Un vistazo profundo al estilo de arte de Dark Alliance

2 0
Un vistazo profundo al estilo de arte de Dark Alliance

Trayendo a la vida a Dungeons & Dragons con al estilo de arte inspirado en el metal. 

Antes de trabajar en Dark Alliance, el RPG de acción que se desarrolla en el mundo de Dungeons & Dragons, era director de cinemáticas de videojuegos en algunos grandes estudios de juegos. Mi tiempo antes de Tuque me enseñó no solo a preocuparme por la apariencia de un mundo. 

La “vibra” y la caracterización de un mundo es lo que lo que lo trae a la vida. Es por esto que estoy acá para hablarles hoy de Dark Alliance. Además, quiero compartirles muchos conceptos de nuestros artistas Vincent, Stanimir, Victor, Dimitri, Fred, Jorge y Even.

Encontrando el arte principal de Dark Alliance

El concepto de Dark Alliance es sencillo. Ustedes y sus amigos contra esta alianza entre legiones de monstruos. Los monstruos realmente comenzaron a tomar vida por su propia cuenta a medida que desarrollábamos el juego. De cierta manera, son las estrellas del show. Son lo que recordarán cuando hablen de Dark Alliance con sus amigos. 

Estuve interesado en explorar las diversas culturas de estos monstruos. Para mí, la mejor marea de mostrar una cultura es a través de su música y su baile. 

Esto es lo que condujo el estilo del juego: la música y el tono. Pero también necesitaba sentirse fresco en el género de fantasía. Así que, un día se me pidió fue resumiera el estilo del juego en dos palabras. 

Éramos heavy metal. 

Inspiración del Heavy Metal

Cuando digo Heavy Metal pienso en estilo de arte, no música. La música del juego es totalmente orquestada. Piensen en ver la portada de un disco de heavy metal, o Mad Max, o Apocalypto. Incluso uno de los originales maestros del metal: Mozart. 

Obviamente también nos inspiramos mucho en el arte de Dungeons & Dragon que existió antes de nosotros. Lo genial es que por décadas han existido muchas interpretaciones únicas sobre el arte de D&D. No hay un estilo definido. Y aun así todo se ve como fantasía al final del día. 

Dark Alliance también es eso. Cuando unen todo, aun nos vemos como la fantasía de D&D. El equipo tuvo cuidado al traer a la vida a D&D de formas en que van a emocionar a los fans. Sin embargo, nuestra aventura empezó con inspiraciones de heavy metal para crear nuestro propio sabor. 

Los Compañeros del Salón

El siguiente desafío fue traer cuatro de los personajes más icónicos de D&D a la vida. Queríamos mantenernos fieles a las descripciones de R.A. Salvatore de Drizzt, Bruenor, Catti-brie y Wulfgar en sus libros. Acá tienen su primer arte conceptual. 

Desde ahí, se hicieron cambios a lo largo del proceso de desarrollo para hacer que cada personajes fuera más legible en el juego. Este es el arte final de los compañeros en Dark Alliance.

Donde nos divertimos fue con el equipo que cada acompañante puede recoger y equipar. Acá Drizzt está vistiendo un traje en el juego que no verán pronto en las novelas. 

Creando los Monstruos

Hay más de 30 diferentes tipos de enemigos en Dark Alliance. Cada facción principal de monstruos recibe su propia estructura de misión que explora su arquitectura, cultura e incluso un poco de sus prácticas diarias. Al centrar cada una de las misiones de tres actos alrededor de una facción, ayudamos a construir un diseño visual cohesivo que trae nuestro mundo a la vida y hace que nuestros enemigos sean memorables. 

Hoy quiero hablar sobre el diseño de dos de mis monstruos favoritos.

Los Duergar

En Dark Alliance los Duergar son la mejor representación de nuestro tema de metal. Los Duergar son primos de los enanos, típicamente viven debajo de la superficie en el Underdark. En nuestro juego visten de cuero, pieles, armaduras, púas, mohawks, calaveras y huesos. Se ven como una pandilla de motocicletas con magia. 

Los Verbeeg

Probablemente estos gigantes son mis personajes favoritos del juego. Los Verbeeg en D&D son una sub raza de gigantes más pequeña y astuta. En nuestro juego los Verbeeg son una facción de hillbillis sádicos. Les gusta vestir con la piel de sus víctimas en su rostro como trofeos y tienen un gusto específico por la carne de los enanos. También les gusta reunirse al rededor de una fogata y cantar sobre sus comidas. 

Tendremos más para compartirles de Dark Alliance entre hoy y nuestro lanzamiento en PlayStation 4 y 5 el 22 de junio. 

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields