Una gran jugada: Cuphead llega hoy a PS4

1 0
Una gran jugada: Cuphead llega hoy a PS4

El estudio MDHR comparte información detrás de escena de su tráiler de revelación en stop motion.

Hola, soy Chad de Studio MDHR, y estoy muy emocionado por anunciar que Cuphead llegará a PlayStation 4. Y no tendrás que esperar para ponerle las manos encima porque el juego estará disponible hoy. Como muchos de ustedes, crecimos explorando los mundos de clásicos juegos de PlayStation, desde Resident Evil a Vandal Hearts. Así que es irreal pensar en jugadores aventurándose desde hoy en Cuphead con un control de PlayStation en sus manos.

Cuphead es un juego de acción que se desarrolla en la fantástica tierra de Inkwell Isles. Bien sea en single player o en cooperativo local, juegas como Cuphead y Mugman mientras buscan salvarse de The Devil, recolectando las almas de inmensos jefes que ocupan toda la pantalla. Mientras que el juego fue fuertemente inspirado en los juegos de acción de arcade de los 80 y los 90, algo que creemos que hace único a Cuphead es que su estilo visual está inspirado en las películas animadas clásicas y los cortos animados de los años 30.

De hecho, llegamos a utilizar muchas de las mismas técnicas de animación de los estudios de esa época. Todos los más de 50 mil cuadros de animación del juego se dibujaron a mano en papel y fueron pintados a mano para capturar las texturas e imperfecciones que fueron un sello distintivo de los dibujos animados clásicos; el fondo de cada nivel es una auténtica pintura en acuarela; y la banda sonora de Cuphead está hecha de hasta tres horas de música de orquesta y banda de jazz grabada en estudio por músicos en vivo.

Para celebrar el lanzamiento en PS4, trabajamos con el estudio Stop Motion Department ubicado en Toronto para crear un nuevo corto animado.

Cuando les trajimos la idea de anunciar nuestro lanzamiento para PlayStation 4 con un tráiler en “stop mo”, estuvimos emocionados de que los animadores Philip Eddolls y Evan DeRushie estuvieran a bordo. Pero más que eso, quedamos impresionados por lo similares que sus animaciones eran a las nuestras.

Inspirado por nuestro amor por el estilo espeluznante y extravagante del corto experimental The Peanut Vendor de 1933, el departamento de Stop Motion hizo un esfuerzo adicional para asegurarse de que estuvieran aplicando muchas de las mismas técnicas de los animadores de stop motion de esa época. Los fabricantes de títeres Karen Valleau y Lauren Craig construyeron las marionetas de King Dice y Cuphead con cabezas de madera, manos de cuero y muchas formas primarias para reflejar los juguetes de los niños de los años 30, los cuales fueron hechos con una fabricación sencilla como prensas y sierras.

Mientras tanto, la película como tal se animó sin la ayuda de programas de computadora que permitieran que los animadores de stop motion previsualizaran sus cortos y corrigieran los errores. En vez de eso, Philip y Evan se limitaron a gráficos extraídos y medidores de metal para registrar la posición de cada títere, antes de alinearlos a su siguiente posición. Esto imitaba las limitaciones de “haz tu mejor esfuerzo y mira qué pasa” de las primeras producciones de stop motion.

Finalmente, todo se filmó utilizando lentes reales de 1930 conocidos como lentes “C Mount”, los cuales estallan el metraje y le dan un deliberado estilo vintage. Cada toma se usó tal cual, sin edición o composición correctiva, lo que significa que si ves lo suficientemente de cerca, verá soportes y otros implementos de animación en el fondo.

Todo el proceso se diseñó de principio a fin para que se sintiera como las películas alegres, algo espeluznantes y los comerciales de juguetes de los años 30, y no podíamos estar más felices del resultado.

A toda la apasionada comunidad de PlayStation que nos ha enviado tantos mensajes sinceros a lo largo de los años: no podemos esperar a que experimenten esta gran batalla.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields