Oddworld: Soulstorm: Múltiples finales y mejora de la puntuación Quarmic

2 0
Oddworld: Soulstorm: Múltiples finales y mejora de la puntuación Quarmic

Salven a los Mudokons para desbloquear diferentes finales en la nueva aventura de Abe, que estará disponible mañana.

Oddworld: Soulstorm no es un remake en el sentido tradicional. Los remakes son muy populares ahora y hemos visto juegos muy geniales de este tipo recientemente. Soulstorm se diferencia en que está construido sobre lo que originalmente queríamos hace 22 años. 

En ese entonces, no teníamos el tiempo para ejecutar nuestra visión para el segundo juego en la pentalogía de Abe. Acabábamos de lanzar exitosamente Oddworld: Abe’s Oddysee (también conocido como Oddworld: New ‘n’ Tasty), el primer juego de la pentalogía de Abe, y se nos pidió lanzar una secuela en un periodo de nueve meses. 

Tuvimos que cortar y reducir lo que queríamos para tenerlo listo. Eso significó que Abe’s Exoddus fue una historia y una experiencia totalmente diferente a lo que queríamos al comienzo en el gran sueño de pentalogía.

Soulstorm es nuestro gran sueño hecho realidad. Es un juego nuevo. Es nuestro intento por hacer el segundo episodio más profundo y conceptualmente más inquietante en la historia de Abe que quisimos hacer todos esos años atrás. La historia se desarrolla después de los eventos de Oddworld: New ‘n’ Tasty, cuando Abe sigue su destino para salvar a sus amigos Mudokons de la opresión corporativa. Soulstorm también incluye nuevas mecánicas de gameplay incluyendo un sistema de recolección y fabricación, donde Abe puede crear versátiles artículos como minas que aturdirán a los guardias enemigos. 

Nuestros socios en Sony, Microids, y Unity nos ayudaron tremendamente a lo largo del camino y no estaríamos acá sin ellos. Más importante aun, si no fuera por los fans de nuestros juegos, Soulstorm nunca hubiera sucedido. Gracias por su continuo apoyo todos estos años. 

Mañana es el día de nuestra visión original para el segundo juego en la pentalogía de Abe, ya que se lanzará Oddworld: Soulstorm. Profundicemos en algunas cosas que deben saber antes de embarcarse en la siguiente aventura de Abe. 

Playstation Plus

La versión digital del juego se lanza el 6 de abril en PS5 y PS4. La versión de PS5 será gratuita para los miembros de PlayStation Plus durante abril. Si compran la versión digital de PS4, podrán actualizar a la versión digital de PS5 sin costo adicional*.

La versión física del juego estará disponible el 6 de julio. Si compran la versión física de PS4, tendrán la visión digital de PS5 sin costo adicional. 

Salven a sus seguidores, son importantes

Son casi 1.400 Mudokons los que pueden salvar en Oddworld: Soulstorm. Como decidan jugar depende de ustedes, pero tengan en mente que hay múltiples finales en el juego, y recomendamos que intenten salvar al menos el 80% de los Mudokons en cada nivel (más información a continuación). 

Hay fuerza en los números y los seguidores son un multiplicador para Abe. En New ‘n’ Tasty, los Mudokons los seguían o se quedaban quietos. Eran bestias de carga que guiaban por escenarios con obstáculos letales con la esperanza de que fueran rescatados. Sus seguidores no les daban apoyo o poder de escala, solo hicieron que el trabajo fuera mayor. 

En Soulstorm, se trata más que de solo salvar todos esos Mudokons para un mejor puntaje Quarmic y resultado de historia. Los jugadores podrán aprovechar el poder de los números para resolver su camino de más situaciones difíciles que serían imposibles para que Abe enfrentara solo. Esto también le da al jugador la habilidad de ubicar esos seguidores más capaces (y potencialmente letales) por el nivel para que estén al acecho como agentes activos que pueden brindar protección. Queríamos una habilidad para que el jugador posicionara seguidores como guardias y tener capacidades defensivas y ofensivas. 

Múltiples Finales

¡Finales! Soulstorm tiene 15 niveles centrales, con dos niveles adicionales al final del juego si son buenos salvando Mudokons (lo que hacen 17 niveles en total). Hay cuatro tipos de finales en el juego. Al final de cada nivel individual, reciben puntuación Quarma basada en el número de Mudokons salvados. Deben salvar al menos 80% de los Mudokons del nivel para lograr una buena puntuación, pero técnicamente no tienen que salvar a ninguno para avanzar por los 15 niveles centrales. Pero este puntaje de 80% es vital si quieren desbloquear los niveles 16 y 17. 

Este es el desglose:

  • El peor final: Salven el 80% de los Mudokons en seis niveles o menos. 
  • Final malo: Salven el 80% de los Mudokons de 7 a 11 niveles. Alístense para una cinemática explosiva. 
  • Buen final: Salven el 80% de los Mudokons en 12 niveles o más. Esto desbloquea una cinemática adicional y acceso a los niveles 16 y 17. 
  • Mejor final: Salven el 80% de los Mudokons en todos los 17 niveles. Siéntense y disfruten la “cinemática de diario”.

Selección de Nivel & Puntuación Quarma

Una vez que terminen el juego, desbloquearán Level Select. Este modo les permite repetir cualquier nivel que quieran, las veces que deseen. Les permite repetir niveles para mejorar su puntuación de Quarma y ganar más placas. Y lo más importante: si no desbloquearon el final que querían, pueden repetir los niveles para intentar salvar más Mudokons. 

Y como en todos los juegos de Oddworld, deben esperar un desafío. Si mueren en Level Select, no se preocupen, se regenerarán en el punto de control más cercano. Pero no hay puntos de guardado. Deben jugar todo el nivel para ganar su puntuación Quarma y placas. 

Al final de cada nivel, reciben su puntuación Quarma. Esta puntuación se basa en el número de Mudokons que salvaron vs aquellos que murieron o dejaron, así como en las placas recibidas. Entre más Mudokons salven, mayor será la puntuación Quarma. Pueden aumentar su puntuación en las tablas de clasificación para ver dónde se ubica su puntuación contra la de otros jugadores de Soulstorm. 

Experiencia PS5 y PS4

Nos propusimos asegurarnos que los jugadores de PS5 y PS4 disfrutarán de una experiencia principal casi idéntica. Verán el mismo número de NPCs en la pantalla (algunas veces cientos de ellos) con explosiones y mucha acción. Para lograrlo, en PS4 corre a 30 cuadros por segundo, mientras que PS5 corre a 60 cuadros por segundo. 

Otro aspecto único en PS5 es el control inalámbrico DualSense, el cual trae nuevas funciones que sentimos aumentarían la conexión emocional del jugador con los personajes. Por ejemplo, en momentos de peligro sentirán cómo aumenta el palpitar de los latidos del corazón de Abe con la háptica y experimentarán resistencia con los gatillos adaptativos. 

Oddworld: Soulstorm también aprovecha Game Help de PS5*. Oddworld tiene la reputación de crear juegos desafiantes, y Soulstorm no es diferente. Game Help está acá para ayudarles cuando no puedan resolver algo y necesiten un poco de ayuda. Se puede acceder a estas ayudas para una área específica del juego que estén jugando (usando las Activity Cards de PS5), así no tienen que gastar tiempo buscando en Internet o arriesgarse a ver spoilers. 

Estamos emocionados por finalmente poder traer Oddworld: Soulstorm a los jugadores el 6 de abril. Esperamos que lo disfruten. Les deseamos a ustedes y a sus seres queridos salud, buena fortuna y felicidad.

* Actualicen a la versión digital del juego para PS5™ sin costo adicional. Para actualizar las copias de disco elegibles de PS4™, los jugadores necesitan una consola PS5 con una unidad de disco. PlayStation.com/help

** Se requiere una membresía activa de PlayStation Plus.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

2

  • La verdad me encantó!!!

    Pero tengo un problemilla… lo juego todo normal, lo cierro y todo. Pero al volver a encender la ps5, me sale una pantalla como que tuvo problemas con dicho juego, el CE-108255-1 . No me afecta en nada a la jugabilidad, pero me da miedo de si está dañando algo de la ps5 sin darme cuenta o algo… a alguien más le pasó? soluciones??

  • Buenas el juego, expectacular¡!

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.