VR de última generación en PS5: el nuevo control inalámbrico

6 0
VR de última generación en PS5: el nuevo control inalámbrico

Después de la reciente revelación de nuestro sistema de realidad virtual de última generación para PS5, me complace presentar más detalles sobre el nuevo control inalámbrico que desempeñará una función fundamental en cuanto a brindar a los jugadores la experiencia de RV en la que estamos trabajando. Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR. Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora, incorporamos esa innovación en los juegos de VR.

VR Controller

Diseño

Lo primero que notarás en nuestro control inalámbrico de VR de última generación es su diseño único, que tiene una forma de “orbe” que te permite sostener el control inalámbrico de forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad. No hay restricciones en cuanto a cómo se deben mover las manos, lo que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.  

También diseñamos el nuevo control con una excelente ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo sostenerlo en cada una de las manos. Aplicamos lo aprendido a partir de pruebas realizadas a usuarios con una variedad de tamaños de manos, además de las décadas de información que recopilamos de los controles inalámbricos en todas las plataformas PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de VR. 

VR Controller VR Controller

Características

El nuevo control inalámbrico de VR les permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una manera mucho más visceral. Existen varias características, incluidas las características clave de DualSense, que se alinean con nuestra visión de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación.

  • Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego. 

Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para desarrollar nuestro nuevo control inalámbrico de VR desde cero con el objetivo de presentar un gran avance en los juegos de VR de la generación actual. Estamos encantados con el control inalámbrico que desarrollamos, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las características para diseñar la próxima generación de experiencias de VR. Los prototipos de nuestro nuevo control inalámbrico de VR estarán disponibles para la comunidad de desarrollo pronto, y estamos ansiosos por ver las ideas que surgirán y la manera en que el control inalámbrico ayudará a hacer que su imaginación cobre vida. Aún hay mucho más por compartir acerca de la próxima generación de VR en PS5. En nombre de todos nosotros en SIE, quiero agradecerte por emprender este viaje con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

6


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields