en tus manos, complementado por un sutil sonido del control. El simple hecho de utilizar el selector de armas o explorar el mapa se disfruta más cuando sientes un clic apenas perceptible mientras resaltas los objetos”.

Subnautica: Below Zero

Unknown Worlds: “La primera vez que tuvimos un control DualSense en nuestro poder, supimos que teníamos que aprovechar sus increíbles características en Subnautica: Below Zero (cuyo lanzamiento en PS4 y PS5 es… ¡mañana!).

Aprovechamos la respuesta háptica mediante la conexión de los jugadores con ciertas herramientas motorizadas. Sentirás que realmente estás accionando el interruptor de la linterna, o la bobina del cable que sale del brazo gancho de tu traje Prawn. La sensación del brazo taladro en funcionamiento para obtener recursos también aporta a la inmersión.

Cuando los jugadores utilizan la nueva herramienta de detector de metales y seleccionan un recurso como objetivo, usamos ruidos y vibraciones para ayudar a los jugadores a percibir su objetivo a través del control. Se emiten diversos niveles y velocidades de vibración cuando se va en la dirección correcta hacia el recurso a fin de ayudar a que los jugadores sepan si estos están a su izquierda, a su derecha o frente a ellos, simplemente gracias a sostener su control.

Para ayudar a enfatizar la proximidad de los jugadores con su objetivo, también usamos la nueva franja RGB del control DualSense con el objetivo de acelerar la vibración a medida que los jugadores se acercan a su objetivo de recursos. Mediante la vibración direccional y el pulso RGB, los datos que la herramienta dentro del juego recibe son auténticos y están en tiempo real, por lo que siempre refleja dinámica y precisamente lo que el jugador ve y siente cuando juega.

Con la combinación de estas excelentes funciones, realmente parece que se tuviera un detector de metales en funcionamiento en las manos”.

Ghostwire: Tokyo

Bethesda: “Las oportunidades que presenta la tecnología del control DualSense para Ghostwire: Tokyo no podrían entusiasmarnos más. La combinación entre respuesta háptica, gatillos adaptables y audio incorporado permite a los jugadores sumergirse aún más en el mundo sobrenatural del juego.

Con la respuesta háptica, los jugadores se compenetran con sus alrededores, gracias a las voces sobrenaturales que emanan de los altavoces del control. De esta manera, permite usar el “sexto sentido” y percibir cosas que los humanos comunes no pueden. Además, utiliza esa información para ayudar a resolver los numerosos misterios que rodean la ciudad de Tokio.

En combate, los jugadores entrelazan los poderes elementales con sus manos para enfrentar espíritus malignos y los gatillos adaptables del control DualSense materializan estos poderes mediante su propia sensación de tangibilidad. Incluso con los ojos cerrados, se puede notar la diferencia entre lanzar vertiginosas ráfagas precisas de viento, destructivos torrentes de agua y devastadores ataques de fuego. Intentar hacer arriesgados exorcismos a poca distancia se vuelve aún más intenso, ya que los gatillos ayudan a simular el acto de extraer el alma de un enemigo espectral con tus propias manos.

A medida que los jugadores perfeccionan su destreza sobrenatural, las capacidades del control también aumentan. Cuanto mejores sean tus capacidades, mejor será la respuesta del control, lo que producirá una sensación perceptible de progreso real que no podemos esperar que los jugadores de Ghostwire experimenten por sí mismos”.

Life is Strange: True Colors

Deck Nine: “En esencia, Life is Strange: True Colors se trata de conectarse con las personas a través del poder psíquico de la Empatía de Alex Chen. La habilidad sobrenatural de Alex le permite ver y experimentar las emociones fuertes de los demás a través de sus auras de colores brillantes, por lo que el rojo ardiente de la Ira, el púrpura intenso del Miedo, el azul profundo de la Tristeza y el dorado brillante de la Alegría cobrarán vida a través de la nueva barra de luz cuando te conectes con cada uno de ellos.

A medida que explores las calles y los espacios de Haven Springs y uses el gatillo izquierdo para usar el creciente poder de Alex, descubrirás que la intensidad de la respuesta del gatillo aumenta conforme crece su poder, lo que insinúa de manera háptica el sentido volátil y sobrenatural que Alex controla a duras penas. Incluso cuando Alex adquiere más confianza en su poder en el transcurso del juego, nunca es algo a lo que acceda a la ligera”.

Scarlet Nexus

Bandai Namco: En Scarlet Nexus, los jugadores podrán ejercer habilidades telequinéticas para levantar y arrojar objetos a los enemigos. El control DualSense se combina perfectamente con este poder, ya que la tecnología háptica y los gatillos adaptables mejoran la sensación de choque de los elementos del entorno con los enemigos.

Cuando levantes y arrojes objetos, sentirás el flujo del poder del héroe, sin importar si la dirección es de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás. Cuando el objeto se mueve de izquierda a derecha en la pantalla, la sensación se logra con la vibración del motor izquierdo y, luego el derecho.

Además, los gatillos adaptables proporcionan a los jugadores una experiencia de juego más realista. Al igual que cuando se percibe el peso y la resistencia al levantar objetos en la vida real, sentirás que estás levantando un objeto en el juego con tu propia fuerza.

Mobile Suit Gundam Battle Operation 2

Bandai Namco: “La versión de PS5 de GBO2 utiliza el control DualSense para imitar mejor la sensación de disparo de diferentes armas, desde la resistencia ejercida al tirar del gatillo hasta la respuesta que indica que tu proyectil acertó a su objetivo.

Cuando utilices L2 o R2 para un ataque, los pilotos notarán una resistencia a fin de simular la acción de jalar un gatillo real. Por ejemplo, con la bazuca, la resistencia hará que el gatillo se enganche en la posición de entrada justo antes de que se dispare el proyectil, y a medida que continúes presionándolo, el proyectil se dispara y libera la tensión. También creamos una vibración más fuerte en el momento del disparo y una estela más larga (la vibración durará más) para recrear el disparo de un proyectil de mayor calibre.

También modificamos los patrones de vibración de diferentes armas. Tendrás una sensación única ya sea que estés utilizando una metralleta o un rifle de rayos. Para los ataques cuerpo a cuerpo, recreamos el efecto de la sensación de hormigueo en las manos después de golpear algo. Cuando tu ataque impacta a un oponente, el efecto se siente como si le hubieras dado un fuerte golpe.

Esta nueva experiencia táctil se basa en el archivo de sonido de cada arma a fin de producir una respuesta háptica y auditiva, mientras que el sonido de cambio y disparo de las armas se emitirá desde el altavoz integrado del control DualSense, lo que permite que tu experiencia sea lo más envolvente posible”.

Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab: “El desarrollo del control DualSense nos ha permitido agregar un mayor nivel de inmersión a la experiencia en Kena. Como guía espiritual, Kena puede transformar su báculo en un arco y, con esta mecánica, se aprovechan al máximo los gatillos adaptables del DualSense. Cuando Kena tensa su arco, los jugadores percibirán la resistencia de los gatillos, ya que la madera se tensa bajo presión. Junto con la respuesta háptica, el jugador tiene la sensación de tensar un arco”.

Returnal

Housemarque: El inmediato nuevo potencial que el DualSense aporta es la capacidad de convencer y sumergirse completamente con detalles de respuestas hápticas que antes no eran posibles. Ahora podemos proporcionar detalles sutiles que van más allá de lo que las manos y el cerebro creen que es real y realmente transportan la conciencia de los jugadores al mundo detrás de la pantalla.

Como ejemplo, la lluvia en Returnal se complementa con sutiles pulsos hápticos de gotas de lluvia que se sintetizan a medida que caen, lo que nos permitió perfeccionar y adaptar su sensación sobre la marcha mientras jugábamos. El resultado final de ese enfoque fue que, junto con las imágenes y el audio, las sensaciones hápticas que produce el control DualSense proporcionan a los subconscientes otro indicio de que realmente se encuentran en mitad de la lluvia del mundo de Atropos.

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields