Nos sumergimos en el gameplay de NBA 2K21: movimiento, impacto y más

0 0
Nos sumergimos en el gameplay de NBA 2K21: movimiento, impacto y más

Conoce cómo PS5 y el control DualSense mejoran la experiencia de este año.

Bienvenidos a una publicación especial de NBA 2K21 sobre el gameplay de próxima generación. En Visual Concepts estamos trabajando fuertemente para crear un juego de próxima generación inigualable en NBA 2K21 en PS5, y también queremos aprovechar la oportunidad para hablarte sobre algunas de nuestras mejoras de gameplay en las semanas previas a nuestro lanzamiento en noviembre. En esta publicación, vamos a sumergirnos en algunas de las tecnologías que pudimos crear para hacer que NBA 2K21 en PS5 se sienta realmente como una experiencia de próxima generación.

Movimiento de próxima generación

No hay nada más emocionante para un desarrollador que la llegada de nuevas consolas. Cada nueva generación nos da la oportunidad de regresar y reimaginar cómo podemos llevar el género de los videojuegos de deportes más allá. Si debo elegir un aspecto del gameplay que posiblemente se beneficia más del salto a la próxima generación, la respuesta probablemente sería el movimiento en la cancha. El movimiento es la base para un sólido juego de baloncesto. Cuando esa base no es sólida, muchos aspectos del juego se derrumban. Pusimos muchos recursos para mejorar el movimiento con y sin el balón, y estoy emocionado por lo lejos que hemos llegado para empezar el primer año de los saltos de 2K en la próxima generación. 

Movimiento de driblar

Este movimiento fue reconstruido desde cero para la próxima generación y la diferencia es increíble. Mantuvimos el concepto de estilos de drible característicos que introducimos hace algunos años, pero por lo demás, todo fue deshecho y recreado trayendo una sensación totalmente diferente con el balón en tu mano para la próxima generación. Además, los movimientos de protección y pasar tuvieron importantes actualizaciones. El aspecto del movimiento de driblar que más me entusiasma es su previsibilidad y consistencia. Es mucho más fácil ir a donde quieres ir en la cancha, y en la manera en que esperarías llegar allí. No hay giros que no quieres o que tu jugador mire hacia el lado equivocado. Nada de cambios de velocidad bruscos o cortes equivocados. Solo funciona. Y como está construido utilizando el mismo motor que el sistema de movimiento drible Pro Stick, los movimientos funcionan de manera cohesiva. La velocidad de los jugadores son más precisas a la vida real y la sensación de peso se siente más realista. Es un paquete completo y no creo exagerar al decir que ha elevado mucho la forma en que disfruto el juego.

Defensa y sin balón

Todos los movimientos sin drible desde la defensa con balón hasta la ofensiva y defensa sin balón se ejecutan en nuestro motor de movimiento el cual está en su tercer año de desarrollo. El equipo de movimiento ha estado trabajando sin descanso para traer una sensación de próxima generación al movimiento sin el balón, y ambos se ven y sienten fantásticos. Estas son algunas de las actualizaciones que sobresalen:

  • Los recursos de movimiento contextual únicos para diversas situaciones de baloncesto (paradas de transición, fuga, rotura de guardia, ancla, perímetro espacial) traen consciencia sobre la apariencia de los jugadores en la cancha y les dan más vida.
  • Los recorridos, cortes y paradas mejorados hacen que los defensores se sientan más conectados y corrigen gran parte del deslizamiento de la generación anterior.
  • Mejora general de la estabilidad y respuesta al movimiento. En otras palabras, suavizamos los nervios y los jugadores pueden seguir con mayor precisión lo que estás haciendo con los sticks.
  • Lógica de detección de tamaño de jugador actualizada y mayor énfasis en la diferenciación de jugador. Los grandes se mueven como grandes y los guardias se mueven como guardias. Esto incluye una gran cantidad de contenido de animación nuevo para admitir estilos de movimiento característicos.
  • Los toques del joystick izquierdo te permiten ejecutar pasos rápidos que son realmente útiles cuando necesitas hacer ajustes sutiles en tu posición defensiva. 

Pies firmes

Deslizarse en el baloncesto no es bueno. Pero es algo con lo que tuvimos que vivir en el pasado por las limitaciones en tecnología. Estoy feliz por decir que la próxima generación de 2K21 da un gran salto en ese departamento. Nuestros ingenieros re escribieron desde cero nuestra tecnología de pies firmes y nos llevó a una de las mejoras visuales más llamativas cuando comparas la generación actual con la próxima. Ahora los jugadores pueden realizar pasos de procedimiento en vez de deslizar sus pies cuando necesitan hacer micro ajustes. Me encanta ver el juego de pies adecuado mientras los jugadores realizan cortes, aceleran, se detienen… e incluso cuando solo se quedan parados y hacen movimientos sutiles en ese lugar. Lleva un paso más allá a 2K hacia el deporte real.

Body ups

Ese es nuestro nombre interno para todas las interacciones entre el que lleva el balón y el defensor. Siempre es un movimiento engañoso para modelar de manera precisa el juego del gato y el ratón entre la ofensiva y la defensiva. Nuestra meta con body ups fue destacar las mejoras que podíamos hacer tanto para los movimientos de drible como los defensivos. Con ese fin, significaba menos interacciones enlatadas y hacer un mejor trabajo respetando el control del usuario. Creo que 2K21 logra un gran equilibrio entre recompensar la toma de ángulos al driblar y respetar el contacto. Intentar estar cara a cara detendrá sus ataques, llevando a cargas o forzar pases. Cuando el atacante llegue a la cadera del defensor pero este defiende bien, llevará a momentos más realistas donde ningún jugador se sentirá atascado. Por otro lado, los defensores lentos serán castigados, por ejemplo, si intentan forzar el contacto demasiado tarde, pueden tomar un bloqueo. Los atacantes fuertes también pueden detener un movimiento y reaccionar a la defensa con mayor precisión, por lo que la velocidad no lo es todo. La lógica para los tipos de resoluciones es mucho más robusta y tiene en cuenta todos los detalles imaginables. El resultado es un juego 1×1 mucho mejor que refleja el de la NBA real.

Contacto sin balón

Justo como con body ups, queríamos traducir esos mismo principios sin balón. El equipo de movimiento trabajó de nuevo en su totalidad el sistema de contacto, el cual ahora presenta todo desde “dejar pasar” (contacto incidental) a fuertes choques. Hay mucha libertad de movimiento cuando trabajas lejos del balón pero también hay contacto realista cuando debe suceder, todo sin arrebatar o deslizar. Mi aspecto favorito de estas colisiones puede verse en la nueva pantalla de interacciones. Atrás quedaron las “pantallas de aspiradora” que han plagado los juegos de baloncesto en el pasado, donde los defensores eran arrastrados a una colisión y corrían hacia una dirección que no se les había pedido. Puedes rechazar pases o moverte hacia el lado que desees. Todo pinta muy bien, tanto de ataque como de defensa para lograr el resultado que tenga más sentido, es un aspecto importante del baloncesto en equipo.

Motor de impacto 

Uno de los mayores retos que enfrentamos cuando balanceamos la defensa es el contacto. Como lo puedes ver, con la próxima generación realmente destacamos la importancia de respetar el control del usuario y no deformar a los defensores por el bien del equilibrio del juego. Pero es vital poder tener un contacto confiable, especialmente para proteger la canasta, y poder evitar puntos. Para la próxima generación de 2K21, desarrollamos un nuevo sistema de lanzamiento en el aire que internamente llamamos el Impact Engine. El objetivo era remover totalmente los errores que veíamos en juegos pasados y resolver las colisiones sobre la marcha cuando los jugadores se golpean entre sí en el aire. Impact Engine nos da la flexibilidad de hacerlo. Al crear un contacto confiable cuando los jugadores están en el aire, ya no tendremos que tener el control de los defensores mientras están en el suelo y llevarlos al lugar para forzar ciertos resultados. Esto se notará más en los defensores ya que tendrán la libertad de maniobrar sus jugadores en posición y hacer una jugada con el balón ellos mismos en vez de que el juego dicte lo que sucede basado en lo que las animaciones puedan activar. Para ayudar aún más a la defensa, se mejoró la lógica que se aplica a la selección de bloqueos y ahora estamos usando IK de manera más intensa para que la mano siga la pelota (así como para minimizar el recorte). Uno de los principales beneficiarios del nuevo motor es que ahora tenemos contacto alley-oop y putback dunk-ons por primera vez en 2K, ¡que se ven enfermizos y se sienten gratificantes cuando puedes llevarlos a cabo!

También se ha actualizado el contacto en el suelo, especialmente en las faltas. Llegar a un lugar antes que el lanzador y obtener un set resulta en más llamadas en el ataque, y cuando llegas tarde tendrás más faltas de bloqueo. También sumamos diseños de “choque” para situaciones en las que el tirador juega a la defensiva, pero sin un bloqueo. Estas animaciones ayudan a mostrarle al jugador que está forzando la situación y le enseñarán a respetar la defensa la próxima vez. Si no puede esquivar la defensa, a veces es mejor intentar un tiro “flotante”.

El Gatillo de PS5

Algo que siempre nos ha emocionado a nosotros los desarrolladores es la introducción de funciones de nuevo hardware que viene con las nuevas consolas. Cuando escuchamos por primera vez sobre los gatillos adaptativos del control DualSense y la respuesta táctil, inmediatamente empezamos a pensar formas para utilizarlas y mejorar la experiencia de gameplay. Tan pronto como probamos los kits de desarrollo, nuestro ingeniero líder experimentó con varios prototipos para saber qué tenía más sentido en un juego de baloncesto. 

Para los gatillos adaptativos, optamos por usarlos para transmitir energía/fatiga. A medida que te mueves por la cancha, sentirás más y más resistencia en el gatillo de Sprint a medida que la energía de tu jugador empieza a agotarse. También utilizamos la residencia adaptativa después del partido. Los jugadores fuertes en el post-juego sentirán poca resistencia en L2 cuando se enfrenten a oponentes más débiles, pero tendrás que usar más fuerza para presionar L2 en el caso contrario. ¡Es muy interesante y ayuda a sumergirse en la experiencia de estar en una cancha de baloncesto!

En cuanto a la respuesta táctil, la utilizamos para acentuar varios sistemas de colisión. Boxouts, carreras body up, colisiones sin balón… básicamente cualquier situación donde los jugadores tengan un contacto importante el control vibrará en varias intensidades dependiendo de la fuerza de los jugadores involucrados y la severidad del impacto. Es genial sentir la diferencia en tus manos entre un barrido ligero y un golpe fuerte. También es una herramienta de refuerzo para entender cuando haces que los jugadores trabajen muy fuerte en la cancha, lo que podría impactar sus niveles de energía/resistencia y potencialmente ocasionar problemas en su cuerpo gracias a nuestros detallado sistema de lesiones. 

Hay mucho más que ocurre en el frente de ingeniería para subir la barra en la construcción de la tecnología de próxima generación de 2K21, pero esto es lo principal y quería llamar tu atención por hoy. La nueva tecnología siempre es emocionante y me encanta ver avances en el hardware que llevan a los avances en el software, lo que lleva al nacimiento de nuevas funciones de gameplay y empujan más el género. ¡No te pierdas el Courtside Report al final de la próxima semana, donde revelaré detalles sobre las construcciones de los jugadores, las insignias, la adquisición y las mejoras de la IA!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields