Presentamos a Haven, un nuevo estudio independiente con sede en Montreal

3 0
Presentamos a Haven, un nuevo estudio independiente con sede en Montreal

El nuevo estudio está trabajando en un nuevo juego no anunciado para PlayStation.  

Los últimos 12 meses fueron extraños y difíciles. La pandemia, la injusticia social y la eliminación de trabajos han afectado a muchos de mis amigos, familiares y colegas más cercanos. Todos estos factores, junto con la incapacidad de ver cara a cara a amigos y familiares, me llevaron a una suerte de capullo de autorreflexión, en el cual me hice algunas preguntas difíciles sobre lo que realmente importa.

He hecho juegos por mucho tiempo… ¡más de 25 años! Tuve la oportunidad de liderar la creación de dos juegos originales muy exitosos y de crear varios equipos y estudios desde cero. Algunas de estas aventuras han sido más exitosas de lo que me hubiera imaginado, y otras no tanto. 

Varias personas me han preguntado recientemente: “Después de todas estas experiencias, ¿aún deseas estar en la industria de los juegos?” La respuesta siempre es un SÍ inquebrantable. ¡La industria de los juegos es mi hogar!

Ya sea que esté jugando “Los Colonos de Catán” con mis hijos o Valheim con mi equipo, los juegos siguen dándome alegría. Son una manera de relajarse, conectarse y compartir experiencias con las personas que me importan. De esta forma, el acto de hacer juegos es, de muchas maneras, aún más gratificante. Poder reunir a expertos de muchos campos creativos diferentes, desde compositores musicales hasta artistas conceptuales y programadores (sí, los programadores también son creativos) en una orquesta perfectamente sincronizada que ofrece nuevos mundos para que los jugadores los puedan explorar. Para mí, no existe nada más gratificante o satisfactorio que esto.

A medida que reflexioné sobre mi carrera en los últimos años y comencé a pensar en qué hacer a continuación, llegué a una conclusión muy sencilla: necesito volver a lo que más me encanta hacer y hacerlo de forma tal que brinde a nuestro equipo la libertad para explorar, inspirar y crear. 

Es por eso que hoy quiero presentar a Haven, un estudio independiente en el que se reúnen muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y que adoro!) para hacer lo que más nos apasiona. Es hora de volver a enfocarnos en los JUEGOS, en un lugar donde podamos poner en práctica nuestro arte sin limitaciones. Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y crear comunidad. Queremos infundir nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso que las personas puedan experimentar. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también cree en ello. Su compromiso con la excelencia es inigualable. Es por eso que no podría estar más feliz por su apoyo y patrocinio.

Juntos, queremos crear juegos que sean un refugio para los jugadores y queremos construir un estudio que sea un santuario para los desarrolladores. Por lo tanto, si bien no tenemos muchos detalles que anunciar hoy, quiero que la comunidad de PlayStation sepa que Haven Studios ya está trabajando arduamente en un nuevo juego sin anunciar. ¡Estamos ansiosos por mostrarles más!

Los comentarios están cerrados.

3

  • alvaro-98765

    Una pregunta haven studio sera de playstation studios o separado?

  • iluciont-800

    Ojalá sepamos más del juego en la próxima conferencia digital de Playstation

  • Dani_El_Nany

    Lo que describe de su sensación al crear los juegos es precisamente lo que como jugador yo siento. Yo he disfrutado de estos mundos virtuales desde hace 25 años y me fascina escuchar que detrás del telón de crear los dibujos la sensación de conectar con otros es la misma que de este lado; si esa es la visión que guiará a Haven seguramente nos entregará títulos exquisitos y estaremos felices de disfrutarlos por los siguientes 25 años ¡Mucho ánimo, esperamos sus novedades!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.