El desarrollador de Outriders revela un nuevo video de historia, y reacciona a la recepción del demo

0 0
El desarrollador de Outriders revela un nuevo video de historia, y reacciona a la recepción del demo

People Can Fly habla sobre el desempeño del demo y revela lo que sucedió antes de que la población de la tierra se mudara a Enoch.

El 25 de febrero, el demo de Outriders llegó a PlayStation 4 y PlayStation 5. El demo es una gran porción del juego completo de Outriders, ofreciendo el capítulo de apertura y las primeras tres horas, con todas las cuatro clases disponibles para probar, single-player, cooperativo y la opción de transferir el progreso al juego completo. Es un buen aperitivo para el plato completo, el cual llegará el 1ro de abril. 

Como es el comienzo del juego, hay un buen enfoque en la historia, ya que el mundo de Enoch, y la lucha de la humanidad por colonizarlo, se introducen al mundo. Pero ¿cuáles fueron los eventos que llevan al comienzo del juego? 

En un nuevo tráiler animado, podemos ver cómo empieza la aventura de los Outriders, mientras seguimos su expedición de Enoch a la tierra. 

El desarrollador de Outriders revela un nuevo video de historia, y reacciona a la recepción del demo
 

Y acá es donde el demo, y el inicio del juego, empiezan. 

El demo de Outriders es tremendo en términos de su escala y enfoque, y por esto queríamos hablar con Bartek Kmita, Director Creativo en People Can Fly, sobre cómo fue y cómo está ayudando el periodo previo al lanzamiento completo el 1ro de abril. 


Toby PalmMientras hago este escrito, el demo de Outriders ha tenido más de dos millones de descargas, ¿Cuál ha sido su reacción a la recepción del demo?

Bartek Kmita: Para ser honesto, ha sido toda una montaña rusa de emociones. Primero, estaba emocionado por toda la gente que quería jugar el demo tan pronto estuviera disponible, pero después llegó un breve momento de pánico cuando los servidores no estaban escalando lo suficientemente rápido. Cuando se solucionó la situación de los servidores empezamos a ver las primeras impresiones del juego, y todo el equipo había estado viendo muchas transmisiones, Let’s Plays y artículos de opinión, ha sido asombroso ver lo que todos piensan. Al final, estoy muy feliz porque mucha gente jugó el demo y lo están disfrutando. 

TP: Algunos jugadores han logrado acumular más de 20 horas en el juego. Varios de ellos en el Outriders Discord han jugado más de 100 horas. ¿Lo sorprende, y qué dice esto del tamaño del juego completo?

BK: Es muy alentador para nosotros porque un inmenso viaje RPG fue la esencia en nuestros diseños. Darle a la gente un juego con casi posibilidades ilimitadas al rededor de cómo construir su personaje y hacer que todo el proceso de desarrollo del personaje sea tan satisfactorio como sea posible. Y al ver ahora cómo la gente está jugando el demo, y cómo experimentan con todo el botín que encuentran, nos da mucha satisfacción. Espero que después del lanzamiento completo, cuando los jugadores pongan sus manos en todos nuestros juguetes, se queden con nosotros por mucho tiempo. 

TP: El juego se extiende sobre una interesante línea entre un shooter y un RPG. ¿Los jugadores están tomando el juego cómo esperaría que lo hicieran? ¿Han ocurrido sorpresas en términos de cómo los jugadores están interactuando con el juego?

BK: Eso siempre nos has preocupado un poco, la idea de que algunas personas puedan agrupar nuestro juego en un campo de género e ignoren nuestras decisiones de diseño que son parte integral del otro. Los jugadores que vienen directamente del campo de los shooter podrán ignorar las habilidades o las mecánicas RPG, lo que me temo que hará que su experiencia de juego en general no sea tan atractiva. Por otro lado, los jugadores que solo están en la búsqueda del botín pueden olvidarse de la historia, etc. Es por eso que al comienzo del juego tratamos de crear tutoriales sobre todo y explicar la amplitud completa de las mecánicas centrales de Outriders. Al ver cómo los jugadores han abordado el demo, estamos felices con los resultados, pero por supuesto siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de la incorporación y nuestros mensajes. 

TP: ¿Hasta ahora cuáles son sus mayores aprendizajes del demo? ¿Podemos esperar ver algunos de estos aprendizajes en el juego completo? 

BK: Hemos recibido muchos comentarios de la comunidad. Nos enfocamos en cosas que más molestaban a los jugadores, desenfoque de movimiento y movimiento de la cámara, por ejemplo, y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en arreglarlos. Ya hemos publicado información sobre lo que hemos solucionado y lo que estamos planeando mejorar. Nos esforzamos por ser tan transparentes como sea posible cuando se trata de estos problemas iniciales, y vemos mucho apoyo de parte de la comunidad. 

TP: Han realizado muchos cambios al botín en el juego después de que los jugadores empezaron a “farmear” mucho. ¿Cuál fue el motivo de esta decisión?

BK: Discutimos mucho sobre cómo abordar el equipo legendario y sus tasas de caída asociadas. Por un lado pudimos ver ciertos problemas y consecuencias a largo plazo sobre cómo los jugadores estaban obteniendo artículos y por otro lado no queríamos quitarle la diversión al jugador del demo. Al final, decidimos que, dado que en última instancia somos un juego construido en torno a un bucle de botín realmente atractivo, deberíamos apoyar los métodos de “farmeo” basados en eso con algo de estímulo adicional para completar también las misiones secundarias. 

TP: Algunos jugadores están pasando mucho tiempo en el demo recopilando mods y alistándose para el juego completo, ¿cómo van a afectar estas modificaciones la construcción de personaje en el juego completo?

BK: Los mods están diseñados para ser una parte crucial de la construcción del personaje y el mayor factor de tu estilo de juego. Ya vimos a jugadores creando sus primeras construcciones, pero la verdadera diversión está por venir. Con cuatro habilidades más para cada clase vienen más combinaciones, sinergias de habilidades y potenciales estilos de juego. Nuevas habilidades significan también nuevos mods de nivel uno e incluso un mayor grado de personalización sin mencionar nuevas posibilidades desbloqueadas por nivel dos y tres de mods y la habilidad de moverlos en la elaboración. 

TP: Para alguien que ha jugado y amado el demo ¿Qué es lo que más le debería emocionar del juego completo?

BR: Muy interesante, generalmente cuando el juego lanza el demo o la beta, los jugadores pueden ver la mejor parte para animarlos a comprar el juego completo. En el demo de Outriders, realmente solo vez la punta del iceberg, el comienzo que solo te da una prueba de lo que está por venir. 

Cualquiera que sea la parte del demo que hayan disfrutado, puedo decir con seguridad que hay mucho más por delante. ¿Disfrutaste la historia, las cinemáticas y los personajes? Hay mucho más por venir. ¿Disfrutaste creando tu primera construcción? Hay más profundidad y complejidad. ¿Disfrutaste el combate? Definitivamente habrá más en este aspecto; los encuentros en el demo son relativamente pequeños comparados con el resto del juego…


Muchas gracias a todos los que han probado el demo de Outriders. Como Bartek lo dijo: solo han visto muy poco de lo que está por venir, y no podemos esperar a verlos a todos en Enoch para el resto de la aventura el 1ro de abril. ¡Nos vemos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields