Así es como el regreso de Rose se relaciona con sus orígenes de Street Fighter Alpha

0 0
Así es como el regreso de Rose se relaciona con sus orígenes de Street Fighter Alpha

Desde trajes a conjunto de movimientos, Capcom detalla las decisiones de diseño que revitalizan el aspecto de la adivina para su debut en Street Fighter V. 

¡Amigos de PlayStation! El futuro ya llegó, y Rose, la Soul Powered Savant, hace hoy su destinado regreso a Street Fighter V. Veterana de Street Fighter que llega desde la serie Street Fighter Alpha, Rose es una adivina italiana imbuida de Soul Power, y también es la maestra de Menat. Demos un vistazo en su bola de cristal y veamos lo que Rose trae a SFV. 

Así es como el regreso de Rose se relaciona con sus orígenes de Street Fighter Alpha

Como lo pueden ver, Rose ha pasado por una transformación desde su última aparición. El director de SFV, Takayuki Nakayama, nos habla más sobre su nuevo diseño:

Con la aparición de su aprendiz, Menat, fortalecimos su presencia para que pareciera más una maestra. En vez de darle la sensación donde siempre está lista para la batalla, hicimos que su juego de pies fuera más relajado, e hicimos que su animación caminando fuera más elegante. Sus nuevos movimientos están destinados a controlar a su oponente y mantuvimos en mente su estilo de crear una situación ventajosa para contrarrestar a su enemigo.

Presten atención a su bufanda, la cual está impregnada con su Soul Power. Dependiendo de la fuerza del movimiento especial que realice, su bufanda cambiará de color.”

Su retroceso es su Soul Drain” de la serie SFA. Dado que era un movimiento tan único, decidimos traerlo de regreso a SFV”.

Nuevos movimientos 

Rose regresa a SFV con un puñado de nuevos movimientos a su disposición. No es ajena a las bolas de fuego, teniendo una para sí misma: el proyectil “Soul Spark”. Y ahora, incluso, puede ejecutar su movimiento en el aire para nuevas estrategias ofensivas y defensivas. Cada puñetazo lanza la Soul Spark en un ángulo diferente en el aire para cubrir varias áreas. 

Soul Spark se lanza al aire

Rose también ha dominado un nuevo movimiento anti aéreo llamado “Soul Bind”. Para este movimiento Rose utiliza su bufanda Soul Powered para arrebatar a los oponentes en el aire. La versión EX lanza a los enemigos hacia un muro, creando un rebote de muro y permitiendo un combo extendido. 

¡Ese es un poderoso accesorio de moda!

Rose también tiene un nuevo movimiento llamado “Soul Punish” el cual hace que Rose invoque un orbe en diferentes áreas del escenario. Dependiendo del botón que presionen para ejecutar el movimiento, el orbe será invocado a una locación diferente. Pueden utilizar los orbes ofensivamente sumando golpes extra a los combos o defensivamente absorbiendo los proyectiles del oponente. La versión EX puede enviar a los oponentes por el aire para más potencial del combo. 

¡Utilicen Soul Punish ofensiva o defensivamente!

El director de SFV, Takayuki Nakayama, también habla de la historia del nuevo movimiento de Rose:

La animación de su nuevo movimiento, Soul Punish” es una recreación del mismo movimiento de la apertura de Street Fighter Alpha”. 

Invoca un orbe…

¡Y lo desata!

El Critical Art de Rose se llama “Fate Aura Spark”. Con él, realiza un rápido combo que lanza a su enemigo por el aire… solo para estrellarlo de nuevo contra el suelo y desatar un fuerte impacto de Soul Power directo a él. 

¡Rose desata todo su Soul Power!

Una rápida nota sobre este movimiento de parte del director de SFV:

Es posible que lo hayan notado, pero su poderoso impacto de Aura Spark de su CA, Fate Aura Spark”, es el mismo movimiento que ella usó contra M.Bison para terminarlo en el final de Street Fighter Alpha 2”.

Parece que Rose utiliza el mismo poder que usó para acabar con M.Bison en cualquier persona lo suficientemente audaz como para enfrentarla en SFV!

V-System de Rose

Los V-Skills y V-Triggers de Rose traen de regreso viejos movimientos favoritos así como nuevos. Empezamos con sus nuevos movimientos y el V-System.

V-Skill I de Rose es un nuevo movimiento llamado “Soul Fortune”, el cual utiliza una de cuatro potenciales cartas del tarot embebidas con Soul Power que pueden fortalecerla a ella o debilitar a sus oponentes. Presionen Abajo + Golpe Medio + Patada Media para ejecutar “Fortune Shuffle”, el cual cambia la tarjeta que tiene en su mano. 

¿Qué dicen las cartas del futuro de su oponente?

La carta blanca, “The Magician”, aumenta el V-Gauge de Rose. Mantengan presionada la V-Skill y ganarán constantemente V-Meter. La carta roja, “The Chariot”, aumentará el daño del ataque de Rose haciendo que todos sus movimientos sean más fuertes mientras el efecto está activo. 

Y para sus cartas de debuff, Rose las lanzará directo a su oponente. Estas cartas son proyectiles de un solo golpe y afectarán el bloqueo de los oponentes. La carta verde “The Tower”, disminuye el daño de un oponente mientras que la carta morada “Death” aumenta el daño del chip y la vida gris que el enemigo perderá al ser golpeado con otros ataques. 

The Magician aumenta el V-Meter y The Chariot aumenta el daño de Rose

The Tower reduce la generación de daño de un oponente y Death aumenta el chip y el daño gris

“Soul Fortune” les dará muchas formas de jugar con Rose, utilizando sus cartas del tarot para aplicar buffs y debuffs y ganar la mano en la partida. También tenemos video detrás de escena de cómo este nuevo movimiento fue creado. Denle un vistazo al video a continuación de unas capturas de movimiento para crear “Soul Fortune” en SFV:

Hablando de cartas del tarot, cuando Rose gana una partida, lanzará una de 23 cartas diferentes hacia la pantalla, cada una tiene un personaje diferente de Street Fighter quien está representado en el mazo del tarot. Denle un vistazo a algunas de las cartas que pueden aparecer. 

Cammy – La Emperatriz / Sagat – Muerte

Chun-Li – Justicia / G- El Loco

El V-Trigger I de Rose se llama “Soul Dimension”. Al activar este V-Trigger, Rose gana la habilidad de teleportarse hacia atrás lejos del oponente o detrás de él, en el suelo o en el aire. Este teleporte puede cancelar la mayoría de los movimientos especiales en el suelo o en el aire y les da muchas opciones ofensivas para mezclar y engañar a los oponentes, así como de extender los combos. 

Rose realiza un acto de desaparición – ¡Y reaparece en otra parte!

La V-Skill II es la favorita de los fans: “Soul Satellite” de Street Fighter IV. Justo como antes, Rose invocará una bola de energía que flotará a su alrededor por un corto periodo de tiempo. Puede tener dos orbes a la vez, pero solo puede invocar uno a la vez. Dado que el movimiento es un V-Skill, pueden usarlo libremente durante una pelea… solo tengan cuidado de su lenta animación de invocación. Pueden usar este movimiento ofensivamente para mantener la presión sobre los oponentes, o defensivamente, logrando que los orbes absorban proyectiles de un impacto. 

¡El Ultra II, favorito de los fans de SFIV regresa!

Regresando desde los juegos de Street Fighter Alpha, “Soul Illusion” es el V-Trigger II de Rose. Cuando esté activado, Rose creará una imagen espejo de ella que la imitará, permitiendo que todos sus movimientos y movimientos especiales impacten dos veces y los combos sean más fáciles. También aumenta el poder de los proyectiles para aumentar su daño. 

¡Impactar dos veces es muy bueno!

Tal y como en SFA, este V-Trigger hace que Rose sea una bestia con los combos y puede permitirles hacer movimientos combinados que de otra forma no conectarían. Y si usan el mismo movimiento normal dos veces en el mismo combo, lanzarán a su oponente por el aire, llevando a un combo extendido. 

Con nuevos movimientos combinados y algunos de sus trucos clásicos, Rose está lista para enfrentar cualquier futuro en SFV. 

Los nuevos trajes de Rose

Para su regreso a SFV, Rose trae un dulce ropero con trajes viejos y nuevos. Vean estos asombrosos trajes así como unos conceptos de arte detrás de escenas e información sobre cada uno de los trajes de parte del director de SFV, Takayuki Nakayama. 

Traje por Defecto

Esta es una recreación de su traje de la serie Alpha. Antes en SFIV, la forma en que su bufanda se envolvía era diferente al original debido a dificultades al recrearla con un modelo 3D. Sin embargo, esta vez pudimos hacer que la bufanda estuviera cerca al diseño original. El Director de Arte trabajó tenazmente para lograrlo en múltiples intentos”. 

Traje de la Historia 

Recreamos el traje que tenía puesto en títulos anteriores durante su pose de victoria. El diseño de su bufanda se hizo para emparejarlo con el traje”. 

Traje de Batalla

Para este traje teníamos un concepto de una aventurera o una persona en entrenamiento. Quizás sea un traje de una época en el que era más joven”. 

 Traje de Nostalgia

Podrán preguntarse, ¿por qué este es su Traje de Nostalgia cuando su traje de la serie Alpha está definido como su traje por defecto? La respuesta yace en el título: Capcom Fighting Evolution. Este fue un título de 2004, en el cual aparecían Rose y Demitri de la serie Darkstalkers. Esta es su aparición cuando la impacta el famoso Midnight Bliss de Demitri, y cuando hablamos sobre ideas de trajes, dije de inmediato: “¡Sí” Ese es el mejor”. 

Traje de Verano

Estas son sus vacaciones en Costa Smeralda frente a la costa de Sardinia. Es un traje de baño muy elegante que le queda perfecto. 

Rose enfoca el Soul Power de su bufanda cuando lucha. Esta bufanda está coordinada para que haga pareja con su traje de baño, pero solo porque el material es diferente, no quiere decir que habrán diferentes efectos. Siento la voluntad de enfrentar la verdad”.

Gameplay: Rose vs. Rose

Ahora que hemos conocido sus mecánicas, ¿qué tal si la vemos en acción? Vean este video exclusivo de Rose en SFV:

///insert [ROSE v ROSE EXCLUSIVE FOOTAGE VIDEO]

Marina of Fortune, nuevo escenario

Junto al lanzamiento de Rose viene su escenario llamado “Marina of Fortune”. Esta es una versión mejorada del mismo escenario de Street Fighter Alpha 2 y se localiza en Italia. En el fondo pueden ver un inmerso barco así como pequeñas góndolas flotando en el agua. 

Este escenario ya está disponible en PlayStation Store o por 70.000 Fight Money en el juego. También pueden tener “Marina of Fortune” como parte del pase SFV Season 5 Premium:

Promoción Ofertas de Pascua

Además del lanzamiento de Rose, SFV tiene actualmente una promoción como parte de las Ofertas de Pascua de PlayStation. Adquieran todas las versiones de SFV y SFV: Champion Edition con descuento. 

Prueba Gratis

Con el lanzamiento de Rose, queremos darles a todos una oportunidad de que prueben Street Fighter V: Champion Edition con una Prueba Gratis. Desde el 18 al 28 de abril, todos pueden jugar con todos los personajes de las temporadas 1 a 4. 

Queremos agradecerles a todos por el apoyo a SFV durante los últimos cinco años. Rose ya está disponible como parte del Season 5 Premium Pass y el Character Pass, o se puede comprar por separado en PlayStation Store o en el juego por 100.000 FM. 

Esperamos que disfruten de Rose y el nuevo escenario “Marina of Fortune”. Sigan en sintonía por más noticias de la Temporada 5 pronto, ya que tendremos a Oro, Akira y un misterioso quinto personaje por ser revelado más adelante. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields