Playgrounds de Dirt 5: Cinco consejos para sacar el mejor provecho del nuevo modo de carreras

0 0
Playgrounds de Dirt 5: Cinco consejos para sacar el mejor provecho del nuevo modo de carreras

Alístate para Crear, Compartir y Descubrir con esta guía del nuevo creador de arenas en el próximo juego de carros de Codemasters.

Hola, te habla Chris del equipo de Codemasters, trayéndote algo que tenemos muchas ganas de mostrarte hace tiempo. 

El lanzamiento de Dirt 5 en PlayStation 4 el 16 de octubre, seguido más adelante en el año por el lanzamiento de PlayStation 5, se ha perfilado muy bien. Ya sea el modo Carrera lleno de estrellas protagonizado por Troy Baker y Nolan North, los 10 nuevos e impresionantes lugares de carreras con más de 70 rutas, pantalla dividida para cuatro jugadores, el editor o mucho más, nos divertimos mostrándote lo que Dirt 5 tiene para ti. Pero, todo el tiempo, hemos mantenido algo escondido bajo nuestra manga, hasta ahora. 

Playgrounds de Dirt 5: Cinco consejos para sacar el mejor provecho del nuevo modo de carreras

Bienvenido a Playgrounds, el nuevo modo de Dirt 5, donde los jugadores diseñan, editan, comparten y corren una carrera en arenas creadas por los usuarios. Dale rienda suelta a tu creatividad y utiliza un inmenso conjunto de objetos, desde zonas de deriva a saltos, hasta anillos de fuego y múltiples giros para inventar toda forma de mapas de carreras de ensueño, y buscar en la base de datos de diseños de la comunidad para competir en las más asombrosas creaciones. 

Queremos que todos creen, compartan y descubran en este nuevo modo, y como es una nueva adición para la franquicia, me imaginé que podrías empezar con unos puntos importantes. Así que, toma nota de estos cinco consejos cuando te sumerjas en el modo Playgrounds de Dirt 5. 

1. ¿Smash, Crash o Drift?

Cada Playground que crees o descargues para correr se centrará alrededor de uno de tres tipos de eventos. Hay Smash Attack, donde los corredores son retados a encontrar y coleccionar objetos de la forma más veloz posible, evitando los temidos objetos de penalización; Gate Crasher es un evento estilo contrareloj, con puntos de control para atravesar tan rápido como puedas; y Gymkhana le permite a todos diseñar sus propias arenas llenas de saltos, marcadores de donas, puertas de deriva y más, marcando puntos por velocidad, estilo y flujo. 

2. Piensa en grande

Verticalidad. Agrega esta palabra a tu vocabulario, porque la vas a necesitar. 

En Playgrounds, no solo hay una gran cantidad de posibilidades para crear. Piensa en grande, ¡piensa más alto! Nuestras herramientas te permiten construir rutas, estructuras y más, en lo alto del cielo, agregando una nueva capa de desafío y diversión a todo lo que crees. Construye rutas de la muerte en Gate Crasher donde el más pequeño error podría causar una espectacular caída. Construye una arena Gymkhana donde ciertos puntos de trucos solo son accesibles si saltas en una isla en el cielo. 

Todo esto y más es posible, y te permite estirar tus músculos de la creatividad de una forma única para un juego de carreras. Solo un consejo: No. Mires. Abajo. 

3. Elige el carro perfecto

Independientemente de lo que crees en Playgrounds, cualquier carro de nuestra lista se puede elegir como carro asignado, desde extremos camiones todoterreno a modernas máquinas de rally, hasta carros de Sprint y muchos más en el medio. El diseño de tu Playground debe tener en mente las características de tu carro asignado para que la experiencia y el flujo sean perfectos. 

Si te decides por un vehículo como nuestros monstruosos camiones o nuestros buggies listos para todo, serán capaces de sortear lo que les arrojes en términos de obstáculos y saltos. Nuestras clásicas estrellas todoterreno como el Fiat 131 Abarth Rally o el Ford Mustang Fastback Rally, necesitarán algunos pequeños espacios entre esos saltos, pero son más maniobrables entre y alrededor de objetos. 

Las sutiles opciones de diseño basada en el carro que conducirás en tu Playground pueden marcar la diferencia entre un diseño decente, y un evento sobresaliente que atrae los Me Gusta de la comunidad de Dirt 5, llevando tu creación a nuestras categorías de Destacados. Hablando de eso…

4. Sintoniza el canal de descubrimientos

El área Discover de Playgrounds es el lugar para encontrar todo diseño que se ha subido por la comunidad de Dirt 5. Navega y busca para elegir los Playgrounds que más te gusten, descárgalos, participa en el evento y publica tu mejor puntuación o el tiempo más rápido en la tabla de clasificación global del evento. Vuelve a intentar el evento las veces que quieras, o regresa a Discover para encontrar otro Playground. 

El equipo de Dirt 5 también elegirá regularmente algunas de las mejores creaciones para ubicar en el área Featured de Discover. Diseña algo asombroso y es posible que tu nombre aparezca destacado, ya que mostraremos tu Playground in-game y en las redes sociales oficiales de Dirt. 

5. Únete a la comunidad 

Hemos mencionado que existe la habilidad de dar “Me Gusta” a los Playgrounds después de que los has jugado, lo cual es solo el comienzo de cómo puedes interactuar con este modo para ayudar a darle forma con nosotros. Tendrás la opción de dar “Like” o “Dislike” a cualquier Playground después del evento, lo que contribuye a sus estadísticas que son visibles para otros jugadores, y nos ayuda a decidir si mostramos el diseño en Discovery. También habrá una opción para reportar un Playground, así podremos darle un vistazo a los diseños que te preocupan. 

Finalmente, estaremos hablando constantemente con la comunidad de Dirt 5 sobre sus creaciones Playground y las experiencias. En nuestro servidor oficial de Discord, tendremos áreas dedicadas para que los jugadores discutan el modo y compartan sus creaciones, así otros podrán encontrarlas más fácilmente en el juego. 

Interactúa con jugadores, muestra tu creatividad y encuentra constantes nuevas creaciones para disfrutar. De eso se trata Playgrounds, y no podemos esperar a que lo conozcas. Playgrounds estará disponible en las versiones PlayStation 4 y PlayStation 5 de Dirt 5, y cada creación y progreso que hagas en la actual generación se pasará a la próxima generación.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields