El survival horror encuentra el estilo roguelike en esta pesadilla sin fin.
¡Hola, sobrevivientes! Soy Evan Wolbach, fundador de Dead Drop Studios, desarrollador indie el solitario trabajando sin cansancio para arrastrarlos dando patadas y gritando hacia el mundo del survival horror. Estoy acá para darles detalles sobre Outbreak: Endless Nightmares y explicar cómo PlayStation, especialmente PS5, ha permitido que la serie dé un salto generacional. Prepárense para perderse en esta nueva pesadilla.
Niveles apocalípticos de comentarios de los jugadores llevaron a esta pesadilla
Por casi seis años los jugadores han estado destruyendo los no muertos en la serie Outbreak, cubriendo los eventos de un apocalipsis. Cada título ha se ha generado lentamente en base a los comentarios de los jugadores, pero ahora es tiempo de un salto generacional. Animaciones de captura de movimiento en alta definición, una experiencia de gameplay persistente para subir el nivel de su superviviente en una aventura de más de 10 horas, niveles generados semi-procedimental, acceso a múltiples vistas de cámaras, pantalla dividida cooperativa mejorada con una interfaz optimizada, un elaborado sistema de botín y creación, y mucho más los están esperando.
Outbreak: Endless Nightmares es una carta de amor a los survival horror retro.
Enfrenten a los no muertos de la forma que elijan
Ahora tienen la oportunidad de elegir cómo quieren jugar esta pesadilla. Todo el juego fue construido desde cero para jugar a la perfección en una cámara fija clásica de survival horror, vista de primera persona por encima del hombro, con un enfoque intencional en diseño de entornos para que los enemigos, trampas y botín sean visibles en todas las vistas. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya secretos escondidos en los alrededores y es posible que encuentren un objeto útil oculto en la oscuridad cuando cambien de vista fija de la cámara a por encima del hombro. Con opciones de configuración como punto de vista, inversión, lado del jugador en la cámara fija y más, ponen la cámara de la manera que prefieran.
También tienen acceso a la cámara táctica de libre vista que pueden usar para inspeccionar los entornos en busca de peligro. Cuando utilicen la cámara táctica, todo el juego se congela, incluyendo todas las físicas y los efectos visuales, y así también pueden alinear para la toma perfecta.
El survival horror de siguiente generación viene por ustedes…
Elijan entre seis sobrevivientes, cada uno con su propia historia, habilidades y equipo. A medida que acumulen XP, sus estadísticas mejorarán y podrán elegir entre 15 diferentes beneficios únicos para su sobreviviente.
Con el tiempo verán que el área central donde se pueden reabastecer de suministros de forma segura y mejorar su personaje, sigue expandiéndose a medida que ganan acceso a más cuartos en el hospital. Estos cuartos tendrán suministros esenciales y acceso a numerosos NPCs – algunos ofreciendo objetos, trajes alternos, nuevos calabozos (llamados Anomalías) y más.
Cada vez que entran a una Anomalía, encontrarán frente a ustedes una carrera de obstáculos llena de terror generada de forma semiprocesal. Explorarán muchas locaciones, encontrarán nuevas y horrendas trampas, lucharán contra grotescas criaturas y, con suerte, encontrarán poderosos suministros como nuevas armas, artículos para sanar, pólvora para fabricar munición, partes mejoradas, y más. Y es posible que se encuentren aleatoriamente con NPCs en estas Anomalías, quienes podrán ayudarles… o herirlos. Si tienen mucha suerte, es posible que incluso encuentren acceso a su caché de almacenamiento vinculado, lo que les permitirá administrar su mayor inventario.
La aventura indie de los no muertos con PS5
Ser un desarrollador indie en solitario se trata de hacer más con menos. Y ahora puedo desarrollar para plataformas como PlayStation 5 sin compromisos. Como desarrollador de PS4, fue un placer ver que toda mi experiencia se trasladó sin problemas a esta nueva consola, pero ahora con prácticamente todos los cuellos de botella eliminados.
Los niveles generados de forma semi-procedimental mantienen los sustos impredecibles mientras que la CPU y el SSD de gama alta de la PS5 los cargan en segundos (¡o menos!). La increíblemente poderosa GPU, junto a una gran cantidad de RAM, me permiten aumentar la calidad de la textura al máximo nivel mientras aseguro que toda la iluminación y sombras sean en tiempo real con VFX multi capas para el gore, las explosiones y más. Las partículas de estos efectos cuentan con detección de colisión completa para interactuar con el medio ambiente.
Todo esto para crear terroríficos entornos con sombras que saltan por los muros, mientras que cada fragmento de sangre está asquerosamente detallado a la perfección. Y eso no es todo, cada acción que su personaje toma es afectada por físicas en tiempo real, como la caída de su cargador mientras recargan, la expulsión de casquillos de su arma y muchos más detalles sutiles nunca antes vistos en la serie. Sentirán cada disparo del gatillo gracias a la respuesta háptica del control inalámbrico DualSense, con mejoras adicionales que llegarán en una actualización futura para respaldar la resistencia del gatillo, así como una función adicional del DualSense mientras están en combate o explorando.
No hemos terminado con ustedes
Outbreak: Endless Nightmares llegará a PlayStation el 19 de mayo. Experiméntenlo en 4K nativo en PS5 y alístense para perderse en esta pesadilla sin fin.
Los comentarios están cerrados.