Superhot: Mind Control Delete se lanzará el 16 de julio en PS4

0 0
Superhot: Mind Control Delete se lanzará el 16 de julio en PS4

Gratis para los jugadores que compren el Superhot original en PS4 antes del lanzamiento de MCD.

El desarrollo de juegos está lleno de exitosas historias. Historias de personas felices que trabajan alegremente en su proyecto por varios meses y surgen con un gran juego después de un desarrollo divertido. En realidad, este es un caso extraño. El proceso de crear videojuegos puede ser duro, demandante, lleno de duda, tristeza y callejones sin salida. Ese fue exactamente el caso de nuestro último proyecto y cómo surgió.

Después de terminar Superhot VR nos sentamos a pensar, ¿qué haremos ahora? Entonces paramos, porque recordamos que ya habíamos empezado algo pequeño después de Superhot. Prometimos hacer algo para la gente que le encantó el juego pero que sintió que el juego fue corto. Algo para tenerlos ocupados mientras trabajábamos en lo que decidiéramos hacer después. Se suponía que sería un proyecto corto, que no duraría más de tres meses de trabajo, que se le daría gratis a aquellos que compraran el juego original de Superhot no VR.

Más de tres años después estamos en la línea final de ese “algo pequeño” que ahora llamamos Superhot: Mind Control Delete.

¿Qué es exactamente? Para ser honesto ya no sé a qué género pertenece. Queríamos hacer un rogue-lite, pero Superhot: Mind Control Delete perdió todo parecido hace mucho tiempo. Digamos que tienes un gameplya parecido al juego original pero los niveles son mucho menos lineales. Vas por secuencias de áreas y si mueres empiezas de nuevo esa sección. Si tienes éxito, se desbloquean más desafíos. También agregamos más tipos de enemigos, armas, nuevas habilidades y poderes. Es un juego lleno de características con una historia “no existente” que espera para que explores y experimentes en vez de ser atacado a alta velocidad como en el Superhot original.

Para poder hacer MCD teníamos que arreglar la forma en que pensábamos y diseñábamos. El primer juego fue esta pequeña gema muy pulida. Estaba tan desprovisto de funciones innecesarias que parecía imposible construir sobre él. Todo se sentía superfluo, cada cosa nueva que agregábamos a MCD lo hacía peor. Tuvimos que tomar decisiones y básicamente rompimos estas hermosa gema en mil pedazos y la reunimos en algo nuevo.

El desarrollo fue largo, duro y lleno de acontecimientos. Tomamos la decisión de ir en acceso temprano para recopilar comentarios de la gente, lo que nos llevó a un modo de rápido desarrollo al que no estábamos acostumbrados. El equipo crecía rápidamente, al igual que el proyecto. Las funciones se apilaban, nuevas ideas llegaban una otra otra, y no podíamos resistirnos a agregar MÁS cosas. Todo parecía encajar, todo iba muy bien. Al menos hasta que nos estrellamos de cabeza contra un muro de ladrillos.

Después de más de un año y medio de desarrollo nos sentimos agotado y decidimos: “Vamos a parar acá y ver lo que tenemos”. Desafortunadamente, nos dimos cuenta de que habíamos creado una monstruosidad. Una abominación llena de muchas cosas, sin pulir, sin optimizar, críptica y confusa, sin una historia clara o propósito. Nuestro impulso por MÁS nos agotó, el proyecto se volvió muy pesado y nos agobiaba.

A pesar de eso, nos rehusamos a renunciar. Creíamos que había algo dentro de esta pila amorfa de MCD que se podía salvar. Solo necesitaba un poco de recorte, quitar algunas funciones “no tan buenas”. Tuvimos que quitar una aplicación de Internet falsa, la función de charlar con amigos, desafíos diarios y semanales, peleas con jefes, centro comunitario, voz roja interactiva, sistema de puntuación, moneda en el juego relacionada con la progresión del juego, tableros de clasificación, arenas de pelea de jefe, reescribir los árbol de historia tres o cuatro veces, cambiar la interfaz de usuario, rehacer todas las actualizaciones, reescribir el sistema de recibir nuevas actualizaciones y más. Seguramente, pensamos, nos nos tomaría tanto finalizarlo.

Un año y medio después, finalmente lo logramos. Cuando empezamos nunca imaginamos que serían tan difícil y agotador. Fuimos y salimos de las profundidades del desespero, luchando por crear una cosa que no solo nos haría orgullosos sino que disfrutarías mucho. Eliminamos el juego al mínimo que pensamos seria necesario, y al hacerlo descubrimos su verdadera identidad.

A lo largo del camino nuestros primeros objetivos no cambiaron nada: hacer un juego que te daría docenas de horas de gameplay como agradecimiento por creer en nosotros durante el Kickstarter, y apoyarnos emocional y financieramente al jugar y comprar Superhot, y esperar pacientemente por lo que viniera después. Es por eso que Mind Control Delete se seguirá regalando a todo propietario del juego original en toda plataforma.

Nos sentimos orgullosos de nuestra creación. Pensamos que es un buen juego y esperamos que lo juegues mucho… ¡y lo disfrutes la mitad de lo que sufrimos al hacerlo!

¡Mira esta promoción! Lee, es por tu bien.

¡Recuerda que Mind Control Delete será gratis para todos los que hayan comprado el Superhot no VR original antes del lanzamiento de MCD! Sí, esto quiere decir que estaremos regalando más de 2 millones de copias del juego en (casi) cualquier plataforma imaginable. Para aquellos elegibles, su copia gratuita de Mind Control Delete se agregará automáticamente a su librería de juegos de PS4 después del lanzamiento.

Finalmente, también hemos creado muchos encantadores wallpapers de Superhot: Mind Control Delete para celebrar nuestro lanzamiento. Visita playstation.com y descárgalos.

Gracias por todo, amor siempre,

El Equipo de Superhot

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields