Anamanaguchi habla de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, 10 años después

1 0
Anamanaguchi habla de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, 10 años después

La virtuosa banda de chiptune por/rock reflexiona sobre la divertida y amarga música del clásico beat ‘em up.

Al igual que Scott cuando vio a Ramona por primera vez, los fans de PlayStation se apasionaron por Scott Pilgrim vs. The World: The Game cuando llegó a PS3 en 2010. Para desarrollar la adaptación de la historia de Bryan Lee O’Malley, Ubisoft se asoció con talentosos creadores como al artista de píxel, Paul Robertson, y la banda chiptune de pop/rock Anamanaguchi. El arte y el sonido se fusionaron mágicamente con el gameplay cooperativo beat ‘em up – un clásico instantáneo había nacido. 

Una década después, Ubisoft vuele a lanzar la nostálgica aventura. Para marcar la ocasión, realizamos una entrevista con Anamanaguchi. La banda reflexiona sobre la recepción del juego, la evolución de su música desde 2010, personajes favoritos y más. 

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition incluye la aventura original, más DLC de los personajes jugables Knives Chau y Wallace Wells. Se lanzará en PS4 el 14 de enero y se podrá jugar en PS5 mediante retrocompatibilidad. 

Anamanaguchi habla de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, 10 años después

PlayStation.Blog: Cuando ven o escuchan el nombre “Scott Pilgrim” por estos días ¿cuál es el primer pensamiento o emoción que viene a su mente?

Peter Berkman: ¡Que el juego finalmente se va a volver a lanzar!

Luke Silas: Cuando escucho “Scott Pilgrim” recuerdo el pequeño tatuaje de Scott en un traje tanuki que me hice después de finalizar la banda sonora en 2010.

PSB: ¿Cuál personaje jugable es el favorito de cada integrante de Anamanaguchi y por qué?

PB: No tuve la oportunidad de jugar el juego después de que se lanzó el DLC, así que voy a jugar con Wallace cuando pueda.

Ary Warnaar: Soy muy malo en este tipo de juegos, así que honestamente prefiero ver al resto de la banda jugar… menos a Kim Pine.

James DeVito: Me quedo con Scott Pilgrim.

LS: Juego con los pesados, así que elijo a Ramona y doy muchos martillazos.


PSB: ¿Cuál tema de Scott Pilgrim vs. The World: The Game sienten que representa mejor el sonido de 2010 de Anamanaguchi?

PB: Probablemente el tema principal, terminamos lanzando muchos singles este año.

AW: Recuerdo que en ese entonces me gustaba mucho “Rox 300” – como un sonido para nosotros -.

LS: Creo que “Another Winter” o “Just Like In The Movies”, ambos eran muy matizados y punky como nuestro material no banda sonora de ese entonces. Nos hemos expandido mucho, pero en ese punto creo que la mayoría de las personas nos consideraban bastante llamativos y divertidos como esos niveles.

El tema “Subspace Highway” suena mientras Scott navega un camino que retuerce la realidad.

PSB: ¿Cuál tema de Scott Pilgrim vs. The World: The Game sienten que representa mejor el sonido de 2021 de Anamanaguchi?

PB: El sonido de “Subspace Highway” suena como si estuviera en nuestro álbum más reciente, [USA].

AW: Me gusta la progresión de acordes en “Vegetable Rock”. Algo grunge. Lo he estado escuchando y tocando a la mitad recientemente.

LS: “Leave The Past Behind!” Es dinámico y agridulce, y tiene muchas energías diferentes en una canción. Se siente como algo en los que podríamos trabajar hoy.


PSB: El tema “Another Winter” captura a la perfección la onda divertida y melancólica del mundo de Scott Pilgrim. Mientras los jugadores escuchan, ¿qué sucede a nivel musical para evocar esos sentimientos?

PB: Personalmente me encanta la tensión de los acordes de séptima y novena – montones de sentimientos complicados – y está presente en gran parte de nuestra música. En esa canción hay una pequeña y linda llamada y respuesta que se rompe en una especie de melodía larga y anhelante. Me acababan de sacar la muela del juicio, jaja. En esa canción todo está realmente unido por el impulso de la batería. Revisando muchas de estas canciones, es gracioso cómo las pistas en los tonos mayores se sienten un poco melancólicas y las de los tonos menores se sienten un poco enérgicas.

Suena el tema agridulce “Another Winter” del Nivel 1.

PSB: ¿Por qué creen que Scott Pilgrim vs. The World: The Game alcanzó tanto éxito entre los jugadores que ha persistido por todos estos años?

PB: Creo que gran parte de ello viene del sentimiento que Bryan (Lee O’Malley) pudo aprovechar con sus cómics. En cuanto al juego, es para gente que ama los videojuegos. El arte es realmente enfermizo. Todos los que estuvieron envueltos querían que fuera bueno así que pusieron mucho cuidado y detalles inesperados en él. “No tenían que esforzarse tanto”, dice todo. Es como una “carta de amor” para invitar a amigos y jugar a los beat ‘em ups en el sofá con algunos bocadillos.

AW: Además de eso, creo que el arte es una gran parte de la apreciación del juego desde hace mucho tiempo. Definitivamente ha envejecido muy bien. Paul Robertson realmente trajo el mejor estilo pixel art, sin estar atrapado en el mundo “retro”.

PB: ¡Es cierto! Kinuko (la artista Mariel Kinuko Cartwright) y Persona (el artista Jonathan Kim) trajeron mucho de esa animación a la vida.



PSB: ¿Tuvieron que adaptar o ajustar el sonido de su música en general para encajar en el mundo de Scott Pilgrim o su sonido característico del 2010 ya encajaba?

PB: Nuestro estilo encajó naturalmente para la onda general, y fue muy divertido flexionar y adaptarnos para ciertos momentos que una “banda tocando shows” normalmente no tiene que hacer. Como un tema de tienda bossa nova o canciones de jefe.

AW: Hubo un puñado de indicaciones que nos sacaron de nuestra zona de confort. Algunos de esos estilos eran definitivamente para el juego, pero otros empezaron a dar forma a sonidos que eran un poco más normales para nosotros. ¡Las pistas de dance-tempo eran algo bastante nuevo para nosotros en ese entonces!

PSB: Viendo atrás, ¿qué tema de Scott Pilgrim vs. The World: The Game es su favorito?

PB: La música del tren en el nivel 4 (“Suburban Tram”) siempre me hace muy feliz.

JD: Just Like in the Movies” es muy divertido de interpretar y también me hace feliz. 

AW: Hay un interludio muy corto llamado “Kiss 2” por lo que sé, creo que es muy hermoso.

LS: Hay una versión completa de This Is The End” la música “perfecta para el final”, que no se había lanzando antes; no para ser una broma, pero para mí tiene que ser ese. Quizás todos puedan escucharlo más fácilmente pronto.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

  • chupetinchicle

    Por favor arreglen el bug del trofeo de “Chaudown”, se glitchea y no aparece jamás Mr. Chau para pelearle. Sigue vigente el mismo error de cuando estaba en PS3

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.