Desentrañando el ciclo letal de Deathloop

0 0
Desentrañando el ciclo letal de Deathloop

¿Cómo puedes eliminar a ocho objetivos en solo un día? El último tráiler de Deathloop te mostrará cómo hacerlo.

La isla de Blackreef en Deathloop es un gran misterio y está repleta de intenciones asesinas. El bucle temporal que mantiene a la isla atrapada en un día sin fin quizás sea una bendición para la mayoría de los habitantes de Blackreef, que solo quieren ser jóvenes por siempre y vivir de fiesta en fiesta, pero para un hombre es motivo de perturbación constante. Colt es la única persona en Blackreef que no la está pasando bien y es posible que se deba a que es el único que intenta destruir el bucle temporal y poner fin a la fiesta interminable. Con los habitantes de Blackreef persiguiéndolo, Colt podrá ser superado en número en su misión de romper el bucle, pero jamás será superado en destreza: tiene un arsenal de armas devastadoras y habilidades sobrenaturales a su disposición, pero más importante aún, tiene un plan.

Hay ocho visionarios encargados de mantener el bucle. Ocho personas que deben morir para acabar con el problema y, debido al bucle temporal, solo tienes un día para eliminarlos a todos; de lo contrario, se reiniciará el bucle. Sin embargo, los objetivos están repartidos por toda la isla y a menudo solo se puede acceder a ellos en determinados momentos del día. Entonces, ¿cómo es posible eliminarlos a todos a tiempo? La solución no será fácil, pero con algo de práctica (y varios reinicios) podrás resolver el misterio de Blackreef y romper el bucle. Mira el último tráiler de Deathloop para ver cómo Colt se las arregla para tener a dos visionarios, Aleksis y Egor, en el mismo lugar al mismo tiempo.

Desentrañando el ciclo letal de Deathloop

Te damos la bienvenida a Blackreef

No es suficiente con saber dónde o cuándo tu objetivo quedará vulnerable a un ataque. Primero, debes conocer la isla. La historia de Blackreef está escrita en su superficie. De una remota aldea de pescadores, pasando por un centro de investigación militar y ahora la base de operaciones de ciudadanos excéntricos obsesionados con el pop art de los 60, la arquitectura de la isla cuenta una historia. Y es una historia a la que deberías prestar atención, ya que descubrir los secretos de la isla te ayudará a romper el bucle. 

La isla en sí está dividida en cuatro distritos abiertos, similar a lo que posiblemente recuerdes de Dishonored, pero esta vez no están supeditados a niveles. Puedes explorar cualquier distrito en cualquier orden mientras intentas resolver el misterio de la isla. La hora del día jugará un papel importante en el cambio del aspecto y la organización de los diferentes distritos. Mientras que en las mañanas se pueden ver calles llenas de gente que se preparan para hacer una gran fiesta, en las noches se verán esas mismas calles cubiertas de blanco tras una nevada vespertina y los restos de una fiesta salvaje. Los bancos de nieve quizás cubran los caminos que podrías haber tomado más temprano en el día, pero al mismo tiempo permiten el paso a nuevos lugares que antes eran inalcanzables. Los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo del día (no importa si los presenciaste o no) también tendrán sus propios efectos en los distritos, y las decisiones que tomes en una zona de la isla pueden afectar a otras. Deberás tener todo esto en cuenta mientras vas en busca de tus objetivos. 

Y recuerda que no tienes que limitarte a una sola estrategia mientras exploras y recopilas información. Como nos dice el diseñador de campaña Daniel Todd, el bucle está para sacarle provecho. “El bucle permite ver claramente el resultado de tus acciones. No tendrás que preguntarte qué hubiera pasado si hubieras tomado un camino u otro; puedes ir por los dos y comparar los resultados. Un camino puede resultarte favorable para un objetivo que tienes en mente, pero si regresas al mismo lugar con un nuevo objetivo, el otro camino puede ser el que te dé la ventaja”.

Reunir las piezas del rompecabezas

Una vez que hayas conocido un poco el diseño de la isla y cómo los eventos y la hora del día afectan a los diferentes distritos, puedes pasar a investigar a tus objetivos. Si pretendes eliminar a todos los visionarios, tendrás que ser inteligente. Elige tu objetivo. Obsérvalo. Escucha lo que dice. Lee sus mensajes. Sigue las pistas y a su debido tiempo tendrás todo lo que necesitas. 

Cada visionario tendrá su propia base en los distritos, como la mansión de Aleksis o el laboratorio de Egor, y cada una será una representación visual de la persona, lo que mejora el gusto y el estilo del mundo. Es posible que haya varias bases en un distrito, pero puede que un objetivo solo esté disponible en ciertas horas del día y puede que a otros tengas que hacerlos salir de sus escondites. Los visionarios tienen sus propias vidas y horarios, pero pueden manipularse. 

Cada visionario tendrá su propia base en los distritos, como la mansión de Aleksis o el laboratorio de Egor, y cada una será una representación visual de la persona, lo que mejora el gusto y el estilo del mundo. Es posible que haya varias bases en un distrito, pero puede que un objetivo solo esté disponible en ciertas horas del día y puede que a otros tengas que hacerlos salir de sus escondites. Los visionarios tienen sus propias vidas y horarios, pero pueden manipularse. 

“El misterio de asesinatos estuvo en el centro del desarrollo de Deathloop”, dice Todd. “Los visionarios de Blackreef siguen siempre el mismo patrón, bucle tras bucle, sin excepciones. Un jugador descuidado puede caer en la misma trampa y repetir las mismas acciones bucle tras bucle. La clave para terminar el bucle es romper el patrón. Debes intentar cosas nuevas, seguir pistas, hacer descubrimientos y ganar conocimiento. Con este conocimiento puedes romper los patrones en los que están los visionarios, y al hacerlo en los lugares correctos, será posible romper el bucle”.

Simplemente observa a Egor en el tráiler. Estaba más que feliz de quedarse en casa durante la fiesta de Aleksis y trabajar en su descubrimiento, pero un pequeño sabotaje y, de repente, no le quedó más que ahogar sus penas en alcohol. Es posible captar todo eso solo con observar, escuchar y conectar los puntos. 

“Trabajamos para que la acción esté motivada por los deseos y objetivos del jugador”, explica Todd. “Blackreef está lleno de desafíos y secretos por descubrir, y en toda esa maraña están las pistas necesarias para resolver el difícil misterio. Nos esforzamos para que la conexión entre las pistas fuera coherente para conducir a los jugadores a la siguiente pista, en lugar de que el juego simplemente les resuelva el misterio una vez encontradas todas las pistas necesarias para desbloquearlo”.

Y además está… ella

Julianna Blake. Una de los visionarios y la prueba más difícil que enfrentarás. A diferencia de los demás visionarios, no tendrás que preocuparte por encontrarla, porque siempre te estará observando. Julianna no tiene reparos en avisarte cuando te está siguiendo, y su voz te perseguirá por las calles, túneles y tejados de Blackreef durante toda tu misión. 

Porque si bien cada visionario es extraordinario a su manera y no será fácil acabar con ellos, Julianna no es unasimple visionaria. También es un personaje jugable, lo que significa que podría ser otro jugador que invade tu campaña para causar estragos, lo que incrementa la imprevisibilidad de sus acciones. (Esta es una característica opcional que puede desactivarse).  Así que mientras buscas pistas en la isla, ten mucho cuidado, porque Julianna podría atacar en cualquier momento.

Deathloop estará disponible exclusivamente para PlayStation 5 en el segundo trimestre de 2021, y se verá en una elegante calidad de 4K/60 FPS en el lanzamiento. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields