Superando los Límites Regionales para Crear Evan’s Remains, Espéralo el 11 de Junio en PS4

2 0
Superando los Límites Regionales para Crear Evan’s Remains, Espéralo el 11 de Junio en PS4

Así es como el desarrollador argentino de este misterioso juego de puzles superó los desafíos regionales para crearlo y lanzarlo.

¡Hola lectores de PlayStation.Blog! Estoy feliz de anunciar que mi juego indie Evan’s Remains finalmente llegará a PS4 el 11 de junio. Si te gustan los puzles engañosos, y fuertes experiencias de historia llenas de misterio, siéntete libre de darle un vistazo al juego. Después de más de dos años de trabajar de alguna forma solo, con la ayuda de algunos amigos y un editor, logramos hacerlo.

Soy de Latinoamérica, especialmente de Argentina. Acá, vivir de los videojuegos es algo que no escuchas decir mucho a la gente. De hecho, ni siquiera sabía que fuera posible antes de intentarlo yo mismo. Sí intenté crear juegos en el pasado como un novato lo hace, pero me puse serio después de conocer un grupo desarrolladores de la ciudad donde recientemente me había mudado. Después de eso, fue como “Hey, esto tipos hacen esto para vivir y solo están a unos kilómetros de casa, ¿por qué no puedo hacerlo yo también?” Así que regresé a hacer juegos pequeños de nuevo. Y después del calentamiento, llegó Evan’s Remains.

Por supuesto, el juego no solo salió de la nada. Pase todo un un año trabajando en un demo en horas fuera de mi trabajo, aprendiendo en Internet. Y sabía que necesitaba dinero si quería terminarlo: necesitaba buscar un editor o un inversionista que estuviera dispuesto a financiarlo. No podía costear ir a GDC o cualquier otro evento. Solo el pensamiento de viajar a otro país hacía que mi billetera me doliera. Así que aposté todas mis cartas en una pequeña convención de desarrolladores argentinos llamada EVA, la cual a veces cuenta con algunos editores extranjeros. Esa iba a ser mi oportunidad de oro: Debía cerrar un negocio ahí, de alguna manera. Como era de esperarse, todo termino siendo fracaso total.

Resulta que no solo debes saber hablar para vender las cosas (algo en lo que no era el mejor), sino que si no eres un hablante nativo (como yo) también necesitas mejorar tu inglés.

Tuve algunas reuniones bastante extrañas con editores que no fueron a ninguna parte. Después de que el evento terminó ya estaba considerando matar el proyecto y empezar de nuevo. Después de todo, había aprendido mucho hasta ese punto. No todo estaba perdido.

Sin embargo, fui lo suficientemente afortunado de conocer a Matthew White de Whitethorn Digital (mi actual editora) quien me envió un mensaje a través de Facebook. Me dijo que encontró el demo en itch.io y quería asociarse conmigo, ofreciéndome parte de los fondos y también dando inicio a una campaña Kickstarter.

Lección aprendida: si eres un desarrollador ubicado lejos de donde las cosas grandes ocurren y tratas de construir audiencia, vender algo a un editor o hacer campañas de crowdfunding, la mejor apuesta es tu presencia online y portafolio. Necesitas hacerte bueno en el tipo de cosas que quieres hacer y hacerlo fácil para que otros lo vean y te encuentren. (No es que yo fuera plenamente consciente de esto en ese momento, al principio lo aprendí por las malas). Oh, y aprender a redactar buenos correos electrónicos.

Hemos estado trabajando con Whitethorn Digital desde entonces. Son grandes personas.

Estoy muy agradecido con mi mamá por obligarme a ir a las clases de inglés cuando era un niño, todas esas relaciones nunca hubiera ocurrido en primer lugar. Eso es algo que los que no hablan inglés también deben tener en cuenta: aprender a escribir y hablar el idioma, no debe ser perfecto, solo lo suficientemente decente para que la gente te pueda entender.

Esto resume bastante bien la creación de Evan’s Remains, un juego que nació de un pedacito de pasión, muchos errores y mucha buena suerte. Estamos cerca al lanzamiento y ha sido una asombrosa aventura. Espero que el juego te dé la experiencia que intenté transmitir si decides comprarlo. Muchas gracias a PlayStation.Blog y sus lectores por la oportunidad de tener un espacio acá.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields