Sobrevive tus primeras horas en Demon’s Souls con esta guía de juego

0 0
Sobrevive tus primeras horas en Demon’s Souls con esta guía de juego

Equípate con estos consejos en tu primer viaje a Boletaria.

El magnífico remake de próxima generación de Bluepoint Games del juego que sentó las bases para un nuevo tipo de RPG duro pero justo se lanza hoy. Para aquellas fuertes almas que desean enfrentarse por primera vez al desafío que es Demon’s Souls, hemos reunido una guía para aventureros para ayudarte a empezar esta increíble aventura. Ten cuidado, esta publicación puede contener pequeños spoilers. 

Sobrevive tus primeras horas en Demon’s Souls con esta guía de juego

Las almas lo son todo

Las almas que cosechas de los enemigos caídos son la moneda central de este mundo sombrío y opresivo; las usarás para subir de nivel y para comprar artículos a los vendedores. Si mueres, y no puedes sobrevivir a la batalla de regreso al lugar donde moriste, se habrán ido. Para siempre. 

La muerte no es el final

La muerte vendrá a golpear y perderás todas esas preciosas almas. Entre más pronto enfrentes este hecho, más rápido aprenderás que cada viaje a través de un nivel es una experiencia de aprendizaje – creada para enseñarte la localización de peligros, enemigos y sus patrones de ataque. 

Tu aventura tiene muchos caminos

A tu llegada al Nexus, serás recibido por cinco Archipiedras que conducen a tierras lejanas. Cada una de estas tierras contiene caminos que progresivamente se hacen más peligrosos, terminando siempre en una demoniaca pelea. La Archipiedra más a la izquierda es generalmente considerada donde un aventurero novato empieza y termina su aventura.

Busca por todas partes

El diseño de niveles de Demon’s Souls es ornamentado, y está plagado de formas para ayudar a hacer más corta tu aventura, sin embargo no siempre son fáciles de descubrir. Es difícil exagerar el alivio que supone encontrar una palanca o unas escaleras que te lleven de regreso a un portal de la Archipiedra. 

Mira lo que llevas

Mantener el peso de tus objetos en orden te asegura que podrás correr más rápido y esquivar los golpes enemigos mucho mejor. El peso total de tus artículos se puede ver en tu inventario; el amarillo significa que empiezas a llevar mucho y quizás necesitarás soltar algo, mientras que rojo significa que te moverás como un cadáver en El Valle de la Corrupción. 

No te preocupes mucho por estar completo o si eres una sola alma

Cuando mueres, tu cuerpo humano será reemplazado con un fantasma caminante, tu forma de alma. Mientras tengas tu Forma de Cuerpo tendrás toda tu vida, en Forma de Alma solo tendrás la mitad, pero no te preocupes demasiado tratando de restaurar tu humanidad. Sucederá automáticamente después de derrotar un gran demonio. La Forma de Alma es donde principalmente existirás. Y es más fácil acostumbrarse a esa cantidad de puntos de golpe como su número “real”, que esperar ser humano nuevamente.

Eligiendo una clase

Al aceptar tu aventura, se te pedirá que elijas una clase. La única limitación en armas, armadura y hechizos de tu personaje son los puntos de estadística, así que eres libre de mejorar y experimentar todo lo que quieras. Con el tiempo podrás aprender y evolucinar, desarrollando nuevas habilidades para convertirte en el Slayer of Demons. 

Con eso dicho, la clase Royalty es sin duda la elección “más fácil” para un nuevo aventurero quien desafiará las tierras de Demon’s Souls. Royalty está bendecida con un catalizador y un conocimiento de las artes oscuras y los hechizos. Con la habilidad de bloquear a los enemigos con un clic de L3 y lanzar Soul Arrows a la distancia, los enemigos deben acercarse para poder causar daño. El enfoque en los ataques a distancia lo convierten en una buena opción para los aventureros más cautelosos. 


Esperamos que esta guía te dé algunas pistas útiles para cómo empezar tu juego. La mayoría de la diversión (y la tensión) de Demon’s Souls yace en no saber lo que te espera a la vuelta de la esquina, por lo que tuvimos cuidado de no estropear las cosas demasiado. Sin embargo, hay algo absolutamente fundamental que puede arruinar el juego de un nuevo jugador para siempre, así que estropearemos la sorpresa. Los NPCs – que es la gente con la que puedes hablar en vez de querer matarte a golpes al verte – se pueden matar o volverse hostiles. 

Esto incluye presionar un botón de manera inocente mientras bajas el control inalámbrico DualSense, y una vez que un NPC se ha ido, se han ido para siempre. Esto puede significar perder muchos durante el resto del juego, así que mantente alerta cuando estés cerca de una cara amiga o puedes pagar el precio máximo.

¿Ansioso de conocer más? Lee la versión extendida de esta guía en PlayStation.com ahora

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields