Anunciamos Braid, Anniversary Edition para PS4 y PS5.

0 0
Anunciamos Braid, Anniversary Edition para PS4 y PS5.

Primeros detalles sobre cómo se mejorará el clásico juego de plataformas y rompecabezas para 2021.

Como lo anunciamos en el video de State of Play de hoy, a principios de 2021 lanzaremos Braid, Anniversary Edition para PS4 y PS5.

Braid se lanzó inicialmente en 2008 y, desde entonces, muchas cosas cambiaron. El juego original funcionaba a 720 p, lo que parecía una resolución bastante alta en ese entonces, pero, si intentaran jugar una partida en un televisor 4 K, ¡se vería muy borroso!

Por eso, David Hellman, el artista original, está pintando de nuevo a mano los gráficos del juego. Sin embargo, no se trata solo de pintar de nuevo imagen por imagen: estamos reinventando algunas áreas para hacerlas más especiales ahora que trabajamos con máquinas de mayor potencia. Estamos agregando rasgos de personalidad adicionales al personaje para que el movimiento se sienta más fluido y receptivo. También estamos revisando todo el juego para mejorar el ajuste y el acabado en muchos detalles finos.

Adicionalmente, estamos revisando el sonido, para hacerlo más intenso y detallado. De esta labor se ocupa Martin Stig Andersen, quien trabajó en Control, Inside y otros juegos notables, y Hans Christian Kock, quien trabajó en Max: The Curse of Brotherhood además de tener una amplia experiencia en cine y televisión.

Para ver la diferencia entre los gráficos y el sonido antiguos y nuevos, podrán alternar entre unos y otros en cualquier momento mientras juegan. Entonces, si sienten nostalgia, pueden jugar un rato con la versión 2008 del juego.

Anunciamos Braid, Anniversary Edition para PS4 y PS5.

Además de todo esto, estamos agregando comentarios de los desarrolladores. Como muchos consideran a Braid un clásico, queríamos asegurarnos de hacer un buen trabajo al proporcionar la información que la gente quiere saber a un nivel de detalle mucho más completo que el que suelen tener los videojuegos. Así que hablaremos de programación, arte, diseño, historia de los videojuegos y muchas otras cosas más utilizando portales de hipervínculos dentro del juego para que pueda saltar entre niveles y seguir los diversos hilos conceptuales. 

Cubriremos estos aspectos con mucha mayor profundidad de la que se ve en blogs, sitios de noticias de juegos o el tipo de comentarios habituales sobre el juego. Gran parte de los comentarios se organizarán de manera progresiva: pueden obtener una visión general de cómo funciona el regreso en el tiempo a nivel técnico y, si les interesa saber más, pueden profundizar más en la historia. Además, si quieren indagar sobre algún aspecto en particular, pueden profundizar en muchos más detalles.

Aún no sabemos cuántas horas de comentarios habrá en total, pues seguimos escribiendo y grabando, pero van a ser muchas. ¡Esperamos contarles más sobre el juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields