Desata el poder del control inalámbrico DualSense con Astro’s Playroom

2 0
Desata el poder del control inalámbrico DualSense con Astro’s Playroom

El juego de plataformas de Team Asobi viene preinstalado en cada PS5 y está lleno de Huevos de Pascua de PlayStation.

¡Hola a todos! ¡Saludos desde Team Asobi! Esperamos que estén bien y emocionados por el lanzamiento de PlayStation 5. Hoy, estoy encantado de hablarles más sobre Astro’s Playroom, el juego que viene precargado en toda PS5. 

Para resumir, este es un juego de acción y plataformas protagonizado por el intergaláctico héroe Astro y que los lleva a una aventura dentro de la consola PlayStation 5. El juego fue creado desde cero como una demostración del control inalámbrico DualSense, aprovechando la respuesta háptica, los gatillos adaptables, el sensor de movimiento, parlante, micrófono y touchpad. 

Utilizando todas esas interesantes características, el juego los deja sentir el mundo con cada interacción y en formas que no podíamos lograr antes. Al combinar lo que ven en la pantalla y lo que sienten y escuchan del control inalámbrico DualSense, los desarrolladores ahora pueden crear un amplio rango de nuevas expresiones que realmente les permiten sentir el mundo. 

En Team Asobi, pasamos unos cuantos años experimentando con el control inalámbrico DualSense e incorporamos algunos de los mejores ejemplos a Astro’s Playroom para que den una probada a cómo se siente la siguiente generación. 

A través de cuatro mundos y 16 escenarios que componen la aventura principal de Astro’s Playroom, Astro se encontrará con trajes potenciados donde cada uno le da distintas habilidades. Por ejemplo, el Monkey Suit les permite escalar paredes empinadas. Utilizando el sensor de movimiento y los gatillos adaptables, pueden sentir la tensión mientras se agarran a cada roca para llegar a la cima. Los asideros más débiles requieren de un tirón más ligero de los gatillos para asegurarse de que ellos no se rompan con su agarre. 

Otro ejemplo: en el nivel SSD Speedways, Astro aborda una nave mini-cohete cuyos propulsores derecho e izquierdo se controlan con los gatillos adaptables. Pueden sentir cómo aumenta la fuerza de cada cohete entre más presión aplican a su respectivo gatillo. ¡Es una sensación realmente nueva! 

Hay muchos otros power ups para jugar, incluyendo un traje de pelota para rodar (con la respuesta háptica dejándolos sentir las diferentes superficies por donde pasan) y el traje Spring para lanzarlos por las plataformas, mientras utilizan los gatillos adaptables para aflojar o apretar su resorte incorporado. ¡Astro incluso tiene unas cuantas armas para que le ayuden en su misión!

Finalmente, estamos encantados por poder hablar de otra función que nos apasiona mucho. Así como es una demostración del control inalámbrico DualSense, Astro’s Playroom también es una gran celebración de 25 años de historia de PlayStation. El juego está lleno de tributos y referencias al universo de PlayStation. 

A medida que exploran los niveles de Astro’s Playroom, irán recogiendo varias consolas, controles y accesorios que se pueden almacenar – ¡y con los que pueden interactuar! – dentro de PlayStation Labo, el área parecida a un museo incluida en el hub del mundo del juego. Estos artefactos se ven espléndidos en 4K y están llenos de detalles como conectores, etiquetas… incluso pueden ver los números de serie originales. Fueron muy divertidos de crear y en realidad traen recuerdos muy nostálgicos. También hay 96 piezas de un rompecabezas para reunir, el cual crea un fresco de la línea de tiempo de PlayStation desde 1994 hasta hoy. Incluimos toneladas y toneladas de Huevos de Pascua, así que asegúrense de encontrarlos todos. 

Pero ¿qué sería de un tributo a PlayStation sin los juegos y héroes de nuestra franquicia favorita? Los Bots lo pensaron y se vistieron para la ocasión. Hay más de 60 cameos escondidos en el juego que ofrecen guiños a juegos de las cuatro generaciones de PlayStation. Si ven a un Bot sosteniendo una cámara y usando un gorra azul de PlayStation, asegúrense de buscar cerca: de seguro verán un momento famoso recrearse. 

Hay muchos más secretos relacionados con el universo de PlayStation pero creemos que es mejor dejar que ustedes mismos los descubran. Bueno, una última pista: hay regalo especial extra esperando por aquellos que completen todos los cuatro mundos del juego…

¡Y esto no es todo! Una vez que hayan terminado de reunir todos los artefactos y las piezas del rompecabezas en la campaña principal, desbloquearán ocho nuevos desafíos de carreras de velocidad basados en los cuatro mundos del juego. Y estos tendrán tableros de clasificación en línea, así que ¿por qué no saltar online y retar al mundo? 

Finalmente, estamos muy entusiasmados por confirmar que el juego trae todo un conjunto de trofeos incluyendo uno Platino. Y esperamos que algunos de los trofeos que incluimos los hagan reír. 

¡Ahí lo tienen! Ese fue un breve repaso a lo que Astro’s Playroom tiene para ustedes cuando pongan sus manos en PlayStation 5. En Team Asobi pasamos un gran tiempo creándolo. Este juego viene pregacargado en toda PS5, lo que quiere decir que es nuestro regalo para ustedes, la asombrosa comunidad de PlayStation. No estaríamos acá sin ustedes y queríamos demostrarles nuestro más sincero aprecio. Astro regresará pronto con más noticias. Hasta entonces, pásenla muy bien con su PS5 y sobre todo, ¡manténgase saludables! 

¡Nos vemos, amigos!

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields