Ensamblando el tema de Sackboy: Una Gran Aventura

1 0
Ensamblando el tema de Sackboy: Una Gran Aventura

Detalles sobre la creación del tema musical de Sackboy y los escenarios alegres y llenos de música del colorido juego de plataformas.

¡Saludos, aventureros y futuros Caballeros Tejidos! Soy Joe Thwaites, co-compositor y co-líder de audio en Sackboy: Una Gran Aventura, les hablamos junto a nuestro supervisor musical, James Marshall. Estamos emocionados por ver que Sackboy esté nominado para un BAFTA Games Award por Música y, ahora que el juego ha estado en las manos de los fans nuevos y veteranos por unos cuantos meses, esperamos que todos hayan tenido la oportunidad de escuchar toda la música que tenemos en él. Es la colección musical más grande que hemos reunido para un título de Sackboy a la fecha. La mezcla de música compuesta y licenciada de una selección muy ecléctica de diferentes artistas y compositores planteó un desafío único. ¿Cómo unimos todos estos estos estilos y géneros musicales para darle a Sackboy un sonido característico? La respuesta es: ¡Sackboy necesitaba un tema musical!

Ensamblando el tema de Sackboy: Una Gran Aventura

Un Héroe y un Amigo

Sackboy está en el centro del juego y teníamos muchas ganas de apoyar su característico encanto y humor con una pieza musical que pudiera ser memorable, nueva y aun tener algo de nostalgia para los seguidores de toda la vida. Esta fue una tarea difícil ya que se trataba de un icónico personaje con tanta historia y horas de excelente música ya asociada con la franquicia, desde The Gardens hasta The Go! Team. La franquicia tiene una de las colecciones musicales más impredecibles de todas y destilar todo en una sola pieza de música fue bastante completo. 

También queríamos que el tema musical le diera al juego un sonido general y unificador que ayudara a unir los elementos de narrativa y gameplay. Así que al comienzo del proyecto Jay Waters  y yo colaboramos en un breve conjunto de melodías que se podrían integrar a lo largo del juego, uniendo las costuras del mosaico musical que habíamos comenzado a armar.

Mundos de Sonido

La primera versión del tema musical fue una simple colección de melodías inspiradas en previas aventuras de Sackboy, y que compartimos con el equipo de compositores. Realmente queríamos que el tema representara la cornucopia de sonidos musicales que se exploraban en el juego, así que tomamos elementos de cada uno de los mundos para ayudar a crear un jamboree musical. Resultamos con una paleta general musical para cada uno de los mundos, que también ayudaron a inspirar la elección del compositor que se ocuparía de ese mundo.

Estos incluyeron:

The Soaring Summit se remonta a las canciones folk y psicodélicas que los fans de toda la vida encontrarán familiares. Trabajamos con George King (también conocido como Catching Flies) quien trajo un sonido muy contemporáneo y fresco con sus composiciones. Dado el entorno de la cima de la montaña, la música en este mundo incluye elementos orientales e instrumentación apropiada del sub-continente. “Once Upon a Time in the East” fue una gran muestra para el acercamiento interactivo de la música – la pista se desarrolla no solo mientras exploras las áreas del nivel sino que también cambiará dependiendo de cuantas llaves hayas recogido. También es uno de los primeros temas en el juego en usar el tema de Sackboy, actuando como una alegre contra melodía. George también creó “Snowballs, Please!” – un tema propulsor y enérgico con un toque de peligro gracias a los descarriados Yetis en el camino de Sackboy. Finalmente, la versión de George de “Move Your Feet” encajaba perfectamente en el pastoreo de Scootles, con percusión india y esa melodía contagiosa.

The Colossal Canopy presenta una auténtica instrumentación suramericana, junto con ethnotrónica, coro gospel y viento de madera orgánico. Brian D’Oliveira encajaba perfectamente para este mundo dado su asombroso trabajo en juegos con exuberantes selvas y templos misteriosos. Brian tiene un asombroso número de instrumentos a su disposición y puedes escucharlos brillar en sus pistas. Los niveles en el mundo se desarrollan en el dosel frondoso o en las fábricas de plátanos más oscuros, con instrumentos más brillantes en el primero y sintetizadores extravagantes que se mezclan con la percusión tribal en el segundo. Su versión de “Just Can’t Get Enough” de Depeche Mode es descrita como un “tour por Sur América”, utilizando varios estilos tradicionales de Brasil, Venezuela y más. 

The Kingdom of Crablantis gira entorno a nuevas interpretaciones de viejos estilos de música incluyendo música clásica, jazz, swing y más. El diseño de producción del mundo submarino incluye muchos muebles antiguos y brillantes objetos de valor, así que revisitar viejos géneros musicales se sintió apropiado. Winifred Phillips, un colaborador de mucho tiempo en la música de la franquicia, utilizó cuerdas exuberantes, voces angelicales y sonidos de burbujas para darle vida a Crablantis, como se puede escuchar en “Waltz of the Bubbles”. Su versión de “Material Girl” es un momento destacado en el juego, la canción fue reelaborada como un vals instrumental que no se sentiría fuera de lugar en la sala de conciertos de Viena. Trabajamos con Jim Fowler quien creó una interpretación de jazz de Grieg y hay un alegre estallido de electro swing cortesía de Glen Brown (¡incluidas grabaciones de metales adicionales del tema de Sackboy para que realmente te pongas en el ritmo de las cosas!)

The Interstellar Junction es una historia llena de música electrónica, desde la música concreta hasta la genialidad contemporánea del glitch-hop de nuestro compositor Opiuo. Sabíamos que queríamos un sonido electrónico que fuera animado pero algo más intenso, dado que la aventura de Sackboy se ha vuelto bastante más peligrosa. La fantástica “Stutter Rut” de Opiuo da inicio a las cosas, antes de un rápido desvío hacia su remezcla clásica de Holst’s Planets (es marte después de todo). Ambos temas responden a la ubicación de Sackboy a veces – escucha el ritmo que se construye hasta el final según su ubicación. Finalmente, Opiuo creó el tema “Clutch Rocket” para la que Joe escribió un arreglo de cuerdas. Es una pista muy divertida que presenta un guiño hacia el tema de Vex al principio (tal vez insinuando que las cosas no son del todo lo que parecen) y entra y sale de una versión de 8 bits, manteniendo las cosas en broma a pesar del inminente peligro mortal.

No arruinaremos los otros mundos – mira si puedes adivinar sus inspiraciones musicales. 

A medida que los compositores de cada mundo mezclaban los motivos en su contenido, repetimos el tema, reincorporando sonidos e instrumentos que utilizaban en esas melodías. Puedes escuchar al coro de gospel del Colossal Canopy ingresar a la mezcla, sintetizadores espaciales durante el puente y una mandola del Soaring Summit que refuerza la melodía principal, por nombrar solo algunos de los instrumentos.

Encontrando el Tema Musical

Cada uno de los motivos en el tema representa diferentes aspectos de nuestro héroe y están repartidos por toda la composición. La melodía principal representa la actitud positiva y la valentía de Sackboy frente al peligro y se reproduce durante los momentos triunfales, mientras que el puente sirve para marcar su desarrollo en el camino para convertirse en un heroico Caballero Tejido. 

Afortunadamente para nosotros, trabajamos con compositores asombrosos que tomaron el tema y lo integraron en sus pistas de todas las formas posibles. Desde la hermosa composición del mapa de mundo de Lena Raine donde las melodías entran y salen fluyendo, hasta el grandilocuente tratamiento orquestal de Nick Foster en algunas de las escenas, el tema está entretejido en la estructura misma del juego.

Tanto es así que nos tomamos la molestia de crear un pequeño aguijón musical para cada nivel que reproduzca el motivo Sackboy en el tempo, tono y ritmo de la pista que se está reproduciendo en el nivel. Detalles como este realmente incrustan la música en el mundo y lo unen todo.

Ve y juega el juego, escucha la banda sonora y mira si puedes detectar dónde hemos hecho referencia al tema. Algunos son más obvios que otros… De todas maneras, esperamos que la música de Sackboy te dé un estallido de alegría que puedas tararear mientras corres, saltas y abofeteas tu camino por Craftworld.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields