PlayStation.Blog 2020 Juego del año: Los Ganadores

5 0
PlayStation.Blog 2020 Juego del año: Los Ganadores

Con más de 2,5 millones de votos en 17 categorías, es la celebración de Juego del Año más grande de PS Blog hasta la fecha.

¡Vaya! A pesar de un periodo de votación más corto que el año pasado, la participación de los votantes este año en las encuestas para el Juego del Año rompieron varios récords, llegando a un total de más de 2.5 millones de votos en todas las categorías. ¡Gracias!

Los lectores de PS Blog declararon la esperada secuela de Naughty Dog, The Last of Us Part II, el campeón este año, llevándose a casa un total de nueve Trofeos (muchos de ellos Platino), pero hay algunas sorpresas entre los resultados a continuación. Sigue la lectura para que conozcas todos los ganadores de 2020, y luego ve a los comentarios para que nos dejes saber cómo votaste. 

¡Nos vemos en 2021!

Mejor Historia

The Last of Us Part II

The Last of Us es considerado una de las mejores historias de los videojuegos, por lo que los narradores de Naughty Dog tuvieron un acto difícil de seguir. Eso es lo que hace que esta secuela ambiciosa, matizada y subversiva sea incluso más impresionante. Desde las viejas obsesiones que poseen a Ellie, hasta la nueva Abby trabajando sus propios problemas, The Last of Us Part II es convincente de principio a fin. Los créditos también van para los maestros de la narrativa en Sucker Punch, Insomniac y Square Enix.

Ghost of Tsushima

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Final Fantasy VII Remake

Mejor Uso del DualSense

Astro’s Playroom

Desde la sensación de raspar al patinar sobre el hielo, a detectar sutiles golpes de gotas en un paraguas, a la sensación de resistencia de un resorte en espiral, Astro’s Playroom puso a trabajar el control inalámbrico DualSense. Los votantes se dieron cuenta de todo eso y el juego recibió Platino. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty: Black Ops Cold War y Demon’s Souls completan los ganadores con los trofeos Oro, Plata y Bronce respectivamente.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Call of Duty: Black Ops Cold War

Demon’s Souls

Mejor Accesibilidad

The Last of Us Part II

La accesibilidad en los juegos siempre ha sido importante, pero equipos como Naughty Dog, Sucker Punch, Insomniac y Ubisoft construyeron este año nuevas funciones que aseguran que sus juegos se pueden jugar por tantos jugadores como sea posible. Felicitaciones no solo a los ganadores, sino a todos los que pueden disfrutar estos juegos como resultado de los esfuerzos del equipo.

Ghost of Tsushima

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Assassin’s Creed Valhalla

Mejor Aprovechamiento Gráfico

The Last of Us Part II

Naughty Dog es reconocida por crear juegos con un dedicado nivel de detalles, y The Last of Us Part II es la hazaña técnica más impresionante del equipo hasta ahora. Gira la cámara mientras Ellie agarra a un enemigo, y la verás haciendo gestos de esfuerzo. Mueve a Abby al borde de una caída y observa cómo su acrofobia se hace cargo. 2020 fue un gran año para asombrosos juegos, incluyendo interpretaciones del antiguo Japón, Marvel’s New York City y el oscuro mundo de fantasía Boletaria.

Ghost of Tsushima

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Demon’s Souls

Mejor Dirección de Arte

Ghost of Tsushima 

La espléndida atención al detalles de Sucker Punch significó que su épico mundo abierto samurái nunca perdió la oportunidad para impresionarnos. Desde esa secuencia al comienzo del juego a la reinvención de este mundo con el modo multijugador Legends, Ghost of Tsushima exigió el uso frecuente de su Modo Foto. Este, al igual que los otros ganadores en esta categoría, fue un uso perfecto para familiarizarse con los botones PS4 Share y PS5 Create.

The Last of Us Part II

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Final Fantasy VII Remake

Mejor Banda Sonora

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II recibe otro trofeo Platino en nuestros premios a Juego del Año. Sin embargo los cuatro ganadores resaltaron la diversidad de las bandas sonoras de este año, capturando perfectamente el paisaje sonoro de aventuras históricas, heroísmo del día moderno, horrores del futuro cercano y ciudades fantásticas. Ya sea para impulsar la acción en pantalla o para disfrutar de forma aislada, valió la pena repetir esta música.

Ghost of Tsushima

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Final Fantasy VII Remake

Mejor Diseño de Sonido

The Last of Us Part II

Los logros de Naughty Dog con el audio en su aclamada secuela no están limitados a esa cautivadora banda sonora. El intrincado trabajo del diseño de sonido, quizás mostrado mejor por la asombrosa complejidad de su sistema de respiración, agregó detalles esenciales para hacer que este mundo se sienta plenamente realizado. Respirando con dificultad, el sonido de un rifle amartillado, el metal crujiendo, el aullido de un infectado. Todo esto nos sumergió aún más en The Last of Us Part II.

Ghost of Tsushima

Call of Duty: Black Ops Cold War

Demon’s Souls

Mejor Multijugador

Call of Duty: Warzone

El legendario y suave gameplay FPS emerge con el popular género battle royale en este monstruoso free-to-play. Actualizaciones de contenido han mantenido la experiencia fresca, desde los modos de juego hasta eventos temáticos de estas festividades, incluyendo cameos de Jigsaw y Leatherface en Halloween. Felicitaciones también a la diversión torpe de Fall Guys, la intensidad enfocada de Black Ops Cold War y el cooperativo para cuatro jugadores del modo Legends de Ghost of Tsushima.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Call of Duty: Black Ops Cold War

Ghost of Tsushima Legends

Mejor Juego de Deportes

Tony Hawk’s Pro-Skater 1 & 2

La capacidad de Activision para publicar increíbles remakes de juegos continúa, y THPS 1 + 2 es el más reciente truco bajo la manga. La desarrollada Vicarious Visions ha renovado los patinadores y locaciones que conocemos y amamos, mientras mantiene el esquema de controles preciso y accesible que hizo famosa esta serie. Aunque Birdman superó a la competencia, EA, 2K y Codemasters merecen felicitaciones por sus excelentes lanzamientos.

FIFA 21

NBA 2K21

Dirt 5

Mejor Personaje Nuevo

Miles Morales as Spider-Man (Marvel’s Spider-Man: Miles Morales)

Si bien 2020 vio la introducción de una impresionante lista de carismáticos nuevos personajes a los videojuegos, Miles Morales se balanceó hasta la cima de esta particular encuesta, sin duda influenciada por la sentida historia original de Insomniac, centrada en Miles Morales convirtiéndose en Spider-Man. Jin, Abby y Eivor se llevan a casa los Trofeos Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

Jin Sakai (Ghost of Tsushima)

Abby (The Last of Us Part II)

Eivor (Assassin’s Creed Valhalla)

Mejor Juego Independiente

Fall Guys: Ultimate Knockout

Momentos de diversión hilarante hicieron de Fall Guys un fenómeno real este año, por lo que no es de extrañar que nuestros frijolitos favoritos estén en la cima. Los títulos de PlayStation Plus Bugsnax y Worms Rumble se llevan el Oro y la Plata, mientras que el enfoque único de Skater XL aseguró el trofeo de Bronce.

Bugsnax

Worms Rumble

Skater XL

Momento de Juego del Año

The Last of Us Part II: Enfrentamiento Final

El conflicto que gradualmente se convierte en un crescendo dramático en la increíble continuación de Naughty Dog. Aquí no hay spoilers, pero la emoción y los recuerdos que los protagonistas traen a este enfrentamiento culminante son tan fuertes que piden toda tu atención. Felicitaciones también a la secuencia de apertura de Jin a caballo y la sensación de descubrir la magia del control DualSense.

Ghost of Tsushima: secuencia de título a caballo

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: La secuencia del puente

Astro’s Playroom: Experimentando la háptica y los gatillos adaptativos por primera vez

Mejor Experiencia VR

Star Wars Squadrons

La fascinación de entrar (virtualmente) en Starfighters ha convertido a Star Wars: Squadrons en una experiencia PS VR irresistible. Descubrimos que volar a través de asteroides y evadir disparos enemigos en 360 grados desde el interior de una nave es algo realmente impresionante. Oro, Plata y Bronce para Iron Man VR, Dreams y The Walking Dead: Saints and Sinners de Marvel.

Marvel’s Iron Man VR

Dreams

The Walking Dead: Saints and Sinners

Mejor Juego de PS4 del Año

The Last of Us Part II

En un año fuerte para las exclusivas de PlayStation, el Mejor Juego de PS4 del Año fue muy disputado. Pero al final la secuela llena de emotividad de Naughty Dog se llevó el Platino. El épico mundo abierto samurái de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, se llevó el Oro, Final Fantasy VII Remake la Plata y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales el Bronce.

Ghost of Tsushima

Final Fantasy VII Remake

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Mejor Juego de PS5 del Año

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se hizo un nombre a sí mismo en las encuestas de este año del Juego del Año, llevándose a casa más galardones por las votaciones de los lectores de los que se pueden disparar en una red. Incluso superó a otros títulos de lanzamiento de PS5 como Demon’s Souls, Assassin’s Creed Valhalla y Astro’s Playroom para asegurar el codiciado Trofeo Platino para Mejor Juego de PS5 del Año: ¡felicitaciones, Insomniac!

Demon’s Souls

Assassin’s Creed Valhalla

Astro’s Playroom

Juego Más Anticipado

Nuevo juego de God of War

La sola confirmación de un nuevo God of War fue suficiente para que los votantes del Blog de PlayStation (¡y el personal!) Se entusiasmaran y esperaran ansiosamente nueva información. La poderosa alineación de Horizon Forbidden West, Resident Evil Village y Final Fantasy XVI demuestra que el futuro parece brillante.

Horizon Forbidden West

Resident Evil Village

Final Fantasy XVI

Estudio del Año

Naughty Dog

Continuar uno de los juegos más aclamados de PlayStation no fue tarea fácil, pero Naughty Dog lo llevó a cabo con aplomo. Cada centímetro de The Last of Us Part II (ritmos de la historia, escenas, animación de personajes y mucho más) hablaban de un estudio de desarrollo en la cima de su juego. Claramente ustedes estuvieron de acuerdo. Fuertes elogios también por el fantástico trabajo de Insomniac Games, Sucker Punch y Square Enix, quienes obtuvieron trofeos de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

Insomniac Games

Sucker Punch

Square Enix

Los comentarios están cerrados.

5

  • Púes “x” denota claramente más que el gusto, las ventas que generó cada juego postulado, “mejor historia y banda sonoraTLOUS2” puede tener todo menos una historia ganadora y no por mala, sino por mal contada, FFVII era absoluto en esa categoría por que hizo historia, la banda Sonora no se diga cayó a ser intrascendente comparada con la primer entrega.
    “Mejor experiencia VR Star wars…” muestra clara q la elección por una marca que ubicaran era su voto, sin duda Walking Dead sinner era el de la corona para los que si tenemos VR, inmersivo, innovador y aterrador.

  • Ha! Respeto a los demás categorías podrían ser controvertidas pero justas, se lo merecen, muchas felicidades! 🎊 🍰 🍾

  • charlypower356

    alguien sabe si ponen ofertas despues de las que estan ahorita?

  • Matias_yap0606

    el the last of us es una pelicula no un juego xd

  • xlFallenAngelx

    Woww xD The last of us 2 juegazo

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.