Where the Heart Is: Una aventura de narrativa entre la verdad y la ficción, espérala este año en PS4

0 0
Where the Heart Is: Una aventura de narrativa entre la verdad y la ficción, espérala este año en PS4

El nuevo juego de Armature se inspira en la imaginación y la realidad para responder: ¿Qué tal sí?

Cuando era niño, estaba fascinado con esta idea: que el mundo que nunca supiste que existía estaba escondido dentro y alrededor del mundo en el que vivimos. Era algo común en los libros y películas con los que crecí. Algunas de estas historias eran más de fantasía, otras más de ciencia ficción, pero todas compartían la idea de que justo a la vuelta de la esquina, podría haber algo inesperado y nuevo. Eso siempre me gustó.

Estos días, mucho del arte y diseño que hago están influenciados por mis conflictos de todos los días, experiencias y relaciones. Siempre me encuentro entrelazando la realidad con la creatividad, a través de la música, los juegos o ambos. Así que, cuando estaba desarrollando el concepto para Where the Heart Is, seguí regresando a esa intersección de ideas. Pero lo que era más importante para mí fue cómo presentar esas ideas a los jugadores. ¿Cómo puedo ubicar eleciones del mundo real sobre los hombros de incidentes surreales y presentar esas elecciones de una manera diferente a la que se había visto antes?

La vida es un sueño

Where the Heart Is te recuerda constantemente de esta interacción entre lo terrenal y lo etéreo. Tomamos al jugador de un entorno como este …

… a entornos como este, en espacio de segundos.

Cuando nuestro personaje principal, Whit, se pierde en una cueva y no puede encontrar una salida…

… los recuerdos de su padre crean un nuevo espacio para explorar.

Las líneas entre lo concreto y lo imaginario se desdibujan al explorar el pasado y el futuro de Whit. Esto refleja cómo vivimos a través de nuestras experiencias, en el mundo real y en nuestra mente, simultáneamente.

Elección y consecuencia

Parte de tomar decisiones que se sienten tangibles, como las que tomamos a diario, es la sensación de finalidad, de no regresar. En este juego, las decisiones grandes y pequeñas se suman a lo largo del tiempo para crear caminos de gameplay y resultados completamente diferentes para los personajes, y no será posible verlas en una sola jugada. Como en la vida, es posible que el camino en el que te encuentras actualmente no tenga resoluciones claves al comienzo, pero entre más recorras, más se reflejarán tus acciones en tu historia general.

Por ejemplo, el hermano del protagonista, Sage, lucha como joven entre su pasión por el arte y presión de sus padres porque finalice su educación. Él tiene un lugar donde va para escapar a este conflicto, puedes confrontarlo acá. En ese punto tu historia se refleja en tu conversación.

Debes elegir cómo Whit le responde a su hermano. ¿Apoyas su decisión y le dices que arriesgue todo? ¿Le dices que actúen juntos? Al final, tu respuesta ayuda a determinar si más adelante lo verás viviendo acá…

… o acá…

… y cada uno de esos lugares representa una versión muy diferente del hombre en que se convierte.

Mi conexión emocional con el juego se resumen en un sencillo pensamiento: “Si debo hacerlo todo otra vez, ¿qué cambiaría? ¿Podría ser mejor?” Mejor es negociable, quizás, pero sigue siendo algo para pensar.

Momentos e hitos

Fue importante para nosotros mostrar a los personajes a través de todas las etapas de su vida. Seguirás a Whit desde su infancia…

… a través de la adultez… hacia su juventud y eventualmente, sus últimos años.

También verás qué pasa con los hijos de Whit, a medida que van creciendo…

… y experimentan todos los momentos que se suman para hacer una vida trágica, alegre, divertida y simplemente extraña.

Los personajes en el juego son representados por formas que simbolizan el pasado y el futuro. Ellos muestran emociones, se mueven a través del nivel, se unen al diálogo y reaccionan. Son tus conexiones tangibles a la historia que se desenvuelve.

Nos vemos al otro lado

La mayor parte de mi carrera he trabajado en juegos de acción, así que esta fue la oportunidad para hacer algo enfocado en el personaje, una quema lenta que se revela en piezas. Con Where the Heart Is, combinamos la realidad y la imaginación para poder presentar algo que espero sea atractivo y entrañable.

Hay mucha lectura a través de la experiencia, pero el ritmo es tuyo. El juego se puede salvar en cualquier punto, y retomarlo y dejarlo como un buen libro.

Gracias por darle este primer vistazo a Where the Heart Is. ¡Cuídate!

Mostraremos más material sobre los personajes y la configuración del juego a medida que nos vayamos acercando al lanzamiento, así que encuéntranos en los siguientes enlaces:

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields