Así es como House House agregó multijugador a Untitled Goose Game

0 0
Así es como House House agregó multijugador a Untitled Goose Game

El cooperativo multijugador local llega mañana

Hola, soy Nico Disseldorp. Hago parte de House House, la compañía de videojuegos que creó Untitled Goose Game. Si no has escuchando de él antes, este es un videojuego donde juegas como un horrible ganso que ocasiona una gran conmoción en una pequeña villa. 

Mañana, el juego recibirá una actualización gratuita para que dos jugadores jueguen juntos como un par de horribles gansos.

Así es como House House agregó multijugador a Untitled Goose Game

Los dos jugadores es algo que nos interesó cuando empezamos a trabajar en el juego en 2016. Pero como pequeño estudio, decidimos muy temprano dejar atrás la idea para poder enfocarnos en hacer el juego para una sola persona tan bueno como pudiera ser. 

Después del lanzamiento del juego el año pasado, tuvimos la oportunidad de trabajar más en él. Una de nuestras cosas favoritas sobre la respuesta al juego era que muchas personas estaban jugando con amigos, viendo o tomando turnos. Así que decidimos que lo más emocionante sería agregar un segundo ganso al juego. 

En esta publicación quiero compartirte cómo es agregar un modo para dos jugadores a un juego que originalmente no tenía uno. Tanto en términos de qué tipo de trabajo teníamos que hacer como de cómo resultó una vez terminado.

Cuando llegó el momento de agregar un nuevo ganso al juego, hubo grandes cosas que tuvimos que hacer, y muchas muchas cosas pequeñas. 

Para empezar tuvimos que hacer un nuevo ganso. En cuanto a la apariencia, sabíamos que los jugadores deberían poder diferenciar los dos gansos, pero también nos gustaba la idea de que los personajes en el juego no pudieran diferenciarlos. Así que tratamos de encontrar la manera de que este ganso se viera diferente en sus detalles, pero en términos generales se pareciera mucho al mismo tipo de ganso.

Así que para hacer este ganso, hicimos que las partes anaranjadas fueran un poco más rojas, y en general lo hicimos un poco más redondo y suave (especialmente las patas, la cola y las alas). También agregamos un bulto en el pico del ganso, el cual me han dicho se llama “perilla nasal”. Aparentemente los expertos no están realmente seguros de lo que hace la perilla nasal, además de hacer que el ganso se vea bien. Finalmente, y quizás lo más importante, nuestro ingeniero de sonido Em Halberstadt le dio a este nuevo ganso un nuevo graznido.

Otra importante tarea fue cómo enseñarle a la gente del pueblo cómo rastrear y reaccionar a dos gansos. El código de nuestra IA nunca mantuvo el rastro de algo así antes, así que tuvimos que hacer que los personajes fueran un poco más listos. Algo que requirió gran trabajo fue decidir a qué ganso un personaje le debería dar prioridad respondiendo en un momento dado. Esto necesitó de algo de equilibrio, ya que tuvimos que asegurarnos de que la gente fuera efectiva al detener a estos dos cuando tuvieran que hacerlo, mientras que nos aseguramos de que los gansos tuvieran muchas oportunidades de ayudarse (por ejemplo distrayendo a alguien mientras el otro ganso se roba algo).

Una vez que tuvimos todo funcionando, nos sorprendimos gratamente por algunas de las divertidas cosas que estos dos gansos podían hacer. Por ejemplo, se puede interactuar de nuevas maneras con algunos objetos: dos gansos pueden sostener un rastrillo como un palo de limbo, un ganso puede arrastrar al otro en una caja o cada ganso puede tener un walkie-talkie y enviar su graznido al otro. 

Cuando se trata de interactuar con los habitantes del pueblo, nos divertimos mucho configurando situaciones como tener a un ganso tocando la bocina para llamar la atención de alguien, mientras que el otro se escabulle detrás de ellos para causar problemas. Es muy divertido tener un ayudante cuando se trabaja en equipo para hacer caer un balde en la cabeza de alguien.

El modo para dos jugadores es multijugador local, así que está hecho para dos jugadores en una sola consola. Sin embargo, los jugadores de PlayStation sí tienen una opción si les gustaría jugar con alguien online. Si tienes una suscripción a PlayStation Plus puedes utilizar Share Play para que alguien se una remotamente, como si fuera un segundo jugador en su consola. Creemos que este es un gran uso del streaming de video y es una función que la gente debería probar.

Gracias por leer sobre nuestra nueva actualización para dos jugadores. Estamos ansiosos porque todos conozcan mañana nuestro nuevo ganso.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields