Que empiece la nostalgia: The Blizzard Arcade Collection ya está disponible en PS4 y PS5

0 0
Que empiece la nostalgia: The Blizzard Arcade Collection ya está disponible en PS4 y PS5

The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne hacen su debut en un nuevo bundle revelado en BlizzConline.

A comienzos de los 90, los tiempos eran más simples. Internet era un bebé. Los teléfonos solo se utilizaban para hacer llamadas. “Las gráficas avanzadas” eran de “256 colores”. Y en ese entonces, una pequeña compañía llamada Silicon & Synapse se reunió con la simple idea de hacer tipos de juegos que la gente en la compañía disfrutara jugar. 

Con eso como mantra, ese pequeño grupo de desarrolladores, a lo largo de unos cuantos años, empezó a crear una cadena de juegos que terminaron siendo muy populares entre los jugadores y la crítica por igual. Aquellos juegos fueron The Lost Vikings, Rock N Roll Racing, y Blackthorne.

Hoy nos llamamos Blizzard Entertainment, y en celebración de nuestro 30 Aniversario, volveremos a lanzar esos tres juegos originales para PlayStation 4 y PlayStation 5 a través de la retrocompatiblidad, actualizados con las comodidades modernas, como retroceder y grabar, que no estaban disponibles en aquellos años de antaño. 

Llamamos a este pequeño y épico bundle la Blizzard Arcade Collection, y si la adquieres en PlayStation Store como un pack individual o como parte de la The Blizzard 30-Year Celebration Collection (la cual incluye algunos artículos in-game para Overwatch y Diablo III), disfrutarás de una vista temprana y muy entretenida del diseño colorido, la jugabilidad satisfactoria y el humor irónico que pronto se convertiría en nuestro estilo de desarrollo característico y cobraría vida en los juegos de Warcraft, Diablo, y los universos de StarCraft y más. 

Que empiece la nostalgia: The Blizzard Arcade Collection ya está disponible en PS4 y PS5

¿Cuáles son estos clásicos de los que hablamos?

En The Lost Vikings, tú (y un amigo o dos, si lo prefieres) asumes los roles de Erik the Swift, Olaf the Stout, y Baelog the Fierce, tres intrépidos Vikingos que deben utilizar sus diferentes habilidades de forma cooperativa (¿Notan alguna similitud jugadores de Overwatch?) para resolver cientos de puzles, evadir a su captor – el malvado Tomator, derrotar a sus enemigos y emprender un peligroso viaje de regreso a casa..

Lanzado originalmente en 1993, The Lost Vikings destaca el trabajo en equipo basado en habilidades creativas que resonaría no solo en Overwatch sino en el enfoque general de Blizzard para el diseño de juegos multijugador cooperativo, que se ve hoy en todo, desde Heroes of the Storm (por supuesto, considerándolo presenta a Lost Vikings como héroe jugable), a World of Warcraft, a Diablo III y más. 

También lanzado originalmente en 1993, Rock N Roll Racing te pone a ti (y un amigo o dos, si lo prefieres) detrás del volante en una experiencia demoledora de carreras. Cada jugador elige de una selección de conductores con diferentes talentos y escoge en una selección de carros personalizables – cada uno equipado con un arsenal que se puede mejorar diseñado para ayudarlos a superar, y literalmente destruir, a la competencia mientras avanzan por una serie de pistas con trampas explosivas mientras rockean con una banda sonora de rock y metal. 

Con su bullicioso locutor  (el único Larry “Supermouth” Huffman, que brindó voces en off adicionales para este lanzamiento) y el estilo gladiador de carreras de acción, Rock N Roll Racing es un regreso a una era temprana de los videojuegos que se siente tan relevante y convincente hoy como lo fue hace 30 años – aunque sea por el hecho de que es el primer juego de Blizzard en presentar un orco, quien se convertiría en una de las razas principales en el universo de Warcraft (+5 puntos de trivia). 

Blackthorne se centra en la historia de Kyle “Blackthorne” Vlaros, un comando letal equipado con fuerza brutal, astucia animal, una gloriosa melena, un misterioso pasado – y una escopeta cada vez más poderosa. Como personaje principal del mismo nombre, debes luchar para reclamar tu destino, esquivando y abriéndote camino a través de un futurista mundo extraterrestre en 2D lleno de monstruos mutantes y hordas de goblins, en una feroz batalla para liberar a su gente. 

Cuando se lanzó por primera vez en septiembre de 1994, Blackthorne ganó elogios por su tono oscuro, gráficas detalladas, acción fluida y sofisticado gameplay, incluyendo la habilidad del héroe para disparar “sin ver” a los enemigos detrás de él. Blackthorne recibiría un port a PC unos meses después, convirtiéndolo técnicamente en el primer juego lanzado en PC desarrollado por Blizzard (Blizzard se estableció por separado como un sello editorial formal con Warcraft: Orcs & Humans® en noviembre de 1994). 

¿Ediciones Originales y  Ediciones Definitivas? Sigamos…

Todos los tres juegos en la Blizzard Arcade Collection vienen en sus Ediciones Originales y también en Ediciones Definitivas actualizadas. La asignación personalizada de botones y la habilidad de retroceder el juego hasta 10 segundos está disponible en las Ediciones Originales y Definitivas de cada juego. Cada versión de los juegos, con la excepción de la Edición Definitiva de Rock N Roll Racing, también incluye la habilidad de guardar el progreso en cualquier parte. 

Una característica única destacada de las Ediciones Originales de The Lost Vikings y Blackthorne es el “watch mode”, el cual te permite asistir a una partida del juego y saltar para tomar el control en cualquier punto. 

Más allá de esto, las Ediciones Definitivas de cada juego llevan la experiencia aun más lejos. La Edición Definitiva de The Lost Vikings reúne los mejores aspecto de las diferentes versiones de consolas del juego, combinando el audio superior y la experiencia visual del primer lanzamiento con los niveles extra, escenas y soporte de hasta tres jugadores en cooperativo local que se agregaron en una versión posterior. 

La Edición Definitiva de Rock N Roll Racing agrega efectos ambientales, como nieve y lluvia, y permite hasta cuatro jugadores, comparados con los dos de la Edición Original, y competir en multijugador local. También aumenta las variaciones de pistas de carrera a un total de 384, soporte de resolución 16:9, y agrega grabaciones de canciones de la banda sonora clásica del juego – así como nuevos temas y nuevos clips de voz en off de “Loudmouth Larry” para que los jugadores rompan las pistas. 

La Edición Definitiva de Blackthorne incluye una zona adicional para explorar – previamente disponible solo en la versión de 32-bits de Blackthorne – así como un mapa “fog of war” que se descubre a medida que los jugadores exploran cada nivel. 

Para completar las cosas, la Blizzard Arcade Collection contiene un Museo digital con mucho fabuloso material, incluyendo arte de los juegos, assets de desarrollo, contenido que no se utilizó, historia, entrevistas con los desarrolladores, y más. 

Nostalgia refinada

Bien seas un jugador veterano de los juegos de Blizzard o solo estés buscando algo de explosiva diversión, la Blizzard Arcade Collection ofrece tres clásicos de consolas de los 90 que necesitaban de una nueva oportunidad hace mucho tiempo. 

Ya disponible en PlayStation Store – o si eres jugador de Overwatch o Diablo III en PlayStation, la Blizzard 30-Year Celebration Collection puede ser la mejor elección, ya que te ofrecerá la Blizzard Arcade Collection junto a una cantidad de bonificaciones in-game para ambos juegos, incluyendo una mascota, un conjunto de transfiguración y alas para Diablo III, así como una skin legendaria de Reinhardt, un spray conmemorativo e ícono, y Loot Boxes Clásicas y Dorabas para Overwatch. 

Cualquiera que sea el camino que elijas, pensamos que te va a encantar lo que encuentres cuando llegues allí.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields