El miedo te rodeará en Resident Evil Village, próximamente para PS5 el 2021

3 0
El miedo te rodeará en Resident Evil Village, próximamente para PS5 el 2021

El sorprendente regreso de Chris Redfield es solo el comienzo de un nuevo capítulo de Resident Evil en una ubicación nevada.

Anunciado hoy mismo como parte del evento digital Future of Gaming, estoy increíblemente emocionado de contarles que Resident Evil Village llegará a PlayStation 5 el 2021 y establecerá un nuevo estándar de horror de supervivencia con la octava entrega de la franquicia Resident Evil.

El miedo es una de nuestras mayores motivaciones. El pelear o huir (y, a veces, quedarse paralizado) en el momento de enfrentarse al peligro es natural para las personas, incluso cuando avanzamos hacia lo desconocido, y la mayoría de nosotros no somos ajenos a la inminente sensación de ansiedad que causa un sonido inquietante o un rincón sombrío.

Tanto el concepto del más allá como nuestra necesidad de explorar (y el temer o luchar por sobrevivir contra lo que encontramos) es innato al ser humano. Es lo que llevó a nuestros antepasados a inventar los mitos y leyendas que escuchamos hasta el día de hoy… tal vez porque lo que de verdad existe es mucho más aterrador y mortífero que cualquier fábula.

Con ese fin, el equipo de Resident Evil Village usa su experiencia con el motor interno de Capcom RE Engine para brindar una experiencia verdadera de supervivencia y horror de última generación para PS5. Es posible que hayas visto algunas partes de cómo se está utilizando el motor en el enigmático tráiler que mostramos en The Future of Gaming, con el que creamos ambientes y personajes ultrarrealistas que habitan en un pueblo extraño y nevado. Dejaremos que analices el tráiler y especules sobre los detalles más sutiles de lo que todo esto significa, en particular el regreso de un pilar fundamental de Resident Evil, pero puedes estar seguro de que obtendrás una experiencia de última generación que solo Capcom puede crear.

Si aún no has visto el trailer, hazlo; es hora de sumergirte en algo de lo que ya viste en el tráiler. Si no quieres arruinártelo, sáltate el próximo párrafo; más adelante veremos algunos detalles del juego.

En Resident Evil Village, unos años después de los sucesos de Resident Evil 7: Biohazard, en el que el protagonista Ethan Winters viajó a Luisiana para buscar a su esposa desaparecida, Mia, ella e Ethan ahora viven felices juntos y sin pensar más en la pesadilla por la que pasaron la casa de la plantación de los Baker.

Cuando por fin es capaz de olvidar de esos horribles sucesos, el mundo de Ethan se derrumba de repente una vez más cuando Chris Redfield, un rostro inesperado, pero familiar, aparece para desencadenar una serie de eventos en los que se ve a Ethan angustiado que busca respuestas a las impactantes acciones de Chris… hasta que al final lo encuentra en un pueblo misterioso.

A diferencia de los pasillos estrechos de la mansión de los Baker en Resident Evil 7, el miedo a los rincones oscuros se reemplazó por la ansiedad a lo desconocido a medida que Ethan busca respuestas dentro de edificios decrépitos entre árboles cubiertos de nieve.

El regreso de la perspectiva en primera persona también le brindará una sensación visceral al combate. Cada combate es una lucha personal por la supervivencia contra enemigos terroríficos, lo que te obligará a estar atento a tu entorno y a buscar recursos y enemigos de forma constante en territorio desconocido. Con un mayor enfoque en el combate y la exploración en comparación con Resident Evil 7, el pueblo en sí es un personaje tan importante como cualquier otro, un lugar con vida propia que con frecuencia te mantendrá en vilo a medida que descubres sus secretos.

Eso es todo lo que tengo que contar hoy. Mantente alerta, ya que brindaremos más información sobre Resident Evil Village en los próximos meses, y espera vivir una experiencia verdadera de horror de supervivencia de próxima generación con Resident Evil Village, próximamente para PS5 en el 2021.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields