Cómo convertirse en un detective superestrella en Disco Elysium: The Final Cut; disponible el 30 de marzo en PS5

0 0
Cómo convertirse en un detective superestrella en Disco Elysium: The Final Cut; disponible el 30 de marzo en PS5

Supera la resaca y luce genial mientras lo haces en este innovador RPG urbano

Ser un detective no es fácil en ninguna circunstancia: para comenzar, tienes que examinar cuerpos y hacerles preguntas difíciles a las familias. Pero imagina que te despiertas con una resaca terrible, no sabes dónde estás y, luego, te enteras de que eres el investigador principal de un caso de asesinato. Sin señales de advertencia, sin tu café de la mañana; vestido solo con tu ropa interior, intensamente dolorido y recostado incómodamente sobre el piso sucio de una habitación alquilada. 

Eso es lo que le ocurre al personaje principal de Disco Elysium: The Final Cut. Es un hombre que necesita mucha ayuda (incluso antes de que su horrible corbata intente estrangularlo). Afortunadamente, nos aseguramos de que tenga ayuda suficiente durante todo el juego. Aquí te ofrecemos un resumen de cómo pasar del desorden y la embriaguez de ayer a ser una superestrella de las fuerzas de seguridad de hoy.

Cura la resaca

En primer lugar, es buena idea lidiar con esa resaca tan intensa. En todas las épocas, las personas han sugerido muchos tipos de curas para la resaca: frotarse limones sobre la piel, beber jugo de pepinillo, comer anguilas crudas, etc. No ayudan mucho, pero son divertidas. Afortunadamente, tenemos una variedad más eficaz de curas que puedes comprar en el mostrador del Frittte local más cercano. 

La opción más inteligente es una botella de magnesio. Bebe esto y la cabeza del detective dejará de palpitar. También te recomendamos tomar un poco de amoníaco para evitar que vomite cuando tenga que enfrentarse a un olor desagradable —aparte de su propio olor a alcohol. 

Los analgésicos como el Nosaphed y la Drouamine también son una compra esencial. Si ya tienes uno de estos analgésicos y alguna vez tienes poca salud, puedes presionar el botón de la izquierda en el d-pad para sentirte mejor al instante.

Reconstruye escenas del crimen

Con una mentalidad clara, nuestro detective pronto descubrirá que tiene una gran capacidad: es capaz de reconstruir escenas de crímenes con los ojos de su mente. Puedes hacerlo usando una habilidad llamada Visual Calculus. 

Hay 24 habilidades en total, que se pueden mejorar para abrir nuevas posibilidades en la investigación, pero probablemente querrás concentrarte en aquellas que se adapten a tu estilo de investigación personal: ya sea un estilo intelectual pasivo o mediante agresión física, o una combinación de ambos. Después de todo, es un juego de rol.

Si subes de nivel la habilidad Visual Calculus, te será posible conocer el peso de la persona que dejó una huella en el barro. Incluso puedes calcular la trayectoria de una bala que pasó a través de una ventana con precisión matemática. Eres muy inteligente y con grandes capacidades de forense; incluso podrías impresionar a tu compañero.

Usa las herramientas

¿No puedes pasar por una puerta cerrada? ¿No puedes ver dentro de una habitación oscura? ¿Necesitas motivarte con una explosión de canciones desde el hombro? Para eso son las herramientas de Disco Elysium: The Final Cut

Estos elementos se pueden equipar en cualquiera de las manos del detective. Ahora, simplemente haz clic en el botón L3 para utilizar la herramienta de la mano izquierda o el botón R3 para la herramienta de la derecha, y listo. Eres un hombre bien equipado y divertido que tiene pocas limitaciones. 

Entre las herramientas se incluyen una barra pesada que sirve para abrir contenedores, incluidos aquellos en los que deseas escarbar (sí, tenemos en cuenta a los Hobocops). También tenemos cortadores de cadenas, una linterna, un reproductor de cinta portátil y un bolso de plástico amarillo. El bolso de plástico puede parecer inútil ahora, pero empezarás a amarlo cuando te salve la vida en más de una ocasión.

Gana nuevos pensamientos

Es una buena idea hablar con los lugareños para obtener información de los testigos oculares y poder descifrar el trasfondo del caso. Pero esa no es la única ventaja de hablar con las personas, ya que algunas pueden darte nuevas ideas para tu arsenal. 

Los pensamientos en Disco Elysium: The Final Cut te ofrecen nuevas opciones de diálogo que pueden llevar a nuevas rutas de investigación. Una vez que adquieres uno, tienes la opción de desarrollarlo en el Thought Cabinet, que es un inventario especial solo para pensamientos. Cada pensamiento requiere una cantidad específica de tiempo para desarrollarse, ¡uno tarda casi todo un día! Sabrás cuándo está listo el pensamiento porque el control DualSense de la PS5 vibrará en tus manos. 

Los pensamientos forman parte de tu personalidad y te proporcionan una variedad de bonificaciones y desventajas. Por ejemplo, si desarrollas completamente el pensamiento Superstar Cop, obtendrás -1 de Lógica, ya que este es el precio del autoengaño, pero el límite de aprendizaje para otras habilidades aumentará por tu nueva audacia y confianza.

Sé el policía de moda

El mundo es tu escenario, así que no tengas miedo de vestirte con elegancia. De todos modos, ¿quién dice que tienes que verte como un policía? Nosotros no, eso es seguro. Estate atento a cualquier oportunidad de obtener nuevos artículos de ropa a medida que explores el frío distrito costero, ya que usarlos puede darte ciertas ventajas. 

Si usas un kimono de seda con un imponente dragón, recibirás +1 de Drama. O colócate los guantes amarillos de jardinería y será más fácil realizar una autopsia en terreno. Vale la pena mezclar y combinar artículos de ropa para obtener las bonificaciones que deseas en cualquier momento específico. 

Por ejemplo, en un punto del juego, tendrás la oportunidad de cantar karaoke frente a una multitud. Para lograr el máximo rendimiento, tendrás que usar el kimono de seda, una camiseta de malla y un corbatín. ¡Eso sí que es estilo! Y uno completamente pensado para este momento de superestrella. 

¿Tienes todo lo que se necesita? Tienes que estar listo para darlo todo cuando Disco Elysium: The Final Cut llegue a PS4 y PS5 el 30 de marzo del 2021.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields