Hood: Outlaws & Legends, trayendo la leyenda a la vida

0 0
Hood: Outlaws & Legends, trayendo la leyenda a la vida

Las leyenda regresan a la vida el 10 de mayo de 2021, ¡reservas disponibles ya!

Robin Hood nunca fue solo una persona. Con el paso de los años muchas personas ficticias y de la vida real han contribuido a la leyenda. Como cualquier buena historia ha sido adaptada y embellecida a través de los años para diferentes audiencias y hasta motivaciones políticas. 

Queríamos volver a lo básico. Si regresas a las primeras historias, Robin Hood fue un cruel forajido que robó y asesinó a sangre fría sin remordimiento. Solo mucho tiempo después se convirtió en alguien más altruista, aburguesado y heroico. 

Esto nos llevó a preguntarnos “¿cómo sería si HBO hiciera un Robin Hood con estilo Game of Thrones?” Pero quizás más “Batalla de los Bastardos” que con dragones…

Con Hood: Outlaws and Legends queríamos (una vez más) adaptar y reimaginar la leyenda para una nueva audiencia y con nuestros propios propósitos. El hecho de que hubiera un mosaico de historias de origen sin un Robin Hood definitivo, se sentía como una base perfecta para un juego multijugador. 

Hood no es solo una persona. Es una idea. Un símbolo para las personas. Es un manto que ha pasado de una persona a otra para seguir con el mito, como la Pantera Negra o The Dread Pirate Roberts.

Preguntamos qué pasaría si el actual Hood muriera de repente sin un sucesor claro. ¿Quién entraría en ese vacío? Como cualquiera que haya visto la serie Robin of Sherwood de los 80 sabrá que los dos principales contendientes por el título de Hood son Robin y Loxley y Robin of Huntingdon. (Por cierto Micheal Praed nunca debió abandonar para ir a Dinastía, pero no quiero empezar con eso). 

Así que tenemos nuestro escenario, dos pandillas de forajidos, enfrascadas en batalla, cada una compitiendo por llevar acabo el mejor asalto. Ambas buscan ser aclamadas por la gente como el verdadero “Hood”.

Los Forajidos

En un mundo donde la gente es oprimida, los forajidos pueden ser héroes. Pero nuestros forajidos no son del todo altruistas. Cada uno es un paria de la sociedad, privado de sus derechos, rechazado, repudiado. Ellos son los WOLFS HEADS, no tienen más derechos que un lobo y pueden ser asesinados a la vista. Cada uno tiene su propia razón para buscar venganza de El Estado. Roban de los ricos, para herir a los ricos. 

Cuando miramos a los otros personajes del jugador, como con Hood, decidimos tomar lo que funcionaba de la leyenda y reelaborarlo para las necesidades de nuestro gameplay. 

Necesitábamos un equipo diverso cuyas habilidades se pudieran combinar para llevar a cabo un fabuloso asalto. 

Hood es, por supuesto, el habilidoso Ranger en combate a distancia. Puede esconderse en las sombras o sentarse en una ventana alta y apoyar al equipo a distancia. Puede marcar objetivos y eliminar amenazas con su arco largo. Su habilidad de flecha explosiva puede ser devastadora para grupos apretados, e incluso puede derribar al temido Sheriff, al menos por un tiempo.

Little John es ahora John Nailer, un Brawler, especialista en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Su mortal martillo puede matar con un solo golpe, mientras que su habilidad Wrath lo convierte en una potencia cuerpo a cuerpo imparable con resistencia infinita. Si tu equipo está atrapado y todo parece perdido, es el único forajido lo suficientemente fuerte para levantar el rastrillo y abrir una ruta de escape para el equipo. 

A Friar Tuck lo transformamos en Tooke, un ex inquisidor estatal lleno de cicatrices. Su mangual lo hace fuerte en combate cuerpo a cuerpo y a medio alcance, mientras que sus habilidades místicas pueden sanar y apoyar a su equipo, revelando la posición de los enemigos cercanos. 

Maid Marion pasó de ser una damisela en apuros a una guerrea y líder en su propio derecho, tal y como algunas de las leyendas la describen. Su ballesta de ráfaga y habilidades de asesinato aterrorizan al enemigo, mientras que sus granadas de humo y habilidad de invisibilidad traen ventajas de sigilo a cualquier asalto.

El Estado y el Amplio Mundo

Deliberadamente nos mantuvimos alejados de un periodo de tiempo con nombre o tratamos recrear específicas locaciones del mundo real. El no estar atados a lo histórico o a la geografía, nos dio la libertad de crear el gameplay que quisimos. 

Nuestro enemigo es un poder sin nombre conocido simplemente como El Estado, representado por los guardias de IA y el Sheriff que se oponen a ambos equipos durante los asaltos. No se supone que sea alguna ficción histórica sino una representación de un poder corrupto y autoritario. Imponiendo su voluntad sobre la gente del común. Las edificaciones de El Estado son una proyección exagerada de su poder, muchos más grandes que cualquiera que existiera en ese entonces, y hacen más divertido el gameplay. 

De hecho, “seguir la diversión”, es el mantra que adoptamos durante el desarrollo. Para las armas y armaduras improvisamos, robamos ideas de algunas culturas y periodos históricos o solo inventamos cosas porque era genial, como el triple arco de Marianne. 

Con los mapas y los biomas, de nuevo nos fuimos por lo que se veía bien y funcionaba para el gameplay. Tenemos inmensas ciudadelas y algunas montañas cubiertas de nieve que serán difíciles de encontrar en Inglaterra. Sin embargo, hay amplias referencias y guiños a las leyendas para aquellos que las buscan, por ejemplo Barnsdale Outpost y Fountaindale. 

Conclusiones

Con Hood, queríamos crear una reimaginación oscura y brutal de la leyenda tradicional, donde el mito y la superstición del viejo mundo chocaban con el poder y la corrupción creados por el hombre. También queríamos traer un nuevo y fresco giro al género de asalto multijugador. 

De alguna manera, porque nunca explicamos quién es Hood, nunca le dimos una historia de origen, se podrá argumentar que la nuestra es una de las representaciones más honestas de la historia. Esto es después de no tratar de contar una historia basada en hechos históricos, o incluso en la ficción histórica. Es la historia de una leyenda.

Hood: Outlaws & Legends, trayendo la leyenda a la vida

Hood: Outlaws & Legends se lanzará en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 10 de mayo de 2021. Los jugadores que reserven recibirán bonificaciones exclusivas y acceso anticipado al juego desde el 7 de mayo, tres días antes del lanzamiento oficial.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields