Resident Evil Village: Conozcan las tres hijas de Lady Dimitrescu

1 0
Resident Evil Village: Conozcan las tres hijas de Lady Dimitrescu

Las inspiraciones y el “hermoso horror” que llevaron a la creación del trío 'femme fatale' de Bela, Cassandra y Daniela. 

Cuando Alcina Dimitrescu (también conocida como “Tall Vampire Lady”) se presentó al mundo antes del primer Resident Evil Showcase, muchas personas se enamoraron perdidamente por la ‘femme fatale’ de casi tres metros de altura que llevó la emoción por Resident Evil Village a nuevas alturas (no me puede resistir). Sin embargo, ella no es la única residente en el Castillo Dimitrescu. No mucho se sabe sobre las tres mortales hijas de Alcina quienes también llaman hogar al castillo, así que nos dimos cuenta de que era hora de arrojar un poco de luz sobre Bela, Cassandra y Daniela. (Pero no mucha luz. Al parecer prefieren la oscuridad). 

Para saber más sobre ellas, hablamos con el Director de Resident Evil Village, Morimasa Sato, y el Director de Arte, Tomonori Takano, sobre cómo se realizó el diseño de ellas tres, incluyendo qué inspiró su creación, los primeros conceptos de su diseño, su obsesión por la “sangre de hombre”, y el destino de aquellos que entran -pero nunca salen- del presagioso Castillo Dimitrescu. 

Lady Dimitrescu ha recibido mucha atención en camino al lanzamiento. ¿Cuál ha sido la reacción del equipo de desarrollo ante esta gran cantidad de apoyo? 

Sato: Nació del deseo de crear un personaje con mucho carisma, pero nunca anticipamos la gran recepción positiva hacia ella. El equipo de desarrollo está muy sorprendido con la reacción de todos. 

Arte conceptual de Lady Dimitrescu, incluyendo la paleta de color

El ropero de Lady D están inspirado en estilos de los años 60. ¿Qué inspiró la moda de las hijas?

Takano: Sus trajes y zapatos también hacen referencias al estilo de los 60. Sin embargo, cuando diseñamos la familia de pie entre sí, queríamos asegurarnos de que Dimitrescu sobresaliera entre la multitud. Como resultado, vestimos a las hijas con atuendos negros más ortodoxos que podrían recordar la forma en que vestían las brujas tradicionales. Si ven detenidamente al patrón de sus trajes, pueden ver que están finamente bordados con patrones florales del escudo de la familia Dimitrescu. 

Arte conceptual de las hijas Dimitrescu

¿Hubo un motivo en especial que los haya llevado a decidirse por tres hijas?

Sato: Teníamos un tema central o enfoque cuando diseñamos cada locación de la villa. Para la sección del castillo, el tema central fue crear el “hermoso horror”. Eso dio nacimiento a la idea de hacer aparecer múltiples hijas, todas llenas de expresiones de total locura. Desde ahí, creamos la idea de que habitaran diferentes partes del castillo. Después de hacer múltiples simulaciones para determinar el número y la frecuencia en que Ethan las encontraba, concluimos que tener tres sería el mejor balance para el juego, y así nacieron Bela, Cassandra y Daniela. 

¿Cómo nació la historia de cada una de las hijas?

Sato: El tema general que nos preguntamos fue cómo sería una antagonista femenina hermosa, pero horrible. Ese fue el panorama general por el que estábamos luchando. Queríamos que los jugadores también diferenciaran fácilmente cuál hija persigue a Ethan en determinado momento, por lo que agregamos variación en su apariencia y sus personalidades. 

¿Cuál hija significa el mayor peligro para Ethan?

Sato: Cada hija es una amenaza tan grande como la otra. La personalidad de cada hija transmite una sensación diferente de peligro y horror. Hemos hecho de cada hija su propia mezcla de belleza y horror, así que dejaré que el jugador decida cuál encaja mejor en sus preferencias en el survival horror. 

¿Alguna de las hijas siente celos de las otras?

Sato: Cada hija admira a su madre, Alcina Dimitrescu, y la aman de todo el corazón, así que de cierta manera, podrían decir que hay una constante lucha entre ellas por ver cuál es digna de recibir el amor de su madre. 

¿Qué acontece con las hijas que las hace encajar en el universo de Resident Evil?

Sato: Ellas presentan el horror psicológico con sus personalidades maniáticas, y también presentan el horror físico a través de sus cuerpos antinaturales compuestos de muchos insectos que se fusionan. Creo que un antagonista debe tener esos dos factores de miedo, mental y físico, para poder ser un villano que encaje en el universo de Resident Evil. 

¿Por qué las hijas personifican a la perfección el aspecto del survival horror de Resident Evil Village?

Sato: Ya que se componen de una multitud de insectos, los ataques normales no las desconcertarán. Esto fuerza al jugador a crear una estrategia para saber cómo derrotarlas. Ese estratégico elemento de puzle de combate, junto a la desesperada necesidad de sobrevivir, son el por qué creo que encajan perfectamente en el mundo de Resident Evil Village. 

Las hijas son el recuerdo de los clásicos vampiros góticos de horror. ¿Cómo se sintió al andar por la línea entre lo gótico y el horror moderno?

Sato: Notarán que muchos de los enemigos que aparecen en Resident Evil Village están inspirados por muchas figuras que encontrarán en los clásico o el horror gótico. Sin embargo, para poder lograr que tuvieran sentido en el universo de Resident Evil, fue imperativo que las hijas fueran “seres vivientes”. No importa lo supernatural que algo pueda parecer, siempre hay alguna explicación científica de por qué suceden las cosas. Esta aproximación no solo es específica para Resident Evil Village, sino para la franquicia en general, y fue algo de lo que estuvimos seguros de abordar. Cuando estábamos construyendo la narrativa y todo el alcance del juego, fue un aspecto del que estábamos muy consientes. 

¿Cómo cambiaron los primeros conceptos de diseño de las hijas a los que aparecen en el juego final?

Takano: Dado que utilizamos a los vampiros como el motivo original, los bosquejos originales tenían enemigos que ganarían fuerza al tomar sangre. También hubo ideas de las hijas momificándose sin un constante suministro de sangre. El concepto era divertido, pero a la vez, había una naturaleza extrañamente cómica en la expresión, así que al final se desechó. 

Desde ahí, tuvimos la idea de hacerlas volar con alas extendidas desde su cabeza. Esta es la base para otros enemigos que encontrarán en el juego. Sin embargo, una de las órdenes que teníamos que cumplir era asegurarnos de que las hijas aparecieran como “jefas”. Como tal, este concepto también se descartó ya que necesitábamos una diferenciación más fuerte entre ellas y el enemigo común. 

Uno de los primeros conceptos con respecto a las hijas que se quedó por tiempo hasta el final fue que ellas no podrían ser derrotadas a través de medios normales, así que finalizamos sus diseños como un enjambre de insectos. 

¿Qué mezcla de emociones quieren que las hijas evoquen en los jugadores cuando las encuentren?

Sato: Quiero que los jugadores piensen: “Espero que no aparezcan” mientras investigan el castillo. Además de eso, espero que los jugadores sientan una variedad de emociones. Si algunos jugadores piensan, “Son fuertes y dan miedo… pero son hermosas”, entonces cumplimos con lo que queríamos. 

¿Pueden compartir información específica sobre las piezas de arte conceptual o versiones en desarrollo de las hijas?

Takano: Hemos experimentado con muchas variaciones durante la etapa inicial del desarrollo. En un punto tenían tijeras gigantes. Otro diseño las mostraba con extensas lenguas como sanguijuelas. En otra ocasión tuvieron látigos. 

Concepto de desarrollo primario de las hijas

También hubo un punto en el tiempo donde no fueron un trío de hermanas, sino docenas de hermanas habitando el castillo, listas para deleitarse con la sangre de Ethan. Sin embargo, después de la prueba y error, y probando el tempo del juego, se decidió que la familia Dimitrescu se compusiera de Alcina Dimitrescu y sus tres hijas. Hecho divertido: la familia Dimitrescu se alimenta de sangre masculina para mantenerse con vida, así que aquellos pobres hombres que cayeron víctimas de ellas se pueden encontrar crucificados afuera del Castillo Dimitrescu. 

Muchas gracias a Mr. Sato y Mr. Takano por tomarse el tiempo para darnos información valiosa del mundo de Resident Evil Village. Si quieren conocer un poco más a la familia Dimitrescu, ¿por qué no darse un viaje al Castillo Dimitrescu? Resident Evil Village estará disponible mañana para PlayStation 5 y PlayStation 4. 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields