La Edición especial de Devil May Cry 5 llega a PlayStation 5

1 0
La Edición especial de Devil May Cry 5 llega a PlayStation 5

Vergil lanza un nuevo y actualizado gameplay, y el trazado de rayos mejora el mundo demoníaco.

¡Hoy, Sony nos concedió el honor de anunciar la Edición especial de Devil May Cry 5 en la presentación de la PlayStation 5! En Capcom estamos muy emocionados de poder inaugurar la última generación al presentar la Edición especial de DMC5 en forma digital el mismo día del lanzamiento de la PS5.

La Edición especial de DMC5 se concibió con dos objetivos en mente: tomar el galardonado gameplay de DMC5 y mejorarlo para brindar una experiencia de última generación y agregar contenido clave que los fans han estado pidiendo. Ahora que por fin anunciamos la Edición especial de DMC5, quería dedicar unos segundos a echar un vistazo a todo el trabajo que se hizo para conseguir dichos objetivos.

Primero, las mejoras de última generación. Apenas llegaron los kits de desarrollo de la PS5, nuestro equipo se puso a trabajar para ver qué tipo de rendimiento se podía obtener. Lo primero que llamó la atención del equipo de sistema fueron las nuevas capacidades de trazado de rayos del hardware. La arquitectura de trazado de rayos de la PS5 nos brinda la posibilidad de tener los increíbles gráficos de la Edición especial de DMC5 con una iluminación mucho más realista. Esto le permite al sistema calcular los reflejos de la luz y así hacerlos verdaderamente dinámicos, además de crear luces y sombras mucho más realistas. Hasta ahora, nuestros artistas tenían que crear aproximaciones de los reflejos a mano para lograr ese efecto, pero la arquitectura de trazado de rayos de la PlayStation 5 nos proporciona “más poder” para crear reflejos reales en tiempo real. En la Edición especial de DMC5, los jugadores tiene la opción de activar el trazado de rayos y priorizar la resolución (4K @ 30fps como objetivo) o los fotogramas por segundo (1080p @ 60p fps como objetivo).

Arriba: Edición especial de DMC5 con trazado de rayos activado. Abajo: lo mismo con trazado de rayos desactivado.

Para los jugadores que prefieren destinar su potencia a los fotogramas por segundo en lugar de a los gráficos, la PS5 les permite jugar a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo (con una pantalla que lo permita, claro), que se activa en la Edición especial de DMC5 cuando el jugador habilita el modo de fotogramas por segundo alto. 

Pero no todas las mejoras de última generación son visuales. Además de la anticipada carga rápida hecha realidad por el nuevo disco duro de la PS5 (es rapidísima, de verdad), el hardware ahora también brinda la posibilidad de ofrecer audio 3D con más inmersión. Solo esperen a encontrarse en una situación rodeados de un grupo de Hellbats… Verán que van a poder identificar exactamente dónde están todos con respecto a la cámara con base en sus chillidos. 

La Edición especial de DMC5 también aprovecha la nueva funcionalidad de DualSense. Cuando presionen L2 para acelerar y superar a Nero, sentirán las vibraciones del motor y el tirón del acelerador. Y, gracias a la respuesta háptica mejorada de DualSense, podrán sentir en sus propias manos la misma sensación que Nero y Dante cuando blanden el característico arsenal de armas de DMC. 

Ya cubrimos casi todas las mejoras de última generación… ¿Qué hay del contenido adicional? Bueno, hubo tres cosas en particular que salieron a la luz cuando los fans las pidieron tras el lanzamiento de DMC5.

En primer lugar, agregamos el modo Turbo, que es la habilidad de aumentar el gameplay de la Edición especial de DMC5 para jugar a 1,2 veces la velocidad normal. Este modo fue uno de los agregados preferidos de los fans de DMC desde el lanzamiento de la Edición especial de DMC3, pues toma la acción rápida y con estilo de DMC y le da un plus. Dato curioso: aunque en parte inspirado en el Turbo de Street Fighter 2, Itsuno-san y su equipo de desarrolladores tuvieron la idea de implementar el modo Turbo al momento de programar DMC3 para jugarlo a la misma velocidad en televisores PAL, que tienen un índice de actualización menor (a 50 hz) al de sus parientes NTSC (que se actualizan a 60 hz). De hecho, durante el desarrollo, ¡intentamos llevar la velocidad a 1,3 veces más de la normal! Pero descubrimos que 1,2 veces más generaba el punto perfecto entre velocidad y controlabilidad. 

En segundo lugar, la dificultad Caballero oscuro legendario. En esta dificultad, cada encuentro da lugar a muchos más enemigos comparada con las demás. Esto crea un terrible caos en pantalla y combina perfectamente con los movimientos amplios y estilizados de Nero, Dante y V a la hora de masacrar demonios. Esto solo puede conseguirse con esta calidad gráfica, gracias a las mejoras de potencia y memoria que ofrece la PS5.

Y, por último, pero no menos importante: Vergil. Cuando se anunció DMC5 allá por 2018, lo que más nos pidieron los jugadores fue que Vergil fuera jugable. Cuando Jun Takeuchi, mi jefe, me buscó a finales del año pasado y me dijo: “pongámonos manos a la obra”, sabía que lo primero que teníamos que hacer era asegurarnos de que Vergil fuera jugable. En la Edición especial de DMC4, Vergil obtuvo una mejora con el medidor de concentración y, en la Edición especial de DMC5, le agregamos más giros interesantes a su gameplay. Y si tienen Devil May Cry 5 para PS4, estén alerta, pues el personaje jugable de Vergil estará disponible más adelante como contenido descargable de pago.¡Con el siguiente tráiler, podrán hacerse una idea de lo que está por llegar!

La Edición especial de Devil May Cry 5 llega a PlayStation 5

Es increíblemente emocionante poder decir que vamos a representar a Capcom y a estrenar la PS5 con la Edición especial de Devil May Cry 5. Trabajamos mucho para proporcionar un juego mejorado que aproveche todas las capacidades del nuevo hardware, sin olvidarnos de ofrecer el contenido que los fanáticos nos han estado pidiendo. Creemos que es una manera muy buena y accesible de poder saborear la experiencia de última generación que ofrece la PS5 y de disfrutar de un juego de acción galardonado. Esperamos que disfruten de este juego lleno de estilo y seducción cuando se lance en el primer día de PlayStation 5.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields