La beta abierta de Final Fantasy XIV Online de PS5 llega mañana y es la forma perfecta de zambullirte

0 0
La beta abierta de Final Fantasy XIV Online de PS5 llega mañana y es la forma perfecta de zambullirte

¡Los usuarios de PS4 pueden actualizar sin costo y experimentar todas las nuevas características!  

¡Hola a todos! Soy Matt “Bayohne” Hilton del equipo de comunidad de Final Fantasy XIV, ¡y me entusiasma darles más detalles sobre la versión de PS5 de FFXIV que entra en la beta abierta mañana!

La versión de PS5 de FFXIV trae muchas nuevas mejoras al juego que emplean la potencia y las características de la consola, así que queríamos presentarles qué pueden esperar.

Si no vieron la primera muestra de la versión de PS5, vean el tráiler de revelación a continuación:

La beta abierta de Final Fantasy XIV Online de PS5 llega mañana y es la forma perfecta de zambullirte

Aún hay más con la versión de PS5, y reclutamos la ayuda del director de gestión del proyecto de Final Fantasy XIV, Shoichi Matsuzawa, para zambullirnos en los detalles de qué esperar. 

Una beta abierta sin límites

Hemos mencionado el inicio de nuestra beta abierta alguna vez, ¿pero qué significa exactamente esto? Lo más importante es que esta beta abierta no limita lo que pueden jugar.

Incluso si aún no han jugado a FFXIV en PS4, este sigue siendo el momento perfecto para que aquellos de ustedes con una PS5 se unan.

Shoichi Matsuzawa: Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tienen la versión de PS4 de FFXIV pueden experimentar todo el mismo contenido, pero en PlayStation 5. Los mundos (o servidores de juego) a los que se conectarán son los mismos que los de los jugadores de PS4 y otras plataformas, y no hay restricciones desde el punto de vista de la funcionalidad para los participantes de la beta abierta.

Estamos lanzando una beta abierta como precaución, ya que hay una enorme cantidad de contenido en FFXIV. Si no vemos incidentes críticos, planeamos pasar directamente al servicio oficial. 

Matsuzawa: Si comienzan FFXIV por primera vez, la versión gratuita de prueba también estará disponible durante la beta abierta en PS5; pueden jugar A Realm Reborn y el primer pack de expansión Heavensward hasta nivel 60. No se preocupen: su personaje, progreso y todo lo demás se pasará a la versión completa.

La versión completa para la PlayStation 5 estará disponible después del término de la beta abierta, así que animamos a los nuevos jugadores que comiencen la prueba gratuita, que se planteen pasar a la versión de producto completa.

Disfruten Eorzea en 4k

La versión de PS5 hará que FFXIV luzca mejor que nunca antes con nuevas opciones gráficas y mejores frecuencias de cuadro. Aquí hay algunos detalles:

Matsuzawa: “Ofreceremos tres resoluciones de renderizado para elegir en la versión de PS5: 4K (2160p) / WQHD (1440p) / Full HD (1080p), que luego se escalará para que coincida con la salida de su televisor.

No quisiera hacer generalizaciones radicales ya que hay tantos tipos diferentes de contenido en FFXIV, pero en general, WQHD (1440p) y Full HD (1080p) deberían ejecutarse a alrededor de 60 FPS durante el juego normal, e incluso en 4K (2160p) debería ver velocidades de cuadro de alrededor de 40 FPS, significativamente más altas que en la versión de PS4.

Por supuesto, hay algunos casos en los que tienen unas pocas docenas (¡hasta unos pocos cientos!) de jugadores reunidos en ciertas áreas, lo que supone una gran carga para el renderizado, pero incluso entonces creo que aún pueden lograr alrededor de 30 FPS estables”.

Una nueva y reluciente IU

Además de las nuevas opciones de resolución, también hemos actualizado los menús de juego y la IU para que su inventario, cofre de armas y barras de acción también luzcan increíbles.

Matsuzawa: La IU de Final Fantasy XIV estaba originalmente ideada para una pantalla de 720p, así que hemos trabajado para subir la resolución de esas imágenes originales para la versión de PS5. Naturalmente, ir a mano por cada objeto, equipo e ícono de habilidad habría sido imposible de conseguir en un periodo corto de tiempo, así que incorporamos algunos trucos para encontrar modos de ser eficientes; por ejemplo, utilizamos herramientas de IA para aumentar la resolución y ajustamos las partes de los íconos que lo necesitaban a mano.

Además de los elementos de IU, cosas como la fuente también tienen una resolución más alta, así que en general estos elementos tendrán un aspecto mucho más fino. 

Lleguen más rápido adonde quieran ir

¡Estoy seguro de que esta podría ser una mejora que entusiasme a muchos de nuestros jugadores! Utilizar el SSD de la PS5 les permitirá teletransportarse entre zonas más rápido que nunca.

Matsuzawa: Estoy seguro de que si echaron un vistazo al tráiler de PS5 (suban un poco para verlo de nuevo) se habrán dado cuenta, pero los tiempos de carga ahora son mucho más veloces tanto para iniciar sesión como para viajar entre zonas utilizando el teletransporte.

Lo cierto es que hicimos un poco de refactorización de código en los procesos de inicio de sesión, etc., así que a decir verdad, la velocidad en la versión de PS4 también mejoró un poco. 

Mejorando aún más la experiencia del mejor control para MMO

FXIV siempre tuvo compatibilidad total de control desde que lo lanzamos, y no vamos a parar ahora. Agregamos algunas funciones para que jugar con el nuevo control DualSense sea una experiencia mejor que antes.

Matsuzawa: Estuvimos trabajando hasta el último momento para incorporar esto, pero logramos implementar algunas características para el control DualSense.

En primer lugar, implementamos la respuesta háptica para varias acciones para profundizar la inmersión de nuestros jugadores. Esto incluye [introducir respuestas únicas a cosas como] los pasos de varias monturas, acciones para los discípulos de la tierra y de la mano y más. En cuanto al contenido de batalla, tratamos de mantener la respuesta al mínimo; por ejemplo, cuando un jugador utiliza un límite de rotura, ya que no queríamos interferir con la concentración de los jugadores durante una pelea. Nos encantaría conocer las opiniones de los jugadores al respecto, ya que podemos tenerlas en cuenta a la hora de hacer ajustes en el futuro.

En cuanto a los gatillos adaptativos, no hay muchas zonas dentro de los sistemas del juego en los que se aplicaría esta función, pero sí lo integramos en contenido de menor escala donde pudimos, como misiones donde entran en un modo tipo shooter de primera persona para completar ciertos objetivos. 

Una experiencia de sonido envolvente

Hasta ahora hemos hablado mucho de los gráficos, ¡pero no nos olvidemos del fantástico trabajo del equipo de sonido de FFXIV! El equipo también incorporó algunas funciones adicionales como utilizar audio 3D.

Matsuzawa: Estamos utilizando una salida de audio 3D para la versión de PS5 de FFXIV. Desde nuestro lanzamiento inicial, los sonidos de FFXI se asignaron a distintos parámetros, como alcance audible, pero con la implementación de la prestación de audio 3D en la PS5, estos ajustes se pueden aprovechar la máximo.

Por ejemplo, cada vez que cambian la posición de la cámara, la localización del sonido ambiente envolvente se desplazará en consecuencia, ofreciéndoles una experiencia más envolvente. Yo recomendaría que lo probaran con audífonos compatibles con audio 3D. 

Aún más que esperar

La beta abierta de PS5 ofrece mucho en cuanto a mejoras, pero no nos detenemos ahí; ¡este equipo busca agregar más aún en el futuro!

Matsuzawa: Nos estamos planteando en un tiempo mejorar las texturas del juego por fases y estamos comenzando las preparaciones iniciales para dicha mejora. 

No obstante, necesitamos tener en cuenta que otras plataformas, incluida la versión de PlayStation 4, aún están en servicio. Como FFXIV es un MMO, necesitamos hacer hincapié en poder renderizar simultáneamente los personajes de los jugadores y su equipo y al mismo tiempo garantizar que funciona con suavidad. Tenemos que tener cuidado a la hora de planear actualizaciones grandes como esta y comenzar con pruebas y verificar que todo funciona bien. 

Además, los recursos que creamos hace casi 10 años no tenían en cuenta la posibilidad de mostrarse a mayores resoluciones disponibles hoy día, así que tenemos que pensar cómo revisar una cantidad bastante enorme de recursos de manera eficiente.

Como mencionamos antes, planeamos incorporar más actualizaciones en incrementos, comenzando con varios elementos gráficos como las texturas. También contemplamos agregar trofeos adicionales en FFXIV de manera regular, puesto que el sistema de trofeos ahora es más flexible en ese aspecto. 

Las cosas progresan, pero agradecemos su paciencia en actualizaciones futuras sobre esto. 

Espero que estén tan emocionados como nosotros por todas estas funciones que vienen con la versión de PS5. ¡La mejor parte es que ya pueden zambullirse! 

El estreno del parche 5.5 de mañana también marca el comienzo de la beta abierta, y todos los usuarios actuales de PS4 pueden actualizar a la versión de PS5 sin costo adicional. Si son nuevos en FFXIV, la prueba gratuita está gratis para descargar para PS5, para que puedan experimentar todas estas nuevas funciones mientras prueban el juego.

Eso es todo por ahora. Esperamos que disfruten el parche 5.5 y la versión de PS5. ¡Nos vemos en el juego!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields