Disfruta de la naturaleza primitiva del juego de supervivencia de VR Song in the Smoke

0 0
Disfruta de la naturaleza primitiva del juego de supervivencia de VR Song in the Smoke

¿Cómo sobrevivirás la noche?

El sol se está ocultando y los frondosos árboles proyectan largas sombras en todo el bosque. Mi fogata también se está apagando. Su luz titila en la oscuridad. Escucho un gruñido que proviene de los arbustos. Tiene poca intensidad, pero suena hambriento.

Me pregunto: ¿cómo sobreviviré la noche?

Esa es la misma pregunta que los miembros de 17-BIT queremos que se hagan mientras juegan nuestro nuevo juego de supervivencia de VR, Song in the Smoke, el cual se estrenará en PS VR en 2021.

Song In The Smoke

El mundo de Song in the Smoke es hermoso y peligroso, pero afortunadamente, también ofrece al jugador una gran variedad de opciones para mantenerse con vida durante otro día. Atravieso rápidamente los arbustos en mi bicicleta a medida que el monstruo se acerca. 

Podría crear un arma más eficaz. Tengo una rama de árbol que podría tallar con mi cuchillo y darle la forma perfecta para hacer un arco nuevo y, luego, colocarle como cuerda los tendones que disequé ayer. O ¿debería partirla en dos y echarla a la fogata para obtener calor vital, con la esperanza de que las llamas duren toda la noche y evitar que se acerque lo que sea que me está acechando?

Mi otra opción es cambiar los papeles y tratar de cazar a mi cazador. Puedo esconderme de la bestia y, luego, encontrarla rastreando su aroma y sus huellas, tomándome el tiempo para agacharme y agudizar mis sentidos cubierto por la hierba alta antes de prepararme para disparar una flecha a su corazón. 

O tal vez deba explorar e intentar encontrar un nuevo lugar para acampar antes de que el sol se oculte. Ayer vi un extraño resplandor verde en la cima de un acantilado, pero estaba anocheciendo y debía volver a la calidez de mi fogata. Todavía hay un poco de luz, podría escalar esa superficie rocosa y descubrir sus misterios con una antorcha para iluminar mi camino y ahuyentar a las bestias de la noche.

Song In The Smoke

Sobrevivir o morir

Lo primordial siempre será la supervivencia en Song in the Smoke. Eso significa que debo cazar y recolectar alimentos para no morir de hambre, además de elegir ubicaciones seguras para acampar y dormir a fin de evitar el agotamiento. También significa preparar antídotos y tónicos curativos para tratar lesiones e intoxicaciones, así como conservar el calor, fabricar ropa y hacer fogatas mientras me muevo por los bosques, a través de mesetas y cimas congeladas.

También significa defenderse de los ataques de los depredadores con los que comparto este mundo. Las bestias de Song in the Smoke se mueven con un peso que solo es posible gracias a la VR, y sus ataques se sienten como haber sido arrollado por un tren peludo. Sin embargo, aunque tienen dientes y garras, yo tengo un arma propia, un garrote hecho a mano que puedo usar para bloquear y esquivar sus ataques. No es fácil enfrentarse a leones molestos de 200 kilos, pero, si tengo reflejos precisos, puedo desorientar a la bestia el tiempo suficiente para escapar sin que lo note. O incluso podría contraatacar usando el garrote con mi control Move para ahuyentarlo con su cola entre las piernas. Si tengo mucha suerte, mi golpe lo podría matar, lo que me permitiría hurguetear y buscar trofeos y otros recursos valiosos en su cadáver. 

Song In The Smoke

Supervivencia práctica

Es un mundo peligroso, pero gracias a PS VR, mi supervivencia está bajo mi propia responsabilidad. Me alimento llevando comida a mi boca de la vida real; convierto hierbas en tónicos moliéndolas con herramientas y vertiéndolas en recipientes, además tallo la madera con cuchillo. Cuando necesito defenderme, o cazar mi cena, también puedo confiar en mis instintos humanos. Disparar el arco se siente real cuando tiro la cuerda con los controles Move, alineo mi vista con la flecha y la suelto. Si apunto bien, acierto a mi objetivo en el corazón y lo como en la noche. Si fallo, mi presa se asustará y perderé una flecha. 

Si quiero comer como corresponde, necesitaré una fogata. Después de cavar un hoyo, golpearé dos rocas para que hacer chispas que enciendan las astillas antes de avivar mi preciada fogata y cuidar sus brasas hasta que se conviertan en una llama crepitante. Con suficiente combustible, puedo mantenerla encendida durante la noche, protegerme de las criaturas que consideran que la oscuridad es su hogar y asegurarme de despertar totalmente descansado.

¿Te da miedo la oscuridad?

Cuando me siento más valiente, puedo encender una antorcha con el fuego de la fogata y adentrarme en la oscuridad. Algunas de las recompensas más valiosas de Song in the Smoke se pueden encontrar escondidas en la oscuridad, pero tengo que ser cuidadoso. La noche, al igual que lo era para nuestros antepasados remotos, es un verdadero peligro, y no soy el único ser en las profundidades del bosque que ya debería estar durmiendo. Los depredadores acechan en la oscuridad de las sombras que proyecta mi titilante antorcha. También los acompaña algo más, algo verdaderamente primitivo que acecha en la medianoche.

Sin embargo, mientras exploro mi entorno, comienzo a aprender sus secretos, rastrear sus elementos y luchar contra sus depredadores; puedo hacer más que sobrevivir: puedo comenzar a prosperar. Puedo fabricar mejores armas y soportes para curtir y disecar a fin de mejorar mis herramientas y vestirme con ropa más abrigada y resistente. Cuando estoy listo, puedo comenzar a planear mi avance a la siguiente zona, hacia el misterioso árbol gigante que se ve a la distancia, estimulado por las visiones de un extraño chamán que parece estar en otro mundo. 

A primera vista, el mundo de Song in the Smoke es similar al nuestro, pero tras un tiempo en sus hermosos espacios brillantes, sus extrañas formas se harán evidentes. Los ciervos beben de abrevaderos junto con peligrosos bípedos de plumas púrpura; unas extrañas comadrejas juguetean por el follaje antes de desaparecer en la maleza y, si te aventuras más en tu viaje, podrás ver una bestia tan grande que se asemeja más a una roca pesada. Tu viaje puede parecer solitario, pero si tienes suerte, también puedes espiar almas amistosas para guiarte en tu camino o los restos de personas del pasado.

Elige vivir

Cada vez que juegues Song in the Smoke, queremos que te preguntes lo mismo. ¿Debo hacer un nuevo arco o estoy bien con el que tengo? ¿Es este el lugar perfecto para acampar o debo empacar e irme a esa cueva en el costado del acantilado? ¿Estoy listo para luchar contra ese extraño monstruo brillante que vi acechando en las colinas? 

Y, lo más importante de todo, ¿cómo puedo sobrevivir? En Song in the Smoke, la elección es tuya. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields