Returnal: 4 misterios del nuevo tráiler de la historia revelados

0 0
Returnal: 4 misterios del nuevo tráiler de la historia revelados

Housemarque presenta un anticipo de los misterios que aguardan en lo más profundo del corazón oscuro de su thriller de ciencia ficción y acción.<br> 

Hoy nos llena de orgullo estrenar nuestro nuevo tráiler de la historia de Returnal y compartirlo con todos ustedes, además de revelar más información sobre 

la historia del juego que estará disponible el mes que viene. Este juego exclusivo para PS5 combina acción explosiva, elementos roguelike y una narrativa cinemática para crear un thriller oscuro de acción y ciencia ficción. 

La narrativa es un componente novedoso para los juegos de Housemarque, y que se lucirá en este juego con una historia estremecedora. Con Returnal, nuestro objetivo fue contar una historia misteriosa y compleja que resultara tan atrapante como aterradora y que, como el gameplay de acción explosiva y las sorpresas características de un juego roguelike, ofreciera a los jugadores la posibilidad de descubrirla, revivirla y repensarla en cada partida. 

En cuanto a nuestra filosofía y dirección narrativa para Returnal, determinamos que la historia no debe condicionar la jugabilidad. Al contrario: debe justificarla, profundizarla y complementarla. Ya hemos hablado sobre los sistemas de combate del juego, así que en la publicación de hoy les contaré un poco más sobre los misterios y desafíos que le esperan a Selene en Returnal desde el punto de vista narrativo. Pero antes que nada, no se pierdan el tráiler de la historia a continuación. 

Returnal: 4 misterios del nuevo tráiler de la historia revelados

Una misión de reconocimiento no autorizada que salió mal 

La protagonista de la historia es Selene, una exploradora espacial greco-estadounidense de ASTRA que constituye un personaje complejo y elaborado, con una enorme determinación, inteligencia y capacidad. Por primera vez en su carrera profesional, decide desafiar las órdenes recibidas y viaja al planeta alienígena Átropos en busca de la señal de transmisión de la “Sombra blanca”. Al aterrizar, sufre un accidente y choca en un extraño bosque  donde descubre las ruinas de una civilización alienígena, repletas de estatuas, puertas, xenotecnología y cadáveres extraterrestres. Pero no está sola. El planeta entero está atestado de criaturas hostiles que atacan a Selene en cuanto la ven y de amenazas que dejaron los últimos habitantes de este mundo.

En Átropos, todo es hostil, alienígena o misterioso, por lo que Selene representa uno de los únicos elementos humanos del juego. Así que era muy importante para nosotros que el personaje principal fuera complejo e interesante, alguien que interpelara a los jugadores para que quisieran conocerla mejor y ayudarla a sobrevivir. Me complace comentarles que la voz de Selene la hace la única e inigualable Jane Perry (Diana Burnwood en la trilogía de Hitman), mientras que su apariencia física y expresiones faciales son mérito de Anne Beyer (en el doblaje para Latinoamérica, la voz es obra de la actriz Ximena Viver).  

Leyenda: Queríamos que el traje de Selene contrastara con el mundo oscuro y extravagante en el que está atrapada. El diseño brillante y limpio es un lienzo para mostrar su viaje, y te permite seguir su movimiento tanto en entornos oscuros como en combates del infierno de balas.

Leyenda: El traje de explorador de ASTRA es una pieza de tecnología impresionante, pero no hace que Selene sea inmune al daño, ni la lucha por ella. No queríamos que el jugador se sintiera seguro con una armadura, sino que sobreviviera con habilidad y pensamiento rápido.

El mundo cambia para desafiarte 

En su primera incursión, Selene escanea xenotecnología, lucha para defenderse y consigue recursos de gran utilidad hasta que, tarde o temprano, sucumbe ante las amenazas y muere, pero se despierta en la cabina de su nave tan solo unos segundos antes del choque. Cuando se aleja del sitio del accidente, descubre que el mundo cambió, lo que significa que su travesía hacia la señal de la “Sombra blanca” será distinta en cada ciclo y vida. Es un ciclo sin fin y ni siquiera la muerte ofrece escapatoria.

Los jugadores resolverán este misterio de la mano de Selene, y para hacerlo deberán enfrentarse a criaturas hostiles, trampas, amenazas y demás elementos hostiles en Átropos. Esta historia es un rompecabezas para armar junto a Selene e interpretar a partir de los entornos, el diseño de sonido y los elementos esenciales de la trama. En el tráiler de la historia mostramos algunos de estos entornos, pero hay incluso más escenarios y criaturas por explorar, entender y enfrentar en Returnal.  

Cada entorno consiste en una ubicación especial con nuevas criaturas para enfrentar y mucha historia por descubrir. Como podrán ver en el tráiler, las Ruinas Frondosas son un bosque opresivo y laberíntico repleto de restos de la civilización alienígena en el que todo cambia de lugar con cada ciclo. En contraste, el Yermo Carmesí es un gran desierto rojizo donde el jugador enfrentará nuevas amenazas y descubrirá nuevas capas de la historia.

Todas las zonas de Átropos cambian con cada muerte y renacimiento, por lo que Selene y los jugadores tienen un nuevo desafío en cada oportunidad. Afortunadamente, Selene es muy habilidosa y sabe utilizar la xenotecnología a su disposición para encontrar atajos y consolidar el progreso gracias a ciertos objetos que perduran a pesar del cambio de ciclo. Además, hay otros objetos que pueden potenciar sus habilidades de combate y ayudarla a sobrevivir más tiempo en cada ciclo. 

Revive ciclos ajenos

A lo largo de su travesía por Átropos, el jugador descubrirá la historia de la civilización alienígena a través de un conjunto de estatuas holográficas conocidas como xenoarchivos y de las perturbadoras inscripciones de los xenoglifos, que cuentan la misma historia desde otro punto de vista. Los xenoarchivos no son más que imágenes cuya interpretación debe descifrarse, mientras que los xenoglifos son escritos que deben traducirse con las muestras del idioma alienígena que se encuentran por todo Átropos. Es una nueva forma de contar una historia, y no podemos esperar para que los jugadores busquen descifrar los misterios de esta civilización alienígena.

Como se puede ver en el tráiler, Selene también se topa con sus propios cadáveres en su paso por Átropos. Estos cadáveres pueden proyectar la muerte de otros jugadores (con nuestros sistemas en línea), pero también puede que lleven registros de exploración de versiones pasadas de Selene, que no recuerda haberlos grabado. Las proyecciones muestran la muerte de otros jugadores en Returnal y, cuando terminan, el jugador decide si quiere despojar los restos para obtener objetos o vengar su muerte, lo que desencadena eventos que descubrirán cuando jueguen. El contenido de estas grabaciones forma parte de la historia del juego, mientras que las proyecciones (que se encuentran en todos los entornos de Returnal) se generan a partir de la muerte de otros jugadores.

Descubre un misterio más profundo en primera persona

Por último, como se puede ver en el tráiler, Selene encuentra una misteriosa casa que le resulta peculiarmente familiar. Mayoritariamente, Returnal ofrece una experiencia de acción en tercera persona, pero Selene y los jugadores pueden también elegir adentrarse en esta casa, dentro de Átropos, y participar de unas secuencias en primera persona en las que hará frente a los sucesos extraños y familiares que ocurren en su interior y que conforman un rompecabezas que deberá descifrar… 

Como verán, Returnal es más que un thriller roguelike de acción y ciencia ficción. También tiene una historia oscura, intensa y cinemática que queremos compartir con todos ustedes. Es un misterio para descifrar y jugar una y otra vez, como las mecánicas del gameplay de cada ciclo. En lo personal, creo que es una historia que trata sobre el autoconocimiento, el progreso y sobre romper los ciclos en los que nos encasillamos. 

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación. ¡No podemos esperar a que todos puedan disfrutar de Returnal a partir del 30 de abril! 

¡Que sigan bien y cuídense mucho!

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.