Editors’ Choice: El asombroso mundo de Ghost of Tsushima es uno que no te puedes perder

0 0
Editors’ Choice: El asombroso mundo de Ghost of Tsushima es uno que no te puedes perder

La belleza que deja sin aliento y la desgarradora acción de la aventura de Jin es uno de nuestros juegos favoritos del año.

Mis compañeros samurái han caído. Mi tío adoptivo, Lord Shimura, podría ser ejecutado en cualquier momento. Todo en la isla de Tsushima está en fuego o ha sido invadido por los mongoles. Como el solitario samurái Jin Sakai, mi inquebrantable misión es reclamar la isla y sacar al enemigo de mi hogar. Nada puede ser más urgente.

Subo a mi confiable caballo con un profundo suspiro, hago un gesto de dolor a las llamas que brotan en el horizonte, y galopo hacia mi destino. En segundos estoy mirando a los mongoles que acosaban a los ciudadanos en un camino polvoriento. Caen. Una vida se ha salvado, y ahora busco una fortaleza llena de… un momento. ¿Es ese un zorro brincando alrededor de un árbol dorado? Bueno debo ver a dónde me llevará.

Pasé las siguientes horas acariciando zorros, recogiendo flores y mirando boquiabierto la abrumadora belleza que satura Ghost of Tsushima. Perdí totalmente todo sentido de inmediatez para poder absorber completamente el mundo que me rodeaba.

Es un testimonio de la belleza natural del juego que pueda dejar de lado la búsqueda por justicia de Jin que cambió su vida. A pesar de los conmovedores momentos del inicio que ya mencioné y algunas muertes realmente horrorosas que alimentan más mi sed de venganza, la amplia expansión de la isla siempre me llama, pero nunca de una manera basada en la distracción.

El atractivo diseño de los acantilados rociados por el mar, las aguas termales contemplativas, los impresionantes santuarios inari y otras maravillas mundanas me mantuvieron asombrado y curioso mucho después de que aparecieron los créditos… y hasta un Trofeo Platino.

Mucho se ha dicho de la isla, el asombroso modo Foto del juego y las radiantes hojas que fluyen en el viento. Pero vale la pena repetir lo cautivador que es este mundo abierto, y lo positivamente delicioso que se siente solo explorar. Si escalas una alta formación de rocas, tu única recompensa puede ser la asombrosa vista. Una y otra vez, esa vista (y una rápida foto para el viejo álbum) fue más que una suficiente compensación para la aventura.

Para cada reflexivo momento que pasé en una cascada o componiendo un haiku, también hubo un peligroso encuentro con bandidos, ronin y mongoles. Jin es un espadachín consumado, así que desde el comienzo puede manipular a múltiples enemigos a la vez. Mientras aprende posturas e integra el sigilo y herramientas a su arsenal, Jin puede derrotar a cinco, seis… incluso 10 enemigos con solo unos movimientos. Al final de la aventura estaba muy confiado de mi habilidad para caminar a un campamento, declarar a todos los que estaban a la vista como cobardes indignos de mi atención y aniquilarlos por completo.

Esta táctica frontal es honorable y está en consonancia con el trasfondo samurái de Jin, pero como el repertorio de Jin se expande con las habilidades sigilosas de Ghost, puedes volver a las sombras y utilizar estas astutas técnicas para eliminar a los enemigos uno por uno. Ya sea que elijas enfrentarte a los enemigos cara a cara o saltar por los tejados de los templos como el enigmático Ghost, el combate se siente fluido e intenso.

La aventura personal de Jin se vincula perfectamente con esta dualidad samurái/Ghost. Después de la derrota de su clan, sus primeras tácticas de venganza se desvían hacia lo tradicional, y probablemente lo llevarían a la ruina. Pero Yuna, una ladrona quien rescata a Jin, lo aleja de los ataques frontales. Se unen por el deseo que se haga justicia y las pérdidas que ambos sufren como resultado de su plan de batalla.

Con el paso del tiempo, Jin también se conecta con notables figuras de su pasado, y conoce nuevos aliados, y todos los convierten más adelante en un hombre completamente nuevo. Los personajes de apoyo, y sus misiones personales, son un verdadero placer, agregando profundidad a la textura y emoción al mundo. Lo que empezó como un “wow, esas son muchas misiones secundarias” rápidamente se convirtió en “vaya, creo que su historia ahora ha terminado…”

Combina un memorable reparto de personajes, un combate feroz y el mapa del mundo contemplativo con una banda sonora espectacular y tendrás una aventura extraordinaria que sin duda se convierte en uno de mis juegos favoritos del año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields