Desglosando los tres lados del gameplay de Haven

0 0
Desglosando los tres lados del gameplay de Haven

Explora, lucha y relájate en una nueva aventura de los creadores de Furi.

Amantes fugitivos en el espacio

Me gusta referirme a Haven como “Romeo y Julieta, pero sobreviven y escapan a un planeta desierto para vivir juntos”. Pero eso no dice mucho sobre el gameplay. Así que me gustaría compartirte más sobre tu experiencia mientras lo juegas, lo que en realidad puedes hacer. 

La experiencia de juego en Haven está creada por la intersección de tres sistemas: 

  1. Exploración en su planeador
  2. Combate
  3. Alistarte para tu siguiente expedición en Nest

La historia se narra durante estos tres tipos de secuencias de gameplay. Pero sumerjámonos un poco más en estos sistemas.

Desglosando los tres lados del gameplay de Haven

Deslizándote sobre la hierba alta

En un RPG japonés, lo que llamamos “gameplay transversal” es usualmente muy sencillo. Solo mueves tu personaje sin ningún desafío, hasta que empiezas una pelea o llegas a tu destino. En Haven, queremos reforzar la sensación de ser una pareja, incluso durante la exploración. Queremos hacer que se sienta relajante, hermoso y divertido. Bajar por una pista de esquí con un amigo se puede sentir así. Deslizarse sobre la hierba alta es la versión de Haven de esquiar juntos.

Para poder explorar el planeta, seguirás “Flow threads” que llenarán tus botas y guantes con Flow, la energía natural que da poder a casi todo en su mundo. También se utiliza para deshacerse de Rust, la corteza roja que corrompe el plantea y sus criaturas. Reunir Flow, limpiar Rust y descubrir recursos: comida o plantas medicinales, materiales para el combate o reparar tu Nest (tu nave espacial/hogar), o incluso souvenirs y objetos para tu hogar. 

Seguir un hilo de Flow suele ser tan relajante como descender por una pista de esquí, pero algunas veces puedes encontrar algunas más difíciles que requerirán derrapar y anticipar giros cerrados.

Explorar deslizándose también abrirá nuevos “puentes” que conectan un fragmento flotante con otro, y te permiten llegar a nuevas áreas. 

Combate y pacifica las criaturas oxidadas

Mientras exploras los fragmentos del planeta, es posible que encuentres criaturas agresivas y debas pelear contra ellas. El combate, nuevamente, se considera una experiencia de pareja. Es muy necesario coordinar los ataques de Yu y Kay, o hacer que se protejan entre sí.

El combate ocurre en tiempo real, y cargas órdenes sosteniendo botones. Algunas veces debes reaccionar rápidamente para escudarte, algunas veces tienes que calcular un ataque realizado por ambos personajes, y algunas veces es mejor encadenar ataques, uno debilitando a la criatura y el otro causando daño. 

Ese sistema de combate está pensado para hacerte querer optimizar tu cadena de acciones para que todo fluya, algo así como un juego de ritmo. Cuando hayas encontrado el ritmo perfecto, se sentirá muy satisfactorio encadenar acciones una tras otra, minimizando los impactos recibidos y maximizando el daño a las criaturas oxidadas.

Al final de la pelea, la criatura ha sido “pacificada”, lo que significa que está limpia del óxido y regresa a un estado pacífico. 

Acurrúcate y alístate para tu siguiente expedición

Eventualmente, necesitas regresar a tu nave para sanarte, cocinar deliciosas comidas o traer las cosas que has encontrado. La nave se llama The Nest por una buena razón: es un sitio para anidar. 

En Nest puedes crear diferentes cosas: curas para mejorar tu salud, cápsulas de combate que ayudarán contra criaturas oxidadas, y por supuesto puedes cocinar deliciosas comidas.

Mientras los personajes tengan comida, no estarán hambrientos (cuando estén hambrientos se quejarán y serán menos eficientes en la batalla). Pero lo más importante de cocinar y cenar juntos es el momento para crear lazos afectivos. Al cocinar, compartir una buena comida y descansar un poco es cuando ellos crecen, como personajes y como pareja. Esto desarrolla su relación y lleva a subir de nivel. 

En Haven, no ganarás tantos puntos de experiencia en combate, ganarás más pasando buen tiempo juntos. Eso realmente hace que Haven sea diferente, ya que generalmente se omite en los RPGs. Nunca ves a tus héroes en su intimidad. En Haven lo harás.

Mantente con ellos siempre

La historia es un elemento clave en la experiencia de juego de Haven. ¿Se van a asentar tranquilamente en ese planeta desierto? ¿Los encontrará el Apiary y vendrá a separarlos?

Pero el ritmo de la historia viene de esa experiencia de juego entrelazada de planear juntos para explorar los valles del planeta Source, luchando y pacificando criaturas y regresando a casa para anidar, acurrucarse y alistarse para la siguiente exploración. En general, la experiencia de juego de Haven se trata de vivir con Yu y Kay, cada minuto de su aventurera vida diaria. 

Estamos trabajando fuertemente para finalizar el juego y pronto podremos dejarte saber cuándo podrás jugar Haven, así que sigue atento.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields