Dentro de la Creación de The Deadlock Protocol de Warframe

1 0
Dentro de la Creación de The Deadlock Protocol de Warframe

El productor y el director de arte ambiental de Digital Extremes revelan sus inspiraciones, vistazos y decisiones de diseño detrás de la nueva remasterización de Warframe.

Algunas veces para poder seguir adelante, debemos dar un paso atrás. Para decidir un empate entre los miembros de la junta, el Corpus, la facción enemiga del culto y que ama el dinero, será el centro del próximo The Deadlock Protocol, sí, resucitará el pasado. De cierta manera, eso es lo que vamos a hacer.

Muy pronto, entregaremos una actualización rigurosamente reimaginada y remasterizada con The Deadlock Protocol, el primer tileset de Warframe. Profundizando en el contenido de Corpus Faction, presentado originalmente en 2013, hemos renovado todo desde las gráficas, la historia, el gameplay y la presentación para los jugadores en 2020. Esta no solo es una revisión visual; las capas de rediseño, modernización y ajuste son profundas.

Para ofrecerte un vistazo al diseño de la remasterización, la funcionalidad y la diversión, el productor Dave Kudirka y el director de arte ambiental Mat Tremblay se han dispuesto a darnos información sobre lo que hace que esta actualización funcione y el por qué.

¿Qué hace que The Deadlock Protocol sea diferente a otras actualizaciones de Warframe?

Dave Kudirka, Productor: Estamos revisando el primer tileset de Warframe, el cual ya es especial. En el momento del desarrollo inicial en 2012, todo el equipo de Warframe se componía por menos de 20 personas. Hoy, el equipo de desarrollo ha crecido significativamente (más de 200 personas), el universo de Warframe se ha expandido, y entendemos mejor las historias que queremos contar. La expectativa que ponemos en nosotros mismos fue que la reimaginación del tileset Corpus (un término que usamos para describir los entornos generados al azar en un área) incluiría nuevos enemigos, desafíos y construcción de mundo que puedan sorprender y deleitar a los jugadores nuevos y veteranos por igual.

Mat Tremblay, director de arte ambiental: Una de las mejores cosas de trabajar en un juego que ha existido por tanto tiempo en que puedes revisar las cosas. El juego, nuestro motor, nuestro universo, todas estas cosas han evolucionado a lo largo de la vida de Warframe. Esto quiere decir que el contenido y los niveles que hicimos en 2012 ahora se pueden beneficiar de lo que sabemos ahora en 2020.

Enfrentarse al recreado y reanimado jefe Jackal no será fácil esta vez.

El conjunto de Corpus Ship es uno de los primeros tilesets que hicimos, y su historia estuvo arraigada en lo que conocíamos entonces del universo. Y ahora podemos expandir la narrativa, haciendo que la experiencia sea más inmersiva para nuestros jugadores. Estamos introduciendo un nuevo Warframe (Protea), un nuevo personaje Corpus con una profunda historia (incluyendo un personaje secreto que se revelará después), hemos reelaborado muchas mecánicas del gameplay en el conjunto de Corpus Ship, renovado la IA y reelaborado la pelea del jefe Jackal. Todo eso, y les hemos dado a los niveles un estiramiento facial que los trae al mismo estándar visual que hemos trabajado los últimos años.

¿Cuáles son algunos de los principio de diseño que motivaron esta actualización?

Dave: Las ideas para el conjunto del Corpus empezaron con una actualización de las especificaciones enemigas, cambios al sistema de seguridad y una nueva pelea contra Jackal. Además, y en consonancia con los temas de un “Culto de la Avaricia” del Corpus, introdujimos Granum Crowns, una forma única de moneda con un uso muy especializado que está conectado fuertemente a un personaje carismático y misterioso que se revelará en la historia, y la fundación de la cultura Corpus.

Una ilustración temprana del Corpus Void Temple

Una vez recolectadas, las Granum Crowns se pueden depositar en diferentes puntos de referencia en el nivel para liberar a los cautivos, revelar historia protegida del Corpus, y quizás lo más importante: hacer una ofrenda al Void para buscar los misterios y recompensas en él. La actualización The Deadlock Protocol introducirá a los jugadores a este nuevo gameplay el cual tendrá opciones de dificultad escalada, nuevas recompensas y nuestro nuevo Warframe: Protea.

¿Cuáles son algunos de los principios clave de diseño visual detrás del diseño de nivel en esta actualización?

Mat: Esta remasterización ha estado en los libros por un buen tiempo y de igual firma nuestras ideas han tenido tiempo para madurar. Para la remasterización, nos mantenemos fieles a los objetivos comerciales y capitalistas del Corpus, pero por primera vez tratamos de conectar las gráficas con el culto a la riqueza que tiene el Corpus.

Durante este desarrollo también hemos actualizado y desarrollado viejas y nuevas skyboxes [lo que los jugadores ven en un entorno interno a través de una ventana a una escena externa], así que nos hemos asegurado de incluir muchas oportunidades dentro de la construcción de la nave para permitir vistas de espacio, así como de permitirles a los jugadores presenciar las batallas campales en el espacio Railjack cuando están jugando esas misiones.

Una de las muchas estatuas “Culto de la Avaricia” de Corpus en la remasterización que muestra nueva iconografía y skyboxes

Cuando desarrollamos el conjunto Infested Corpus Ship hace varios años, se nos ocurrió un enfoque que usamos para darles a los jugadores una fuerte sensación de que ellos estaban dentro de una inmensa nave, y utilizamos un enfoque similar aplicando las lecciones que aprendimos desde entonces. Vale la pena anotar que el estilo de movimiento y gameplay para los que se construyó el set original no es el mismo al movimiento y gameplay que existen en el juego hoy, así que mucha de la energía del diseño se enfocó en adaptar lo viejo o en crear nuevas experiencias para nuestros jugadores.

¿Cuáles son algunos de los elementos clave que hacen que Protea realmente cobre vida en esta actualización tanto visual como funcionalmente?

Mat: Visualmente, Protea se ve asombrosa. Keith Thompson y Raymond Dela Cruz, fueron dos artistas que crearon el concepto y el modelo. Ellos dos trabajaron en las gráficas mientras Pablo Alonso (un diseñador senior de Digital Extremes) manejó los aspectos de diseño.

Primer boceto de “Odalisk”, también conocido como Warframe Protea, del artista Keith Thompson

Protea llegará con un kit realmente genial (por ejemplo, armas, armaduras, cosméticos), como los dos cascos alternativos y unas Habilidades algo únicas, incluyendo el poder de rebobinar el tiempo. Esto es interesante porque las características también juegan en la narrativa de Protea Story Quest que acompaña este lanzamiento. Los jugadores van a amar este frame. De verdad espero ver algunas geniales imágenes de Captura provenientes de nuestro Tenno una vez que Protea se lance.

Un modelo poligonal en funcionamiento de Protea

¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos particulares, técnicos, relacionados con la WFH, o que el equipo de desarrollo superó para hacer esta actualización?

Dave: La remasterización de la nave Corpus ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Han surgido prioridades en competencia, especialmente durante la pasada revelación de TennoCon donde las reacciones de la audiencia dieron forma a lo que hicimos después, panoramas de mundo abierto vs. laberintos de procedimientos, por ejemplo. Pero cuando el tileset de ‘Corpus Ship’ empezó a mostrar su antigüedad, se veía más viejo cada vez que lanzábamos un nuevo conjunto o panorama, el equipo sintió una creciente urgencia por remplazarlo.

La emoción por este tileset creció de nuevo cuando vimos cómo una actualización visual realmente lo levantaba de nuevo. Y el tema adicional de los santuarios y las imágenes de un culto de avaricia Corpus inyectaron una nueva vida de narrativa a este conjunto.

Trabajando en la comparación de tamaño y escala de Excalibur y varios MOAs

La crisis global de salud y los cambios de la WFH son un gran desafío para todos, en el trabajo y en la vida del hogar. Tuvimos un gran comienzo en The Deadlock Protocol, pero siempre hay mucho trabajo para traer el paquete completo a la línea de meta. Nuestro equipo sigue ampliamente conectado y dedicado para entregar esta actualización, y seguimos atentos y respetamos los desafíos y situaciones individuales de cada uno. El aliento, el entendimiento y el apoyo de nuestros líderes en Digital Extremes han sido clave para poder continuar haciendo Warframe.

***

Dave y Matt solo aruñaron la superficie de la profunda nueva actualización The Deadlock Protocol. No queremos arruinar la nueva historia de Corpus o revelar muchas sorpresas. Siguiendo nuestro calendario de lanzamientos, The Deadlock Protocol se lanzará en PlayStation 4 poco después del lanzamiento en PC. Aunque los jugadores de PS4 tendrán que esperar unas cuantas semanas, tienen el beneficio de los problemas solucionados y más brillo, generado desde los comentarios de la comunidad, para hacer que la versión de PS4 brille con luz propia. Pendiente de más durante las próximas semanas.

Únete a nosotros en la sección de comentarios y déjanos saber lo que más esperas ver en The Deadlock Protocol. ¿Quieres algo de botín? ¡Te esperamos pronto en Warframe, Tenno!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields